Que cubiertas usais y cuanto os duran?

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 13 Abr 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, Pos eso :roll: Y ya de paso, si quereis podeis hacer un comentario de que tal van.

    Yo llevo unas Vittoria corsa evo cx y la trasera que es la que más se gasta me viene a durar unos 3000 kms más o menos. La verdad es que quitando que valen una pasta, unos 30 euros del ala si las pillas de oferta, no tengo queja alguna, agarran muy bien, pinchan muy, muy poco, lo curioso es que gracias a que los arcenes están limpitos de piedras y otros menesteres, las cubiertas tienen cortecitos, pero vamos, como ya he dicho antes, de pinchar no pinchas, a pesar de esos cortes. De peso en 23mm que es la medida que uso yo, se van a los 235 gramos(pedadas por mi) , no es un record, pero no está mal.

    Ale, siguiente..... :whistle

    Saludos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La muerte de mis cubiertas es siempre por un corte, no me da tiempo a gastarlas. Una vez me compre unas Hutchinson tope de gama y rajé la de atras al cabo de un mes. :( Desde entonces me voy a por lo mas barato: 6-10 Euros, que ademas me dan menos problemas.


    Un saludo.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****, que exito :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora :llora
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo detrás esa Vittora... de momento va muy bien, no puedo decir lo mismo de la Hutchinson Succes que llevaba delante... que se me rajo...

    Ahora he comprado una Michelin Pro Race... a ver que tal va.
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    xBilbaox
    No me asusteis que yo llevo las hutchinson quartz!! de momento bien
     


  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Larsen TT en 2.00 y unos 1200-1500 kms

    Ahora llevo un Ignitor detras en 1.95 pero esto a mi no me dura ni 1000 lo veo venir.

    ADEU
     
  7. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supongo que nos referimos a carretera, ¿NO?

    Vittoria Rubicon pro delante y detras.

    Perfecto

    Un saludo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    He usado unas cuantas. De serie me venian las Hutchinson Excel que agarraban poco, eran durisimas y se me acabaron rajando por el flanco. Despues he usado casi siempre las Vittoria Rubbino Pro, que tienen una calidad precio inmejorable, me venian durando unos 4000 kms y el unico pero es que son la leche para montarlas y desmontarlas. Ahora llevo atras una Vittoria Open Corsa CX y es la leche como agarra la *******, ademas son super faciles de meter y sacar. Tambien he probado la prorace que me dejaron al dia siguiente de rajar la vittoria rubbino que llevaba atras y la verdad que aunque solo hice una salida con esa cubierta, me dio muy buenas sensaciones, similares a la de la Corsa CX.
     
  9. Narcis

    Narcis Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siempre en el trabajo.
    Ahora tengo montadas las Michelin Carbón, y encuentro que ruedan muy bien, hay que tener en cuenta que yo he cambiado de 20 ha 23 y encuentro muchisima diferencia.
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Vitoria open corsa evo cx y no se que más pone.
    Me duran entre 2500 y 3000 la de atras y casi 4ooo la de alante.
    si pincho las quito con la mano, auntentico porque no tengo que llevar herramientas. Me cuestan 39 euros, un paston. :|
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, vaya, veo que algunos coincidimos. En lo que decis de montar/desmontar las corsa cx es una verdad como una catedral, antes las pasaba ***** para ponerla quitarla, de hecho, algunas veces me lo pensaba mucho para salir con la de carretera solo por ese motivo :roll: Ahora, como decís es que no llevo ni desmontables, salen solas, sin apenas hacer fuerza y para ponerlas, igual :D . Además son de las que más hilos por pulgada llevan, si no recuerdo mal, 290, la mayoria llevan 120...En cuanto a las hutchinson, una vez monté una y no me gustó nada, dificil de montar y quitar y encima se "rompia" la condenada. Quiza, cuando me pula las Vittoria, pruebe las Conti GP 3000 que también dicen que van muy bien y valen algo menos que las Corsa.

    Saludetes

    Pd. Mtbike, desde cuando llevas bici de carretera, tio? :eh?
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Alguno habeis robado las Panaracer Extrem en 23. Es que he montado un juego,para sustituir unas Excel que con casi nada de km se habian ido por los flanco. como por lesion llevo pocos kilometros, no le he quitado todavia los pelillos, queria saber que tal iban de duracion, para irme haciendo a la idea
     
  13. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    HOLA!
    Ahora llevo puesto las MICHELIN CARBON 23 y le he echo una porrada de kilometros ni ni un problema.Pero me esta llegando la hora de cambiarlas,y estaba pensando en ponerle de 20 me podeis decir que tal van ,si es mejor o peor y porque.GRACIAS
    SALUDOS :wink:
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Desde hace muy poco... una de segunda mano... hará 1 mes o así... jeje... para coger un poco de forma física y eso... jeje.
     
  15. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Y se no veis nada extraño en la cubierta, es decir no tiene ninguna raja. Cuando llegais a la conclusión de que hay que sustituirlas?. La bici me venía con una Michelin proR (sin dibujo) y creo que la trasra la sustituí a los 4000 Km. Ahora llevo una michelín que compré en decartón de oferta (negras y amarillas en el centro) con dibujo. Cuando se cambian? Cuando quede poco dibujo?

    Saludos,
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues cuando veas que la banda de rodadura esta muy gastada, tiene mogollon de agujeritos de las piedras, cristales y demas mierdas de la carretera, empiezas a notar que agarran menos y empiezas a pinchar con mas asiduidad. Normalmente dura bastante
     
  17. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al amigo PANI, que pregunta sobre el perfil 20 comentarle lo siguiente: este perfil es recomendable para las "carreras" y poco más ¿por qué?, muy sencillo, porque reduciendo 3 mm. el diámetro de la cubierta (que parece una chorrada) esta se vuelve más reactiva, es decir, las inercias de aceleración y frenado se acentuan (ya sé que esto puede parecer una chorrada en 3 mm., pero es así). en cambio, se vueleven más incomodas para rodar diariamente (misma presión en menor volumen), puedes "atentar" más contra la llanta (al estar más "pegada" al suelo) pero también tienen la ventaja de dar más estabilidad a la bici (menos "flaneo" de la goma que en un perfil mayor), así que si quieres comodidad y seguridad un perfil 23 es muy bueno (sobre todo si las carreteras que frecuentas no están al 100% de asfalto) y si te gusta el "nervio" y tus posaderas lo llevan bien un perfil 20 estará en tu sintonia.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya hasta los pros usan 23, razon....porque apenas se nota la diferencia en el rodar con las de 20 y sin embargo si tienes bastante mas balon para evitarte pinchazos.
     
  19. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Sin duda alguna, las que uso para entrenar y competir son la MICHELIN carbon. Muy, muy buenas y duraderas.
     
  20. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    Yo llevo las continental Grand Prix 3000 y me van muuu bien, se agarran mucho y es dificil pinchar. Las llevo en medida 20. :lol: :lol: :lol:
     

Compartir esta página