que cuenta mas la makina o el piloto?

Tema en 'Enduro' iniciado por JaNdRo_EnBuRrO, 28 Jul 2006.

  1. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Por supuesto influye mas el piloto pero la maquina cuenta mas de lo que pensamos que ya lo comprobe el otro dia.
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Yo he hecho tantas barbaridades con la doble como con la rígida de horquilla rígida y frenos cantilever. Yendo con la doble me han adelantado rígidas, y yendo con la rígida total, he adelantado a dobles.

    Así que la bici influye, pero el piloto es el que mas cuenta.
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Lo que cuenta es el talento (que se tiene el que te ha tocado) y la técnica (que vas depurando a base de pràctica y fijarte) del piloto, però la bici se nota.

    Yo me muevo habitualmente en una doble de rally con ruedas un pelin tochas, y hace unos dias en Vallnord hice media mañana con la mia y luego pille una de enduro, ni siquiera freeride, y a los 2 minutos me sentia mas seguro en la de alquiler que en la mia propia. Bajaba mucho mas rápido y seguro, y saltaba por sitios que con la mia no veo claros, paraba la bici donde queria. Vamos, que el alquiler me saldrá caro porqué ya estoy mirando bicis!!!!

    Un saludete
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Como ya otro dijo mas arriba...a niveles pro o semi-pro con la tecnica que tienen pues la bici no importa demasiado. Ahora, al nivel que nos movemos nosotros, o al menos la mayoria de los que conozco, la bici influye mucho mas. Con nuestro grupo sale a veces uno que tiene una rigida de 10 años y baja con ella igual o similar a varios de los que mejor bajan del grupo. Por otro lado, hay varios que tienen stumjumpers o similares y bajando les paso por al lado como un rayo con mi hardrock rigida con horquilla de 80mm Rock shock Judy XC de aire para rally...y no soy de los que puede decir que tenga tecnica, todo lo contrario, soy de los que simplemente se deja caer y a ver que pasa...por eso me llevo las ******* que me llevo...:rocker Ahora, eso si, probe una spec FSR XC cuando estuve en Tenerife y flipe de todos colores, pase por lugares por donde con mi pobrecita hardrock ni soñando, al menos con la tecnica y uso comun que tengo.

    Definitivamente...el piloto...
     
  5. polluo

    polluo GLOBERO PRO

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    Pues yo tengo 0 técnica y tengo una sunn xcircuit del 2000 con horquilla de elástomeros. Me pasa todo el mundo pero estoy aprendiendo un huevo. La semana que viene o la otra cambio de bici. Os contaré si sigo siendo igual de paquete o menos xD.

    PARA MI LO MÁS IMPORTANTE ES EL PILOTO. YO COLGUÉ EL VÍDEO DE AL FILO DE LO IMPOSIBLE-RODANDO POR TI Y AHÍ ME REMITO.


    Saludos y a entrenar que es lo importante.
     
  6. matias_25

    matias_25 Novato

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    claro que el piloto. pero aber, lo que la mayoria de vosotros dice, es que si eres bueno, eres igual de bueno en una rigida o una doble o en una bici de hace 10 años, entonses, porque todos los pro que salen por tv y todos estos tienen una bici que te cagas???, muy facil, por que no es lo mismo una bici de 3000€ que una de carrefour, y es por eso que no se ve a ningun pro de estos con una bici tocha. imaginaros (por ejemplo) a amstrong corriendo con una bici de acero que pesa 15kg.
    si hay 2 personas del mismo nivel, una con una de 3000€ y otra con una de carrefour, cual pensais que ganaria??? cre que la respuesta esta muy clara
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    es evidente que lo más importante es el piloto, pero la bicha cuenta más de lo que parece, sobre todo en ciertos usos y cuando ya tienes cierto nivel...
     
  8. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

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    Hay un refran que para esto viene como anillo al dedo.-

    "No es la flecha, si no el indio"
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Ya me gustaria a mi bajar con una YETI de hoy en día como bajaba Tomi Misser en 1991 con una Klein rigida y una Manitou de elastomeros de 50 mm de recorrido,,, y creo que no bajo del todo mal.
     
