que desarrollo llevais en vuestras bicis??

Tema en 'General' iniciado por Maki, 18 Ene 2005.

  1. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Puessss, a ver..

    Desayuno:
    1 vaso de zumo de naranja
    50 gr de cereales integrales sin azucar (muesli, se compra en las tiendas de dietetica) con yogur liquido (tipo danup - desnatado) - Es q no soporto los cereales con leche.
    2 rebanadas de pan integral tostadas (sin mantequilla ni nada)
    Con las dos rebanadas hago un sandwich con jamon de pollo o pavo y quesito ligh.
    Un tazon de leche desnatada con cacao o café

    - Algunos dias, para cambiar, en lugar de tostadas, sustituyo por una rebanada de pan de centeno (de esos fuertes fuertes q no aguantas comer solo) , untado con quesito ligh y mermelada sin azucar.


    Para comer: cualquiera de esas opciones:

    - Filete de ternera
    - Pechuda de pollo
    - Higado
    - Pescado

    Desde luego, todo a la plancha, sin salsas ni nada por el estilo. Teniendo en cuenta la variedad de pescado q hay, puedes estar semanas sin repetir.

    Para cenar:

    En eso hago hincapie: veduras, son mas ligeras para la digestion, aportan infinidad de nutrientes y pocas calorias. Asi no te vas a la cama con la sensacion de pesadez en el estomago. Desde luego, si pueden ser cocidas al vapor mejor, si no, en agua, sin refritos ni nada q contenga grasa. Hay infinidad de opciones:
    - Coliflor
    - Brocoli
    - Coles de bruzelas
    - menestra
    - Ensalada (yo soy tengo facilidad para hacer variaciones de ensaladas q ni lo imaginas), invento una ensalada nueva todos los dias.

    Puedes aliñar con salsa de soja, o con una salsa ligera a base de yogur (el yogur es un buen sustituto de la mayonesa).

    Entre las comidas, merendar frutas.



    Cosas basicas y muy importantes:

    Eliminar la grasa. La unica grasa q necesitamos es la q nos aporta los acidos grasos omega3 y omega 6, q son los unicos acidos grasos q nuestro organismo no es capaz de producir. Al contrario de lo q mucha gente piensa, el aceite de oliva no es de los mejores, solo aporta 12% de acido linoleico (omega 6) y nada de omega 3. El mejor de los aceites, es el aceite de lino, aporta 14% de omega 6 y 54% de omega 3. El unico inconveniente, es q el aceite de lino no sabe tan bien como el de oliva, asi q puedes untarlo en las tostadas, pero siempre utilizando alguna mermelada para disimular su fuerte sabor. El aceite de lino se vende en tiendas de dietetica.

    Quitar el pan. Eso es primordial, aporta carbohidratos pero eso puedes obtener en otros alimientos con mas nutrientes. Si no puedes eliminarlo por completo, intenta dividirlo en raciones de 50g y no comer mas de esa cantidad, y tb, utilizar el pan integral q te da una mayor sensacion de saciedad.

    Comer siempre derivados lacteos de postre, para mantenerte tus fuentes de calcio q es muy importante, aunque intenta q sean desnatados pq la leche contiene lactosa, un azucar q si no es utilizado, se transforma en grasa.

    Hombre, si empiezo a estenderme te daria la chapa un buen rato y te quedarias dormido. Hay muchas variantes en cuestion dependiendo de tu proprio organismo. Pero bueno, espero haber podido ayudar un poquito.

    SAludos
     
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Claro q me has ayudado. Ahora lo q tengo q hacer es tener fuerza de voluntad. Quizá me pase con el aceite de oliva. Tengo que bajar la cantidad diaria. Tambien tengo de bajar el pan.

    Se me acaba de ocurrir una cosa. Yo fui fumador hace casi 11 años. Cuando conseguí dejar de fumar cogí peso a mogollón, luego poco a poco lo fui perdiendo, pero ahora he vuelto casi a la misma marca. Yo creo que es ansiedad. Quizá podría intentar matar la ansiedad comiendo algo que me gusta y posiblemente no me venga mal. Zanahorias crudas.

