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Que desayunais cuando salis por la mañana???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Biker27, 9 Jul 2007.

  1. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Vereis, a menudo me ocurre que cuando salgo por la mañana, cuando hago el primer esfuerzo, primer puerto, tengo nauseas y malestar, hasta el punto que he llegado a arrojar algo. He probado desayunar casi de todo, un sandwich, unas magdalenas, rosquilletas, intentando que sean cosas solidas, eso si, nunca lacteos, me sientan fatal. La verdad es que no pasa demasiado tiempo entre el desayuno y la ruta, pero antes de empezar a subir, hago unos 10 kms en llano y carretera hasta llegar al monte.

    Que haceis vosotros???

    Gracias
     
  2. lluert

    lluert Mr Pirineos

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    jo siempre me tomo un yogurt con cereales y me sienta fantástico.

    No se si es lo normal o no, pere a mi me funciona
     
  3. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Zumo naranja natural con azúcar, un par de bikinis con mantequilla y café entre 45 minutos y una hora antes. Justo antes de salir un par de vasos de isostar al 50% de la concentración que aconsejan.
    Pero cada uno es un mundo aparte.
    Saludos.
     
  4. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

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    Yo soy basico creo. Un tazon de leche con muchos cereales de los normales, una natilla, medio baso de zumo y dos cuadros de chocolate con una galleta¡¡¡.
    Los dias de carrera el dia antes ceno arroz y por la mañana un buen plato de pasta y un yogur liquido de esos pequeños, y cuando queda poco para empezar la carrera un platano no muy grande.
    Quizas tu problema es que tienes que dejar reposar un poco el desayuno antes de salir en bici.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

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    ¿Por que he escuchado varias veces fuera de este foro comentarios de que la leche no es buena para las salidas en bici?.
     
  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    Creo que rabanedo ha acertado, si llegas a vomitar el contenido del estomago es que aun necesita fuerzas para metabolizar los alimentos, si el esfuerzo que haces en la bici le impide el trabajo, el estomago saca todo lo que aun tiene dentro para no colapsar.
    A ver si algún nutricionista nos aclara la cosa.
     
  7. chainer

    chainer leovigildo II

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    a mi me pasó eso una vez con la comida central del día....comí 1 hora antes pero bastante y en la primera subida creí morirme, incluso vomité 3 veces...al final acabó la cosa con pájara incluida..lo k se llama un día completo... así k decidí comer con más tiempo y sin prisas...y hasta hoy no m ha vuelto a pasar
     
  8. Biker27

    Biker27 Invitado

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    Pues seguramente sera eso, dejar reposar mas el desayuno.

    Gracias a todos
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo lo de todos los dias desde hace cinco años....
    -10 claras pasteurizadas de pascual, con un chorro de leche y colacao para quitarle el mal aspecto (No os di go a que)
    -hidratos...que pueden ser ..un platano o un par de tostadas
    -un cafe cortado

    PD. con el tiempo incluso incremetaras musculatura (aun sin ir al gimnasio)
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Yo de acuerdo con varios comentarios, debes dejarlo reposar, pero tambien te diré que cada uno es diferente, y lo que a algunos les sienta bien a otros les sienta mal. Yo antes de competiciones me como lo que sea que no me afecta, incluso si lo hago una hora antes o menos, como para algunos entrenamientos que he ido justito!jeje. Pero tengo compañeros a los que les sienta fata, tienen que comer las 3 horas de rigor antes del esfuerzo y como tú, los lácteos les sientan fatal y les hacen incluso vomitar. Prueba a tomar te, tengo colegas que lo toman (a los cuales les sentaban mal los lácteos), y esto no les afectaba al estómago.
    Sobre lo que se decía de desayunar pasta....si el día anterior cenas arroz y la carrera es por la mañana no necesitas desayunar pasta. Otra cosa es que sea ya hacia el mediodía o pronto por la tarde, entonces sí, pero si es por la mañana no...además, cómo cuesta meterse por la mañana un platazo de pasta! a mi me ha tocado y no veas cómo me costaba metérmelo, y eso que me encanta la pasta!jajaja:mrgreen:
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

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    A mi me pasa lo mismo, si salgo por la mañana da igual lo que tome para desayunar, en el primer esfuerzo lo vomito.
    Al final he optado por no tomar nada y cuando llevo un rato de ruta, paro y me como una barrita tipo muesly o un platano o un melocotón etc...
    No se si lo hago bien o mal, pero a mi hasta ahora me funciona el sistema.
     
