que desayunar......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cepri, 11 Abr 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Habrá otros factores que han propiciado el cambio.

    Te pongo un ejemplo: una persona va a un curandero con gripe. El curandero le da césped para mascar durante 2 semanas. La persona masca el césped y a la semana se ha curado, lo cual le lleva a pensar que ha sido lo que el curandero le ha dado, cuando en realidad se ha curado porque la gripe suele ser auto resolutiva y su sistema inmune la ha combatido.

    Es un ejemplo exageradisimo para compararlo con el tuyo, desde luego :D, pero es para que se me entienda.

    La realidad es que lo que cuenta es el computo global diario. Cierto nutricionista americano perdió 12 kg a base de comer comida basura, eso si, cortando sus kcal diarias a 1800.
     
  2. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya ejemplo :confused:... puede que estudien poca nutrición pero no compararía a los médicos con curanderos. Menos mal que aclaras que es exagerado.;)
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que no estoy comparando médicos con curanderos.
     
  4. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No se peleen.
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Buenos días a tod@s.


    Ahora que las altas temperaturas reinan, ¿seguís con el mismo tipo de desayuno?
    Las bebidas isotónicas, ¿cuándo las tomáis?
    Un saludo.

    M.B.
     
  6. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Has puesto un enlace de alguien sin titulación oficial referente a la nutrición.

    ¿Si algún día necesitas una operación irás a que la haga el peluquero?
    ¿El coche te lo arregla el cartero?

    Pues lo mismo.

    Solo hay que ver los menus: zumo de naranja, leche desnatada, mermelada...
     
  8. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Cuando leas algo hazlo hasta el final y no te quedes sólo con la parte que te interesa:

    "Estos menús han sido elaborados por el Departamento de Nutrición deportiva del Centro de alto rendimiento de San Cugat."

    No dudo de tus conocimientos (que ni sé cuales son) pero tampoco dudo del resto de personas.
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me gustaría saber quien los ha elaborado y con qué criterio escogen leche desnatada (pierdes las vitaminas liposolubles) y zumo de naranja (la fruta mejor entera).
    Los % de macronutrientes que pone en cada comida y el reparto de % de kcal en las distintas comidas están desfasados. Son de manual de hace 20 años. Estaría bien actualizarse empleando la evidencia disponible hoy día del mismo modo que no se entrena igual que hace 20 años, por suerte.

    Vuelvo a repetir:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19943985
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1905998
    https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-10-23
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19566598
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9155494
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
     
  11. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Como veo que te fías más de los datos internacionales que de los profesionales de aquí. Te pongo un enlace.

    https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-8-4

    Que en resumen viene a decir que nadie tiene todavía claro si 3,4,5 o 6 comidas va mejor o peor para eliminar grasa. Conclusión que cada uno encuentre su método.
     
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no lo has leído entero o no has comprendido lo que has leído.
     
  13. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    Una pregunta: para entrenos diarios de unas 2 horas sin machacarse ¿recomendáis suplementación?
    Gracias.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    1. Increasing meal frequency does not appear to favorably change body composition in sedentary populations.

    Y lo he visto a los 2 segundos de abrir la pagina.
     
  15. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Haber si es lo demás somos tontos y no sabemos leer. El artículo dice que no está demostrado que la frecuencia de comida ayude o no a la hora de perder peso, pero tampoco dice que no ayude. A final de todo pone todos los estudios hechos unos a favor y otros en contra. A lo mejor es que solo hemos leído dos segundos.
     
  16. busta26

    busta26 Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    72
    Por curiosidad josoman nos podrías poner un ejemplo de cómo distribuirias las comidas de un dia sin entreno para comparar. que conste que es una pregunta de buen rollo. No quiero polemizar pero tengo curiosidad. Me gusta mucho el tema de la nutrición y siempre que puedo indago todo lo que cae en mis manos sobre el tema.
     
  17. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero preguntaría hábitos actuales, horario vital, etc. En realidad no soy partidario de cambiar horarios y proporciones de comida a no ser que se hagan barbaridades.
    Dicho de otro modo, si comes 5 veces al día y te sientes cómodo así no lo cambiaría.
     
  18. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No.
     
  19. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Muy interesante el post. Cuanto más leo y (supuestamente) aprendo, menos "evidencias" encuentro.

    Lo que sí creo es que el desayuno condiciona la nutrición del resto del día de forma clave, y también la forma de entrenar. Incluso el desarrollo muscular, variables esenciales como la potencia y el fondo, y finalmente el tipo de ciclista que llegamos a ser.

    Yo era muy de entrenar en ayunas de vez en cuando para quemar grasa; incluso hacer ayunos controlados y comidas más potentes (normalmente cenas). Todo esto como parte de dietas planificadas, con cierto margen de flexibilidad. Conseguí un cierto fondo, estar bastante fino (para lo que es mi constitución), pero potencia y explosividad siempre por debajo de la deseada.

    Ahora me están ayudando a cambiar pautas a teorías más modernas (no sé explicarlo de otra forma), comiendo más grasas, de forma más natural en general, y apoyándome más en los desayunos especialmente los días de entreno de calidad. He notado que tengo un cuerpo ligeramente diferente: parezco menos fino, pero he perdido peso y grasa. Y tengo más explosividad... y quizá menos fondo. Pero noto los cambios.

    ¿Esto que he escrito vale para todo el mundo? CREO QUE NO. Primero, porque está explicado de forma demasiado genérica. Y segundo, porque tengo la sensación de que cada persona tiene unas condiciones, hábitos, etc. y vender teorías como verdades absolutas es, como mínimo, poco prudente.

    Seguiré leyéndoos y aprendiendo. Saludos cordiales.
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Algunos expertos especulan que el dios del cristianismo es en realidad el desayuno.
     

Compartir esta página