Que dice solobici de la Scott Ransom??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mithril, 6 Mar 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    He oido comentarios de que no la ponen muy allá, y hoy en Ozone la he visto en directo y me ha dejado un sabor agri-dulce..

    Era la Scott Ransom 20 de fibra de carbono, allmountain 1, lx-XT etc etc..

    La bici en directo es impresionante, el cuadro de carbono te deja con la boca abierta, pero en talla M el amortiguador me parece que está totalmente incrustado, nada accesible y muy muy expuesto a mierdas varias.

    He probado que en efecto el cambio de recorrido es acojonante, y no se en orden de marcha, pero no en parado no cambia la geometria nada. El bloqueo es absoluto, en posicion 100mm es duro y en 165 es una autentica tragabaches!!!

    La Ransom 20 es un poco pesada para mi gusto (sobre los 14.5 kilos), pero bueno, nadie da duros a pesetas...

    Lo que os digo, el amortiguador tiene que demostrar su fiabilidad, pero me ha parecido muy aparatoso y como digo nada accesible y muy expuesto...

    Como nota dedicada a STS, te he pillado un catalogo de Scott para que la veas en detalle (te lo doy este finde si nos vemos ;-) ), y que me han comentado que este año solo hay las que ya se han pedido. Es decir, todas las que se han traido a España estan distribuidas a las tiendas, y que no va a haber mas hasta el año que viene...

    Que comenta solobici?? es por cotilleo a ver si como simpre es panfletismo o es una prueba en condiciones, porque creo que esta bici tiene mucha chicha...

    Saludetes :bye
     
  2. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    en general la ponen muy bien pero hay algunos detalles que no les gustan como la altura del pedalier y cuatro tonterias como dudar de la fiabilidad de una cosa de la que solo los que la han desarrollado tienen referencias.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Mithril, gracias por toda la información
    Pero lo de que ya estan todas vendidas este año no es verdad
    Es puro ejercicio de Marketing.

    Por lo visto, en solo bici no han podido probarla mucho, ya que se cargaron el amortiguador por accidente. Aunque era una versión no definitiva que venía sin las protecciones que traen los de serie.

    Solo han dicho algo nuevo respecto al funcionamiento no progresivo del sistema. Cosa que ya averiguó Antonio en el analizador de suspensiones. Con lo cual la responsabilidad de que funcione bien recae sobre todo en el amortiguador.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mi tendero tiene la limited, y es acojonante............. y no lan ha sacado aun al monte!!!!!!!!
     
  5. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues a la hoguera con él!!!!!!!!!Hereje que es un hereje.
    Yo espero que el/los forero/s que se la han comprado nos vaya comentado sus impresiones.
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    mithril...es solo bici dice, qu te compres una flaca...y menos ramsom y nomad...jajajajaj
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    elamortiguador en las de serie viene protegido con una tapa de carbono de categoría, he salido con barro hasta las orejas y ningún problema, lo de que la potencia es larga (en sólo bici) es cierto , 90 mm pero en la de serie viene de 80mm ( y yo le he puesto de 70mm),
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, potencia de 90 larga???? ****, que esta bici en teoría es para rutear.....
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso digo yo, a mi 90mm ya me parece corto para "todo-uso"
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no me gastaria 2800 euros en un cuadro que acaba de salir y que lleva un amortiguador especifico, por muy espectacular que sea

    Me esperaria un añito a que los usuarios que son quienes realmente "prueban" las cosas opinen y despues, entonces si me la pillaria

    A mi esteticamente me parece bonita y funcionalmente es muy acertado ese cambio tan grande de recorrido pues ofrece una gran versatilidad. De la colocacion del amortiguador no me preocuparia pues fabricarse un protector es facil
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    lo de larga lo dice el de solo bici.
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    a mi me gustan las potencias cortas para no notar tanto el cambio de la de descenso a esta,
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Podrías medir la distancia entre ejes de la tuya, entre dirección y cierre del sillín, y decir la talla?
    así lo compruebo con lo que dicen en su web, y veo si son largas
    pero si miden lo mismo, son medidas normales

    otra cosa que me ha extrañado, es que en otros sitios les salía una altura de pedalier de 33,5cms y en solo-bici de 35cms.....???
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo que quereis que os diga pero los del solo bici no dejan bien a la bici, el amortiguador petó por los cilindros y por la valvula de la camara negativa, que está el la parte de arriba del amortiguador. El protector está claro que alivia un poco el problema pero a la larga no sabemos que es lo que puede pasar. La presion que necesita es muy alta y eso no es bueno para las juntas. La progresividad segun dicen no es exagerada, asi que la bici yo creo que pierde un poco de polivalencia. Para enduro perfecta pero para hacer freeride creo que se puede quedar corta.


    Un saludo.
     
  15. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si en una revista como Solo bici (que está llena de propaganda de Scott) la ponen muy en duda y se quejan mucho del amortiguador habrá que ver, de verdad, lo que ha pasado. Supongo que mucho mas de lo que realmente cuentan...
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo tampoco me la compraria el primer año,y menos co con amortiguador específico.A mi me gustan las cosas simples y standard.

    me gusta la idea de poder cambiarla geometria,pero el arbono lo veo "delicado" sobre todo ante impactos,y con estas bicis ya sabe uno que se pone pocos limites,por lo que las caidas son comunes.El amortiguador como ya he dicho no me agrada por ser raro y ademas como dicen lleva presiones altas por lo que peude dar problemas. y que la potencia de 90 mm es larga,pues yo llevo una de esas y va perfecta pra este tipo de bicis.

    Y otra cosa en contra,el precio.
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A mi Javi de Ozone, que es el principal interesado en vender las bicis me dijo que como única bici esta bien, pero que él es el primero que no la compraría..

    Los amortiguadores de la Genius no han dado problemas, y eso es algo positivo para Scott, pero no se, a priori me parece muy arriesgado...
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Como que no dan problemas? Conozco a un chico que ya lleva dos... la primera vez se lo arreglaron, la segunda se lo cambiaron directamente, y le dijeron que era de la presión...!!!

    Saludos!
     

Compartir esta página