que desarrollo llevais en vuestras bicis??

Tema en 'General' iniciado por Maki, 18 Ene 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,para el turo no es el ideal...pero claro,aver cuantos puertos como ese encuentras :mrgreen:
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    53-39 y 12-23 o 13-25
    Para los que llevais 52 o os bajais a 50 para usar los piñones grandes con la paellera, o bien 53, total es un diente mas y casi nos nota :lol: .
    La cuestion es sencilla, con las transmisiones de 9 o 10v, no es bueno llegar con plato hasta el piñon 7, si contamos desde abajo, por el tema del cruce de cadena. Con 52, el siguiente , con las combinaciones standar, que pillariamos seria, en el piñon 3. Pues si llevas 39 en el plato chico el desarrollo es un pelin mas duro que el que has soltado y si es con 42 cxasi 1/2 metro mas. Si el objetivo de cambiar es porque no puede mantener la cadencia......
    Con 53 o 50 x39 esto no ocurre y los desarrollos son mas continuos

    Lo de estar hasta no se que mes con... es una antigualla. Se basa en mantener a inicios de temporada una cadencia alta, pero algunos con tal de no poner el plato utilizan algunas veces desarrollos, que no veas.
    Lo ideal es en pretemporada o en los primeros micro-mesociclos utilizar desarrollos mas suave para potenciar la agilidad e ir aumentando la carga de forma progresiva y gradual.
     
  3. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo monto triple 52-42-36 y de piñon 25-12y 23 -12 o 11 no lo se xactamente y me va bien antes el plato pequeño era de 30 y lo cambie es muy pequeño por el 36.
     
  4. fernando blanco

    fernando blanco Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla - África
    Pues yo llevo 50-39 y 11-32 :oops: :oops:

    Nunca he tenido problemas en las cuestas y he aprovechado
    las cuestas abajo.
     
  5. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Entonces, llevas un cambio de montaña. (
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ni en las que pican para arriba con el 32.
    50x11 a mas de 95 pedaladas por minuto ya supone un a velocidad considerable.

    en muchos casos el problema noesta en tener un desarrolllo u otro; sino en moverlo cob la cadencia y agilidad adecuada
     
  7. fernando blanco

    fernando blanco Novato

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla - África
    El cambio corto es un shimano 600 ¡¡¿sorprendido?!!, pues
    va muy bien.

    En cuanto a mover desarrollos, no soy muy ágil. Me encuentro
    cómo en las 80/85 rpm.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues a mejorar. En llano deberiamos poder como minimo por encima de 90 y mas crca delas 95 a 100. Picando "p'arriba" no bajar de 70, a excepción de inclinaciones mayores del 8%. Ojo si se puede mantener la cadencia mas subiras.
    Para ello hay que entrenar.
    Una cosa es salir a hacer kilometros y KM's y otra entrenar. Y, en los dos hay que dar pedales.
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un 52-39 y 13-28, que podría notarlos un poco descompensados los saltos pero no, porque acostumbrado a los saltos de la de montaña... Pensé en cambiar el casette y meterle un 13-25, pero me echa para atras un cassette nuevo (40 y pico leuros...)
     
  10. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Gafin, Yo subi la huesera con un 42x28 asi q supongo q para ti sobrado. El año pasado antes de la QH puse el 39 y me fue muy bien. Ahora q toca hacer fondo, no quito el 39 para nada, ni para bajar, es mas, tengo ajustado para q no me entre el 52 (q nos conocemos :oops: ), en marzo lo cambiare por el 42 para coger fuerza y cuando llegue el mes de las pruebas, volvere a poner el 39 asi tendre desarrollo de sobra.

    Detras puse un casete de 28 para la QH, pero me va fatal pq salta del 24 al 28 y eso me quema demasiado, muchas veces voy con el 24 atrancada por no meter el 28 y sufrir el cambio brusco de ritmo.

    msxtr, Eso de ir a plato siempre es malo, si no, pregunta a cualquier entendido en el tema. Por eso tiene tanto exito Lance con su molinillo. A ver si aprendemos. :wink:
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sabes que pasa, que empiezo a pedalear y antes de darme cuenta me falta desarrollo, por que me gusta ir con "tranco" no digo que sea bueno, pero es mi forma de pedalear, por más que lo intento, no consigo ir a molinillo ni queriendo. De hecho, con los colegas que salgo, cuando se ponen delante, me fijo en los desarrollos que arrastran, intento poner lo mismo a ver que tal y....nada, que me da la sensación de que voy a despegar, así que de momento, seguiremos a plato :wink:


    Saludos
     
  12. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
     
  13. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña

    Pq los hombres teneis más fuerza muscular. Con ese mismo desarrollo, un chico q iba acompañandome, iba mas "suelto" q yo. Pero bueno, eso depende de cada uno. Algunos mueven mejor el molinillo, otros la tranca (ehhhhhhhhhh MSXTR :wink: )
     
  14. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pq los hombres teneis más fuerza muscular. Con ese mismo desarrollo, un chico q iba acompañandome, iba mas "suelto" q yo. Pero bueno, eso depende de cada uno. Algunos mueven mejor el molinillo, otros la tranca (ehhhhhhhhhh MSXTR :wink: )[/quote]

    Por curiosidad. ¿Que talla/peso tienes?
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Gafin, tio, como te pasas con la pregunta, mira que preguntarle eso a una mujer, tu así no ligarás nunca, macho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    jajajajajajaa

    No me importa, peso 60 (contando con el turron y el roscon :wink: ) y mido 1,70. Talla de la bici dices?? pues ni idea. Me la midio el tendero :scratch
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Noe, Con turron y todo para medir 1,70 no está nada mal, así que no te quejes ein!!!!! :wink:


    Saludos campeona
     
  18. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Si, me refiero a tu talla, no a la de la bici. Pues estás en tu peso. A mi sin embargo me sobran ahora (este Mayo pasado pesaba 84 Kg.) 18 Kilos. Peso 88 y pigo 1,77.

    O sea si pesara 70 Kg. sería la *****. No me veíais el culo.
    En fin, no sé como ******* quitarme esos kilos.
     
  19. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    msxtr, en marzo ya tengo q volver a mis 56kgs anteriores. Subiendo se nota la ***** el lastre :( .

    Gafin, Ya sabes, cambio de habitos alimentares y ejercicio. Desde luego no perderas grasa sin sacrificio y abrir mano de las tentaciones. Lo ideal es educar la manera de comer. La verdad es q muchas veces comemos sin necesidad, con la vista. Nuestro cuerpo necesita nutrientes y muchas de las cosas q mas engordan, son pobres en nutrientes.

    Lo mejor es encontrar una alternativa alimentaria q puedas mantener, reeducarse. Las dietas temporales son peligrosas y cuando acabas, si vuelves con los malos habitos, volveras a coger grasa.

    Tengo libros sobre nutricion q te pueden ayudar. Puedo darte titulos para q los busques por tu zona.

    Un saludo
     
  20. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Neo,

    Dime que comes!!!

    Que comes una semana cualquiera?
     

Compartir esta página