Que desayunais cuando salis por la mañana???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Biker27, 9 Jul 2007.

  1. k4r10s

    k4r10s Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tomo una tasa de avena y cinco panes y me sienta muy bien
     
  2. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Xàtiva(Vlc)
    Hola, he estado leyendo este post y me ha parecido una cuestión muy importante ya que en todos los deportes, además de llevar un buen entrenamiento es muy importante una buena dieta, casi serían ambos en un 50%, si se quiere avanzar tanto a nivel de kilómetros como de masa muscular.
    Hay que tener en cuenta que lo ideal sería poder desayunar algo, un zumito de vitamina C(naranja+pomelo+fresas...) y al cabo de 1 horita y pico desayunar, para salir a la horita y media después, pero claro, tendríamos que levantarnos muy pronto, y esto es muy dificil de cumplir , ya que es mucho tiempo.
    En mi opinión, un desayuno completo para un deportista que va ha hacer ejercicio aeróbico durante unas tres horitas sería: un buen zumo como el que he dicho antes, pues la vitamina C es un gran antioxidante. Deberíamos acompañarlo con 1ó2 yogures naturales con cereales, unos 40gr +-, y algo de proteina, jamón york o pavo o pollo, este sería un buen desayuno, pues tenemos calcio, hidratos, vitaminas y antioxidantes y proteína. Todo esto lo haríamos una "hora y media" antes, para que a nuestro organismo le de tiempo a digerirlo.
    En cuanto a lo de cenar pasta, no es del todo correcto, pues aunque si que es verdad que es un gran aporte de hidratos de carbono, el consumirlo por la noche, cuando ya no vamos a realizar ningún esfuerzo, eso hidratos de carbono extra, solo sirven para acumularse como grasa porque la energía que aportan estos, si no se quema se almacena en forma de grasa y al dia siguiente estemos con la bici, nuestro organismo no tirara de esta grasa como medio de energía, sino que tirara de los hidratos que ayamos aportado en el desayuno, ya que estos si que sirven como deposto de energía inmediata, en cambio la grasa solo empezara a quemarse cuando nuestros niveles de glucosa esten bajos, y esto ocurre cuando nos quedamos sin la energía inmediata de los hidratos.
    Bueno, espero que esto sirva de ayuda y lo siento si me he enrollado demasiado.
    Un saludo y comer bien, que es importante.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Buenas Luigi83, así a bote pronto, y poniendo en google, el primer artículo que me ha salido....supongo que habrá más y contrarios, pero me ha hecho gracia que el primero que me salga diga más o menos lo que yo....

    http://univision.midieta.com/article.aspx?id=7786

    La verdad es que no es nada del otro mundo ni se ve muy científico, pero bueno. Si lees lo que comer antes, pone que si haces el ejercicio por la mañana, comer la noche anterior una comida abundante con muchos carbohidratos.
    Evidentemente, como tú dices, se convierten en grasa, pero todavía no les ha dado tiempo y se utilizan como energía, o al menos eso es lo que saco yo y lo que me han dicho siempre, igual ahora me tiras por tierra todo lo hecho durante estos años, que no te digo que no!jejeje.
    Y luego por la mañana ligerito.

    Lo que sí está claro es que lo que no puedes hacer por regla general es meterte una platada de arroz con más cosas una hora antes de salir a hacer deporte, porque no lo digieres bien y luego pasa lo que pasa. Hay gente a la que no le afecta, yo ya comenté que a mi ni me va ni me viene, ha habido veces que no he tenido ni tiempo para comer antes y lo he hecho una hora u hora y media antes de un esfuerzo largo e intenso, y no me ha pasado nada, normalmente no me afecta, pero conozco gente que le afecta mucho. Normalmente, lo aconsejable es dejar al menos 3 horas si es una comida fuerte o abundante.

    Pero vamos, que en el tema de los carbohidratos, que si la penúltima comida, que si la última y tal, hay teorías de todos tipos. Yo ya te digo que siempe he sido de los de tomarlos en la penúltima, y en la última más ligero, pero vamos, que todas las teorías son válidas si te van bien. El caso es probar y ver lo que le va mejor a cada uno. Eso sí, si compites, las pruebas en un entrenamiento claro, tanto de comidas, como de preparados líquidos, como de barritas, y de todo tipo....