  10. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

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    soy de freeride pero al ver este post me e pasado por aqui... referiendome a freeride io creo que la bicha influye porque kortados de 10 metros con una bicha del carrefour nadie los ace... sin enbargo bender se tira por cortados de 15 metros i mas pero con sespenciones casi de moto...
    por eso siempre se debate bender bueno o malo...
    bender=puros ******* (io lo admiro a ese tipo creo que los ******* que tiene el, en este foro no ay nadie que tenga la mitad que el.)
    sin enbargo aqui tenemos un gran ejemplo... fabiel barel... campeon del mundo en downhill... esto bender no lo ace i barel es cammpeon con una stab supreme pero (dentro de unos limites) si le canvias la bike tambien gana!!! una stab ia le es suficiente io creo i si todos compitieran con stabs en lugar de stabs supreme pues los tiempos no canviarian mucho...
    io pondria: piloto 70%
    bike 15%
    ******* 10%
    5% sentido comun
    aunque se necesita algo de sentido comun, sin embargo ay kosas que dices eso no se puede bajar pero tienes el listo que no lo vaja... lo salta i te kedas kallado...
     
  11. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

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    Una imagen vale más que mil palabras:
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    eres freerider hasta pa escribir :rocker :rocker
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Yo personalmente nunca he probado una bici doble.
    Pero con mi rígida, estoy más que contento.
    Pero a veces pienso en comprarme una bici doble. Tal vez influenciado por las publicaciones, fotos o publicidad.
    Realmente a nuestro nivel. Se nota tanto la diferencia de doble a rígida, que os atrevéis con las dobles, por donde no pasaríais con las rígidas. (No es una crítica).
    Que sensaciones transmite la doble. Aparte de la comodidad.
     
  14. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    el piloto es lo mas importante, ka maquina no sube sola!!!! jeje, en serio el piloto es lo importante, la maquina ayuda al piloto

    salu2
     
  15. BoBeT

    BoBeT Baneado

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    si tu vas como na moto bajando compi! das miedo! :p
     
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    para mondoBTT:

    Pues no es solo comodidad... la verdad es ke para mi es lo minimo..SIempre he estado con una bici de xc malilla la verdad, pero cada vez me metia en sitios mas pedregosos, con mas requerimientos de frenada fuerte, y de suspension porque las manos se resentian...

    Solucion, me pille una Foxy de segunda pata pues me comentaban ke molaba mucho y tal.. y DIOS es increible... se come todos los baches y te puedes centrar mas en bajar por la mejor trazada sin pensar mucho en evitar baches... y lo que mas e notado, que se gana muchisimo control en zonas pedregosas, pues las ruedas estan siempre tocando el suelo (ojo, para esto son las suspensiones, no para comodidad) y como ganas mas control y la geometria (en mi caso) cambio un poco a mas control/menos eficacia pedaleando pues ahora me tiro por sitios mas chungos que antes iba a 3 por hora jeje

    INCONVENIENTES: algunas pistas por las que antes tenia emocion bajar, ahora, pues... no molanan nada, es decir, se convierte en bajar por carretera jejejej
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    La máquina cuenta para ir más cómodo y te facilita las cosas en situaciones delicadas.
    El indio es el que lleva la máquina, y por mucho recorrido y pasta que te dejes, de donde no hay...
    Ahora bien, es lógico que si te dejas 300 lereles en una bici es porque tienes cierto nivel y has exprimido tu antiguo hierro al máximo...
    Todo es tan subjetivo cuando hablamos de sensaciones!

    Saludos.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Hoyo de Manzanares
    Que sensaciones transmite la doble. Aparte de la comodidad.[/QUOTE]

    Depende de la doble...
    El sistema VPP transmite placer en cualquier terreno. La rueda bascula sobre los baches y la transmisión del pedaleo es total (sin tener que poner tú la bici en su sitio a cada bache). Eso es comodidad y eficacia.
     

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