que desayunar......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cepri, 11 Abr 2017.

  1. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola..... empezado hace pocos días hacer un poquito de dieta e intertar quitarme unos kilitos .me gustaría que me aconsejarais que desayunar que no engordase mucho y a la vez tener power para salir con la bici.... muchas gracias
     
  2. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo me quitando kilos sin dieta, sólo comiendo más sano, he eliminado en lo posible los azucares (galletas sin, nada de bolleria, magdalenas artesanales..), menos carnes y incluir en la dieta fruta y ensaladas, si quieres energía... pues carbohidratos... cereales integrales, dátiles, nueces, almendras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Avena con leche y un poquito de miel para darle sabor.
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Si vas a pasar de no hacer nada a coger la bici no te hace falta dieta alguna para perder peso. Un poco de control con los azúcares para evitar todo lo industrial y recortar la cantidad de alimento en la cena. Con eso y bastante cardio tienes una pérdida asegurada.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  5. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo más adelgazante es no desayunar, es la forma en que menos calorías vas a consumir al final del día jeje.
     

  6. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    O no... cuidadín que el cuerpo si le haces eso reacciona acumulando para esos días que no le das...
     
  7. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Déjate de teorías sobre acumulaciones misteriosas.... menos comes menos acumulas.

    Una de las maneras más naturales de comer es hacer 1 o 2 comidas al día, amplias y hacia el final del día. Comer 2 veces 1.000 calorías resulta en una ingesta menor que comer 6 veces 400 calorías. Y además se pasa menos hambre comiendo 2 veces en buena cantidad.
     
  8. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca

    Pues discrepo totalmente, comiendo 5 veces mantienes todo el día al organismo trabajando, y ese trabajo está gastando calorías, y eso de que pasas menos hambre comiendo 2 veces... yo tengo hambre cada 2/3 horas.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No creo yo que hacer dieta en el desayuno, sea la mejor manera de perder peso.
    Yo me cuidaría mas las meriendas y las cenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias chicos
     
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
    Cinco comidas al día.
    La fruta, por separado, entre las tres comidas principales citadas al principio.
    Huye de la náutica gastronómica (hacer barquitos con el pan en la salsa).
    Evita la bollería industrial y los azúcares, así como abusar de los carbohidratos (digamos) a partir de la puesta de sol.
    Yo hace años que no tomo leche. Sí yogures y queso.
    Los británicos hacen una especie de maicena con la avena (porridge), que tiene mucho alimento.

    El tema de qué comer antes de salir con la bicicleta lo veo delicado.
    Suelo desayunar yogures con avena, proteína de soja y frutos secos.
    Es un tema que me trae de cabeza, así como la hidratación. Lo primero, porque si como poco más vale que no salga, porque me quedo sin "gasolina" pronto. Ya tuve una pájara una vez y no me gustaría repetir. Y si como mucho, con el fin de tener una buena reserva, más vale que no abuse de las piernas los primeros quince o veinte kilómetros. La sangre del estómago puede irse a las piernas, por el exceso de ejercicio, y tener una digestión de lo más problemática. Incluso corte de digestión. Y lo segundo porque he tenido que recurrir a las odiosas mochilas de hidratación dado que bebo bastante.
     
  12. Juan MV

    Juan MV Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo prefiero desayunar flojo, por ejemplo fruta o algun batido o un poco de pan y pavo, porque sinó luego en la bici se me sube la comida. Para el camino me llevo barritas energéticas que compro en el decathlon para ir matando el hambre y que me den energía.
     
  13. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Los pros desayunan hasta 3 horas antes, pero claro, eso es mucho madrugar para los mortales, yo no suelo tener problemas de estomago, pero tampoco desayuno nada especial, y cuando empiezo a sentir fatiga en las piernas, pues tiro de plátano, barritas (mejor caseras) dátiles, nueces, o incluso un mini-bocadillo, durante la salida.
     
  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Esto. Le puedes hechar canela y/o frutos secos (avellanas, nueces..)
     
  15. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Sobre el minuto 3:00 dice que desayuno, y al cabo de 30min o así ya sale a entrenar:
     
  16. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Minuto 1:48

    Unas 3 horas para la digestión antes de empezar el entreno.

     
  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    No hay mucho misterio.
    Dos tostadas uno con fiambre de pavo y la otra con mermelada, un platano, yogurt si sienta bien y un buen cafe. Cosas de toda la vida, los inventos con gaseosa.
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Depende de cada individuo, de las cantidades y lo que desayune.
    Yo desayuno de lunes a sábado, bol de leche de soja+ avena+ miel + nueces +Chía + canela y el domingo que salgo temprano desayuno lo mismo pero menos cantidad, y quitando las nueces y la Chía evitando así que la digestión sea más pesada, a la media hora ya estoy dando pedales y luego voy comiendo en ruta, a partir de la hora y media, medio plátano o tercio de barrita cada 20 o 30 minutos.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  19. kokis

    kokis Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0


    Como véis cada maestrillo tiene su librillo. Para adelgazar solo te funcionará meterle menos al cuerpo de lo que necesitas. Colo te dicen arriba, con un porridge y unos frutos secos vas sembrado y con materia de calidad, pero claro si le mandas 4h de salida habrá un momento en que el glucógeno se acabe y haya que tirar de la tripa.
     
  20. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Un vaso de zumo natural, unos 50gramos de pan integral con algo de pavo y una loncha de queso light. Y a tirar millas !!
     

Compartir esta página