    Quizá también influye que yo generalmente siempre hacía pruebas de un gran desgaste y de larga duración (dentro de mi deporte era larga duración, cerca de 3 horas), tipo maratón. Por último diré que si el resto del tiempo no se lleva una dieta adecuada no sirve para nada ni cenar bien el día anterior ni desayunar bien el mismo día. Es decir, algo hará, pero no hay que esperar milagros. Evidentemente si tomas algo que te sienta bien no lo vomitas, y eso ya es algo teniendo en cuenta el primer mensaje, pero no resultará de gran ayuda para el rendimiento.

    un saludo, y perdón por el coñazo, que me emociono escribiendo, ya os dejo trankis.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    De acuerdo con fleky, y sobre todo en lo de que cada uno es un mundo. Lo mejor ir probando y ya darás con lo que mejor te va. Yo ya puedo tomar leche sola, cafe solo, cafe con leche, colacao o lo que sea que no me afecta al estómago, pero eso depende de cada uno. Eso lo descubres utilizando el método de la prueba y el error en los entrenos....
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tienes parte de razón y parte no. Es cierto que si los CH no son utilizados por el organismo para obtener energía pueden ser almacenados en el cuerpo en forma de grasas (por eso muchas dietas hipocalóricas restringen su consumo y de hay vienen falsos mitos como que el pan engorda). Pero ese proceso no es inmediato ni de un día para otro. Los CH como la mayoría de comidas tardan horas en finalizar el proceso de digestión y estar disponibles como sustratos energéticos. Así que la energía con la que comenzarás tu ruta mañanera será la obtenida de la cena, no del desayuno. De hecho si la ruta es corta y desayunamos tarde productos de lenta asimilación, puede que el desayuno valga más para recuperar nutrientes perdidos que para rendir ese día. Otra cosa son productos "especiales" que aportan energía en menos tiempo (barritas, geles...)
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahí está Alexandros, eso es a lo que yo me refería. De un día para otro no se convierte en grasa, todavía se encuentran disponibles para utilizar como fuente de energía, y de ahí la teoría de la cena del día anterior. Lo que está claro es que tomándolos una hora antes no te da ni tiempo a digerirlos, así que cómo te va a dar tiempo a asimilarlos y utilizarlos? yo creo que para nada. Luego está la teoría de descargar completamente y al final recargar completamente las reservas de carbohidratos y tal, pero yo lo que veo bastante claro es que la última comida, y más a una hora vista del ejercicio no es la que ofrece un efecto más positivo sobre el ejercicio. Es más una comida saciante para no sentir apetito y evitar desconcentrarte a causa del hambre creo yo.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Alexandros al 100%. Puede que yo no sea muy técnico a la hora de expresarme, pero hablo por experiencias propias y cosas que he ido aprendiendo con los años, y bueno, intento contarlo como me sale...jejeje
     
  7. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    De salida pan con mermelada alguna madalena y zumos.A media mañana 10 o asi un bocata cerveza sin alcohol y para beber llevo 2 litros de aquarius de limon.Tambien depende de la ruta esto me lo zampe el otro dia en ruta de 125 Km mas barritas energeticas si vamos de trialeras y 50 KM el bocadillo me lo salto y como algunas barritas.

    Saludos
    Joan
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias compañero por tu consejo. Ya se algo mas sobre este tema.
    Saludaré a las Cien Promesas de tu parte ... :mrgreen:
     
  9. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    El desayuno de Armstrong para una etapa larga:

    2 o 3 horas antes pasta al dente (ralentiza el proceso digestivo y asi el aumento de glucosa el la sangre es mas progresivo, algo que no sucede si la pasta esta muy cocida, ya que se descompone pronto y no requiere tanta digestion) .Ademas toma un zumo de naranja natural y un cafe solo.40 minutos antes de empezar a pedalear toma un platano y un bidon de bebida isotomica.
     