    He dicho alguna tontería?
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    A mi me pasó lo mismo. Dejé de fumar y pasé de 56 a casi 70 kilos. Fue ahí cuando empecé a darle mas a la bici para volver a mi peso anterior.

    Hombre, comer zanahorias no viene mal, pero dentro de un tiempo te vas hartar de tanta zanahoria, jeje. Pero todo es valido, fruta en cubitos, pipas sin pelar, etc etc, cosas q no sean chucherias desde luego.

    Yo al principio solia comer uvas, mandarinas, luego con el tiempo se me quito la ansiedad, es normal. Cuanto tiempo hace que has dejado de fumar? Hay muchas maneras de controlar la ansiedad sin recurrir a la comida (eso es normal es los ex-fumadores). Por citar un ejemplo, la yoga (no sé si te va el rollo), te enseña tecnicas de respiracion que ayudan a controlar estados de stress y ansiedades (ademas de otros). En que curras? La cosa empeora si tenias el habito de fumar en tu curro, pero siempre hay soluciones. Si estas currando y te entran ganas de fumar, intenta por ejemplo dibujar algo, ten siempre a mano un bloc y lapiz para echarles mano cuando te entren las ganas las ganas, o entonces, lleva siempre un revista de algun deporte con gente sana y en forma, hojeala cuando pienses en fumar, y piensa q hay q vencer la tentacion para acabar con un corpillo asi. jajaja (eso son medidas desesperadas). Pero todo es válido. Sé de gente que ha puesto en la puerta de la nevera un poster de una tia buenisima, y cada vez q iba picar algo, miraba la tia y le entraba culpabilidad "como siga comiendo asi nunca llegaré a ese peso". Ya sé que parecen chorraditas, pero juntando todo eso, tiene su miga.

    Otra cosa importante es ponerse metas a largo plazo (no si pierde peso a corto plazo de manera saludable). Por ejemplo: Dentro de un año quiero pesar 12 kilos menos. Asi q eso seria una media de 1 kilo al mes (al principio puede q bajes mas, pero luego se estabiliza). Pues ir controlando mes a mes tu peso para saber si estas alcanzando la meta. Tampoco obsesionarse con la bascula. Con pesarse una ves al mes vale.

    Venga hombre, animo y imaginate con 12 kilos menos y con habitos alimenticios saludables dentro de un año.

    Por cierto, para q te hagas una idea:

    La grasa aporta 999 calorias por 100g, o 99,9% de grasas (q se acumula directamente, una vez q la grasa no tiene q pasar ningun proceso antes de acumularse en los tejidos). Asi q el aceite, no debes consumir mas de una cucharada sopera al dia si quieres bajar tu nivel de grasa. Ademas, siempre al inicio del dia para q tengas tiempo de consumirlo. Por la noche el metabolismo baja y todo lo que consumes tiene mas tendencia a almacenarse. Elimina completamente las frituras (patatas, rebozados, croquetas, etc, etc). Todo a la plancha.
     
  4. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Muchas gracias NOE por todos esos consejos. Ahora solo falta ponerlos en práctica. Hoy acaba de llegar mi compi de la Ofi con unas palmeras (es su cumple). Bueno he empezado el día con una palmera para desayunar!!!

    Asi no se puede!!!

    Por cierto llevo unos 15 días sin coger la flaca. Con el frio y este viento cuaquiera. Ahora cogo la MTB y me subo al monte. Claro hago menos km. pero me muevo.

    En cuanto a mi dieta. He dejado de vever vino. Ahora para mediados de Febrero me toca pesarme. ya veremos. Algo he debido de perder.

    Saludos,
    Gafín
     
  5. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo llevo en mi bici de carretera una 39 53 y piñones de 11 a 26
     
  6. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 53-39 y 13-23 aunque segun q cuestas voy un poco forzao.
    Para las nuevas ruedas quiero poner 13-26 8)
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo llevo 53-39 con 11-23 y depende como este un 11-21
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    53-39

    12-13-14-15-17-19-21-24-28

    Hecho a medida, un poco raros los últimos saltos pero estoy a costumbrado a la de montaña y la verdad es que con la calculadora en la mano, no hay un escalonamiento tan raro.

    Saludos
     

Compartir esta página