  12. Jose_m

    Jose_m Novato

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    Hola:
    El problema con la leche es que el estomago de los adultos no la digiere bien, por eso las malas digestiones. El estomago de los lactantes dispone de una enzima capaz de metabolizarla, que vamos perdiendo con la edad; (como tantas cosas). Para los estómagos delicados es mejor el yogur, el kéfir o las “leches vegetales”.
    Yo prefiero el "muesli" o los copos de avena. Lo pongo a remojo la noche anterior con yogur, leche de soja, o leche de almendras. Por la mañana lo endulzo con una buena cucharada de miel. Los cereales se asimilan bien y te mantienen sin sensación de hambre unas cuantas horas. Después, en la parada para almorzar, un plátano, una barrita energética, o algunos frutos secos .... algo ligero. Aunque lo que mejor me sienta es cenar un buen bol de cereales y desayunar fruta. Seguro que recibirás más indicaciones. Es cuestión de probar hasta que descubras que es lo que mejor te sienta. Y siempre es preferible comer menos cantidad, pero más veces.
    Saludos.
     
  13. Demian_81

    Demian_81 Humano

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    Yo cuando salgo de ruta intensa desayuno 2 ó 3 tostadas con mermelada y un bol de cereales integrales con un plátano trozeado dentro de la leche. Me sienta todo la mar de bien.

    Además, la noche anterior siempre ceno un buen plato de pasta.
     
  14. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro

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    Leche con un buen puñado de cereales y nada más. Ya durante la salida, alguna barrita energética, plátano... y me va genial.
     
  15. roubaix

    roubaix Petaooo

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    Algo que he aprendido a tomar ara unos meses atras (sobretodo para entrenos algo mas duros o competiciones por la mañana) es tomar papillas. Pongo en leche de almendras o de arroz unas cuantas cucharadas de papillas de cereales o algo similar (mas bien no mucha cantidad para que quede mas liquada) y te aporta muchisima energia y vitaminas y se digiere rapidisimo. Es mas, desde entonces no e vuelto a tener problemas con el estomago en un entreno o carrera.
     
  16. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Yo siempre, más o menos una hora u hora y media antes de salir me meto un buen plato de arroz blanco (a la cubana, con atún,champiñon,trozos de pollo) o lo que os guste más. Pero eso sí, que sea arroz blanco, ya que es un cereal que es de muy facil digestión y rápida absorción por lo que la digestión es muy suave.

    Al ser hidrato de carbono te aporta una cantidad inmensa de energía que te mantiene las fuerzas a tope durante unas horillas. Con beber a menudo durante la ruta y un par de barritas te puedes meter kilometradas tremendas.

    Saludos.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    man, siento decirte que tomándote ese arroz una hora antes no sacas la energía que utilizas de dicho arroz, ya que ni siquiera te ha dado tiempo a digerirlo aún...cómo va a darle a tu cuerpo tiempo a asimilarlo y utilizar la energía que aporta si ni siquiera ha tenido tiempo aún de digerirlo por completo? vamos, al menos eso es lo que me han enseñado a mi en todos los años que llevo haciendo deporte, que son ya muchos.....no se, quizá me equivoque.
    Bueno, servir sí que sirve, pero al menos la teoría que han utilizado siempre conmigo ha sido la de que hay que cargar en la penúltima comida, y la última es, digamos, como un mantenimiento, pero no la más importante. Por eso te digo que comiendolo con una hora de antelación no logras nada. Además depende a quién, el tener todavía la comida en el estomago le puede crear problemas y vómitos como dicen algunos por aquí.
     
  18. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

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    Hola;
    ¿Qué desayuno cuando salgo al monte?.
    Depende del día. Hay días que me saltó eso de un buen desayuno es lo primero, ya que he quedado y voy tarde, lo arreglo que un tazón de leche con azucar de caña y una barrita bajando por el montacargas.

    Pero, por ejemplo, uno que me gusta mucho y me sienta bien:
    Dos buenas rebanadas de pan tostado con un buen chorro de aceite de oliva y (aunque parezca que no pega), otro buen chorro de miel de caña. Me encanta. Lo acompaño con zumo o leche.

    Cada uno tiene gustos diferentes y las cosas también le sientan diferente, pero hay que ir viendo que te va mejor y que no tan bien. Y sobretodo que te guste, no comas muesly o arroz,( por ejemplo ),cuando no te gusta; y sólo lo hagas porque dicen que va de coña.

    Saludos.
     
  19. mchua

    mchua Novato

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    Cuando salgo de ruta:Yo desayuno un tazon de papilla de 8 cereales con miel 1 platano i alguna rebanada de pan con aceite i sal o solas i a veces pico algunos cereales.I la noche antes un plato de pasta o arroz.Durante la semana dos tostadas de pan tostado con dos lonchas de queso un zumo "mediterraneo pascual" i un iogurt "vitaliniea"
     
  20. AngelS

    AngelS Novato

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    A lo mejor me equivoco, pero algunos post de por aquí me hacen pensar de que se trate de un corte de digestión, por no haber esperado lo suficiente para que se reposara la comida y hacer esfuerzos. Creo que se complica más la cosa dependiendo de la hora, la caló, el sol y todo eso.
    Cada cuerpo y persona es un mundo. Lo que desayuno yo y me sienta bien, puede que a otra persona le siente como "una patada en el culo".

    Un saludo
     

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