  10. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues yo soy de los que un desayuno copioso o lacteos me sientan fatal a la hora de realizar cualquier deporte. Lo que mejor me sienta es una o dos barritas de muesli (de las pequeñas del carrefour), 1 ó 2 vasos de agua, y un platano grande o si son pequeños dos. Procuro comer despacio y masticar todo bien para facilitar al maximo la digestión (ya que habitualmente como deprisa). De esta forma nunca tengo problemas de nauseas o mareos. Eso sí, después de la ruta, dejo a la nevera tiritando y me como lo que haya.
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vale, pero no a todo el mundo le tiene que ir bien lo de Amstrong. Cada uno es un mundo, y lo mejor es ir probando. Además, amstrong evidentemente el día anterior ha hecho un esfuerzo de la leche metiéndose otra etapa de 200 km. y tiene que recuperar, por eso además de en la cena, tiene que desayunar pasta también, pero vamos, que para salir un domingo a hacerse unos kilómetros no creo yo que sea necesario. Otra cosa es meterse 21 etapas seguidas en el tour, entonces sí. Además, como decía a cada uno le vendrá bien una cosa, y amstrong habrá probado de todo hasta ver lo que le va bien, le habrán hecho miles de estudios, etc. y así ya sabe lo que tiene que tomar. Lo dicho, prueba y error es lo mejor.....:eek:la2
     
  12. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Algo que funciona muy bien son los batidos que sustitullen una comida, pero no les compres en farmacias o supermercados ni siquiera en los herbolarios los suelen tener buenos, compralo en una tienda de deportes especializada en nuticion depotiva. Y como mucho un par de platanos a mayores

    Esta es una buena marca
     

    Adjuntos:

  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Soy de los que cargan de carbohidratos la noche anterior, cenando lo más tarde que pueda eso si, y dejando un tiempo prudencial para la digestión (nunca menos de hora y media antes de acostarme) reposando como mucho reclinado hacia atras, jamás me acuesto inmediatamente despues de ingerir alimentos.

    Por la mañana un café con leche con un croissant o cualquier pieza de bollería. Siempre junto a un buen zumo de naranja. Y en la terracita de la cafetería de abajo de casa.

    Otra cosa: no se que haría sin tomar ese cafetito antes. Me sienta celestialmente para espabilar.

    Es todo. Saludos.
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Buah, donde esté una buena comida, que se quiten los sustitutivos....a no ser que sea alguna barrita por el camino.
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si pero los ciclistas profesionales no desayunan tal y como lo entendemos los mortales. Ellos más bien toman ya un almuerzo ya que las etaoas suelen empezar sobre las 13 horas. No es lo mismo tomarse algo a las 7 de la mañana para rutear a las 9.00/9.30 que el horario de un profesional. Entre otras muchas y obvias diferencias.
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    totalmente de acuerdo Alexandros....
     
  17. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo he copiado lo que pone una revista de deporte que me dejaron el otro dia :neutral:

    No se si sera verdad que toma eso, lo he puesto como una nota informativa, no como lo que deveriamos tomar todos antes de salir por la mañana
     
  18. renderman

    renderman Un vacaburro biker

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ondara
    Los chutes de EPO van antes o despues de la pasta?

    JE JE JE Perdonad la broma, pero no me he podido resistir...:vino
     
  19. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereís que os diga. Me parece muy bien lo de la pasta, mueslys y demás, pero alguna vez me trinco un tazón de chocolate con churros y las subidas....
     
  20. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al margen de mí cita anterior.

    Sentiros bien con vuestro deporte y con lo que comeis, simplemente utilizar un poco el sentido común.
    El mundo de la competición es una cosa y lo que la mayoria debemos hacer, es compajinar nuestra vida con el deporte que nos gusta.
    Desayunar, comer o cenar lo que veaís que os va ha ir bien y que disfruteis tomandolo.
    No os marqueis unas reglas estrictas para todo, simplemente unas pequeñas pautas de comportamiento a nivel básico. ( Los que tengan problemas de salud o prescricciones médicas, es otro ausunto).
    Esto es lo que creo, y yo llevó mucho tiempo haciendo deporte y nunca me he cansado de prácticarlo.
    Las reglas estrictas terminan por cansarte y obsesionar en algunos casos.

    Salu2. Disfrutar de la vida.
     

Compartir esta página