Que cubiertas usais y en que medida?

Tema en 'Enduro' iniciado por msxtr, 6 Ene 2006.

  1. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    En mi Club, totalmente fredi-endurero, la combinación que reina es Conti Vertical 2.3 de alambre con Sin Cámaras delante y detrás.

    Luego hacemos variaciones al gusto como son poner una Conti Diesel 2.5 delante, igual que hace vaiquer.

    Yo llevo una WTB Weirwolf 2.5 (que en realidad es una 2.3) delante y Conti Vertical 2.3 detrás. Tambien hay gente que usa la Maxxis High Roller 2.35 supertacky delante.

    Para las marchas montamos la Conti Vertical 2.3 delante y detras una Maxxis Larsen TT 2.0, de alambre y con moco.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que he encontrado el neumático delantero definitivo: High Roller 2.1 UST. Detrás he llevado durante un año loa Python, pero en bajadas estás vendido porque no agarra nada de nada. Ahora llevo una High Roller 1.9 y lastra demasiado, aunque tiene mejor frenada y agarre en general... La siguiente que caerá atras es una Larsen TT en 2.0. Un compi me ha comentado que frena bastante bien.

    Por cierto, dos compis que llevan la Vertican en 2.3 delante me comentan que van de vicio.

    Un saludete :)
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿No es un poco palo ir cambiando de cubiertas con "moco"?

    Lo digo porque yo es por este motivo que todavía tiro de camaras.
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    palante: WTB Weirwolf 2.5 con latex casero (creme de la creme)
    patras: IRC Trailbear 2.25 con latex casero (decentes y no se gastan ni con lija del 12)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sigo diciendo lo mismo, 2,5" no es un tanto exagerado para enduro??

    Saludos
     
  6. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    yo uso unas michellin de 2.2 y da un balon ke ekivale a 2.35 son una barbaridad, jejej ey el lastre ke dan tambien es barbaro xD pero en agarre no tiene comparacion
     
  7. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Yo monto unas Intense de 2.25 delante y detras y salvo un clavo que me atraveso la trasera de lado a lado en una bajada .... (imagianos el espectaculo), todo bien. De hecho estoy tan contento que en vez de cambiar al cubierta, aun a riesgo de mi seguridad, le he metido un parche interior para la cubierta que por ahora aguanta.

    Salu2
     
  8. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Intense? Yo las he visto en bicis nuevas pero no las he visto sueltas en ninguna tienda, las vi montadas en una K2 tirade más nueva que la mía, en Totbike (Andorra) y pregunte por ellas, me comentaron que viene con la bici de US pero que en España no había distruidor. ¿es eso cierto? ¿existe distribuidor ahora? La verdad es que tienen muy buena pinta, si son las que creo, con mucho taco y muy brutas.
     
  9. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Michelin XL o XS o algo asi creo que 2.1 pero los reyes me han traido unas Nokian NBX2.3 Espero pinchar menos
     
  10. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Nokian NBX 2.3 son una cubierta cojonuda, aunque con flanco muy debil (cuidadin con los llantazos). De momento es la que mejor compromiso para rutear/bajar he encontrado.

    El compuesto SuperStacky de Maxxis es atroz para hacer kilometros, se pega literalmente al suelo. El otro dia sali con una 2.35 de dual (Blinging Lopes o algo similar) que casi no tiene taco central y alucine de lo que costaba mover... y eso que no era la de carcasa de descenso!

    Jarvikitel, la Trailbear a sido la única cubierta que no he tenido balls de gastar... es durísima! La he acabado regalando, es de lo peor que he probado junto con la Michelin Wildgriper 2.1 roja, aunque para gustos colores. No avisaban nada, a la que te descuidabas ya estabas buscando setas, carallo!

    Un saludo!
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo unas hutchinson bulldog delante en 2.1 y unas maxxis ranchero 2.1 detrás.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues en realidad no. Achanta el numerito, pero entre que la llanta es estrecha y tal no llevas tanto balón, supongo que en una sunn double-track vayan más gordas. Por lo que he leido, me alegro de no haber pillado supertacky ni michelin compuesto blando, porque ahi si que puedes cagarla si lo que haces es rutendurear.

    Yo ya te digo que he ido a rueda de una bh con larsen, sin problemas con la 2,5 por asfalto. Eso si, llevar 2,5 para hacer pistas pues es hacer el calamar, pero igual que llevar 130 o 150 de horquilla por pistas. 2,5 sin compuestos blandos dan mucha seguridad a cambio de peso y te compensan en rutas técnicas.

    Saludos.:boom
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Mucatoche, efectivamente aparte que está más dura que un piedra, no es muy "adherente", pero la considero polivalente, no pesada y aceptablea para ir con latex, las he tenido mejores y peores, como digo relación precio-calidad buena.
    La Weirwolf 2.5 pesa alrededor de 760 grs., sin duda es la mejor rueda delantera que he tenido, un poco blanda de flancos eso si, pero tienes que ir muy pasado para que ie al suelo. Otras recomendable para delante son la High Roller en compuesto 42a >( un poco cara) y la Intense 2.25 que llevanlas K2 (nol avenden en España) , En cuanto asi lastras, Yo ahora le doy más importancia a mi seguridad que a si lastra o no lastra, todo lastra, pero esta no especialmente. Hay muchos foreros que llevan la Weirwolf delante.
     
  14. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    jarvikitel,

    si, la Trailbear detras se defiende, pero debes llevarla bastante alta de presión... yo pellizcaba a menudo.

    Pues si que es ligera la Weirwolf, si no es muy cara es posible que la pruebe. Pero supongo que de balon será inferior a una 2.5 de Maxxis por que sino solo de verla te debe dar algo... :)

    Un saludo!
     
  15. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevaba las Wierwolf de serie en la bici, tiene bastante balón, yo las llevaba con llantas bastante anchas, no es tan cuadrada como la maxxis pero no es redonda que digamos luego lastra porque tiene que lastrar pero el poco peso ayuda, sin embargo yo no las volveré a probar, porque:

    - al ser ligera, los flancos no débiles (como la trailbear) y tb pinchan bastante almenos a mí, tienen los tacos muy pequeños con lo que para terreno blando son una full y si arriesgas no avisan directamente al suelo, pero eso es mi experiencia como siempre hay gustos, terrenos y formas.
     
  16. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Yo llevo las WTB 2.5 Weirwolf delante y continental vertical 2.3 detras. La wtb estoy encantado desde que la tengo no he tenido las tipicas caidas de antes por perdida de apoyo en la rueda delantera y me dan mucha confianza.
     
  17. romeo16

    romeo16 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    ante la duda, la mas ...michelin wildgriper hot s 2.5 rojas en una rallon xfx, ni el AVE va tan seguro.
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    grata sorpresa! creia que era el único que la llevaba. Yo llevo la mountain xtrem 2.5 ust, el nuevo modelo de la hot s pero es igual y va de coña tb.:baile
     
  19. beñato

    beñato Novato

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bibao,algorta (getxo)
    maxxis minion 2.5(para DH)
     
  20. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    yo llevo una Maxxis hig roller 2.3 delante, la puse hace poco y he notado un cambio a mejor da mucha confianza bajando, buen agarre en piedras sueltas y paso de curva. Atras llevo una Geax Sturdy 2.1 y para mi va bastante bien, buena traccion y buen agarre en frenada, para rodar no lastra nada.
    Saludos.
     

Compartir esta página