Que cubierta montar atras en invierno?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gegiodejaen, 7 Oct 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    Llega el invierno y me va tocando cambiar de cubiertas y no se que poner atras, estoy entre las IRC Mythos XC II 2.10 o la maxxis larsen TT 2.0,
    yo suelo salir por sitios que hay mucho barro (cuando llueve porque por aqui llueve de higo a brebas), carriles, alguna que otra vereda o trialera, etc... y me gusta que agarre, la mythos no tengo ni idea de como ira atras porque nunca la e probado, delante la llevo y estoy encantaico la verdad, la lasen si la he llevado detras y no va muy mal del todo pero pienso que ahora con el barro esta qizas no agarre mucho, yo la e llevado en verano, en terrenos secos pero no se como se comportara con barro, suelo mojado, etc... ahora e cambiado a tubeles y por eso estoy buscando algo que sea bueno bonito y barato, que me recomendais?
    por cuanto salen en tubeless y donde encontrarlas?
    kevlar que es?
    gracias y un saludo
     
  2. john_tomac1

    john_tomac1 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis Larsen
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo por mi montaba las larsen pero no se con el barro... cogera muchos pelotones de barro... lo malo de la irc que las veo que duran muy poco
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    738
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo las MAxxis Larsen no las he probado, pero serán las próximas que me ponga, me han dicho q son de las mejores para rodar rápido para terreno seco. Ahora llevo MAxxis High Roller en ambas ruedas, agarran de miedo, aunque la trasera se desgasta enseguida. Es lógico, buen agarre, compueto blando, rápido desgaste.

    Lo que he visto que hace mucha gente que parece saber de qué va esto es poner High Roller delante (2.1)y Larssen detrás.
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues yo pondría una Continental explorer, es barata, goma bastante dura y taco lo suficientemente separado como para ir decentemente en barro, pero sin dejar de ser polivalente.

    O sí no aprovecha alguna que tengas por casa, para atrás vale casi todo (siempre que no seas de los que les gusta subir cuestas imposibles).

    Entre las que propones, claramente la Mythos, la larsen en barro es un donuts.
     


  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Si tienes barro pegajoso por ahí, las Larsen ni de coña. Se quedan como slicks en cuanto pillas algo de barro. En verano las llevo, pero en invierno por ahora las Python, a falta de encontrar algo mejor (las medusa me convencerían si no fuera porque pillo bastante hormigón antes de llegar a las zonas de barrro).
     
  7. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Las Larssen para barro ni de coña se te van a empetr de barro y ademas no te van a traccionar "na" prueba con una High Roller te ira mejor para esta época del año, saludos.
     
  8. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo las Dy-no-mite de 2.1, es una cubierta quee rueda muy bien, y para el barro no creo que tengas problemas, yo la uso delante tanto en invierno como verano, y donde yo vivo lo que sobra es lluvia. Lo que pasa que para tubeless tienen otro nombre, ignitor creo recordar.
    En verano detrás uso la larsen y es una maravilla, pero para invierno no te la recomiendo. La que yo te digo, rueda igual de bien que esta.
    En cuanto a la high roller, pues la he probado en 2.1 y no me ha gustado nada, apenas tiene balón y si has tenido una larsen detrás no se yo si te agradará mucho.
     
  9. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    y las hutchison yo las llevo
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.613
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo para invierno he usado las conti vapor y las irc piranha y las 2 me ha ido muy bien, quiero montar unas spec, las storm pro, que tienen un taqueado alto y separado, un amigo las monta y encantado.

    Las larse yo no las veo para barro, tampoco las he probado, pero gente que las usa en verano, en invierno no las tocas, y las python para barro pues como que tampoco, yo la llevo en verano y bien, pero en un par de marchas que nos llovió y rodamos tanto con barro pegajoso como el tipico barro que solo te salpica y no agarraba nada, de hecho, con el barro pegajoso, eso se convertía en un slcik, asi que las python para barro pues como que no.
     
  11. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo las Maxxis Larsen bastante desgastadas y hoy he salido con barro y me han ido muy bien... A lo mejor al ir desgastada no se llega a embozar.

    Tambien es cierto que haciendo el camino de santiago se me embozaron nada más salir y era imposible circular. Como han dicho por ahi arriba, era un donut de barro :)

    Tambien es cierto, que hay muchos tipos de barro, en mi zona no es muy pegadizo y apenas se nota.

    De todas maneras, ahora voy a pedirme unas Continental explorer para probarlas este invierno, me parece que el taqueado está más separado e iran mejor.

    Para el verano, ni me lo planeto, las Larsen siempre.
     
  12. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    gracias a todos, pero no veas.... las continental algunos dices que no agarran nada, las larsen ya sabemos el problema, e estado mirando las kenda nevegal en 2.1 y no se como iran, decid cuales soleis usar vosotros
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hotchinson bulldog, vienen indicadas para barro y funcionan muy bien.
     
  14. sinchan

    sinchan GT man

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sabeis de las maxxis advantage son nuevas ,que tal para atras con barro
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ahora llevo unas michelin country mud, alante y atras. Si bien con bastante barro, en rampas muy inclinadas la rueda delantera se va (no se si habrá alguna cubierta que lo aguante) la trasera me ha respondido perfectamente.
     
  16. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    la cosa es que en seco van casi todas bien pero en barro... las continental explorer como van en ambas condiciones?tambien e estado viendo las specialized fast track, que os parecen?
     
  17. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo llevo IRC Myhos XC II delante y detrás.LLevo usándolas desde hace más de 4 años y siempre me han dado un resultado fenomenal. Ahora acabo de montar unas nuevas ya que mi nueva burra traía las Huchinson Bulldog (malísimas en mi opinión). En barro van bastante bien porque tienen menos balón.Para mí son fenomenales tanto en terreno húmedo como en seco. El agarre me parece muy bueno en todos los terrenos. Me parecen unas cubiertas muy equilibradas en todos los sentidos.

    Por lo tanto, mi recomendación te la puedes imaginar. Yo montaría la Mhytos II trasera.

    Saludos
     
  18. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo llevo IRC Myhos XC II delante y detrás.LLevo usándolas desde hace más de 4 años y siempre me han dado un resultado fenomenal. Ahora acabo de montar unas nuevas ya que mi nueva burra traía las Huchinson Bulldog (malísimas en mi opinión). En barro van bastante bien porque tienen menos balón.Para mí son fenomenales tanto en terreno húmedo como en seco. El agarre me parece muy bueno en todos los terrenos. Me parecen unas cubiertas muy equilibradas en todos los sentidos.

    Por lo tanto, mi recomendación te la puedes imaginar. Yo montaría la Mhytos II trasera.

    Saludos
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Yo llevo IRC Myhos XC II delante y detrás.LLevo usándolas desde hace más de 4 años y siempre me han dado un resultado fenomenal. Ahora acabo de montar unas nuevas ya que mi nueva burra traía las Huchinson Bulldog (malísimas en mi opinión). En barro van bastante bien porque tienen menos balón.Para mí son fenomenales tanto en terreno húmedo como en seco. El agarre me parece muy bueno en todos los terrenos. Me parecen unas cubiertas muy equilibradas en todos los sentidos.

    Por lo tanto, mi recomendación te la puedes imaginar. Yo montaría la Mhytos II trasera.

    Saludos
     
  20. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    KENDA NAVEGAL 2.1 "son otro mundo" lo mejorcito para todo uso. Dentro de 15 dias por fin vienen a España las NAVEGAL 2.1 UST.
     

Compartir esta página