que diferencia hay entre patilla de cambio larga y corta?

Tema en 'General' iniciado por Piterman, 1 Abr 2006.

  1. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues el titulo lo dice todo. Tengo una Descathlon sport 7.3 la amarilla y negra montada con Campagnolo Record 9v completo y lleva el cambio trasero largo que diferencia hay entre éste y el que es mas corto? Realmente vale la pena cambiarlo por uno corto?
     
  2. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups perdon es Campagnolo Mirage en que estaria pensando jejeje
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    jejeje,pues si que hay diferencia entre miraje o record,jeje!!!
    yo creo que el largo es por si llevas triple y para que trabaje mejor.el corto sera para doble,no?no se digo yo....
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    y el medio???? yo lo llevo con compact
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    El cambio largo es para el triple plato, ya que como la diferencia de longitud de cadena que se necesita entre el plato plato pequeño de 30 y el grande de 52 es mucha el cambio largo permite "recoger" mas cadena, por la misma razón también permite poner atrás coronas mas grandes.

    En definitiva que cuanto mas largo sea el cambio mayor puede ser la diferencia entre platos y/o coronas.

    Saludos
     


  6. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no podria poner no con patilla corta llevando triple plato? y asi ahorramos peso??
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No, entonces no te funcionará bien, si pones el corto con el triple plato te va a pasar lo siguiente si dejas la cadena con la longitud adecuada para que funcione bien con el plato grande al poner el pequeño la cadena va a quedar floja porque el cambio corto no tiene capacidad para recoger todo el sobrante, por el contrario si cortas la cadena con la longitud adecuada para que funcione bien con el pequeño sin que quede floja, entonces no podrás poner el plato grande porque simplemente la cadena no da, es demasiado corta.

    Saludos
     

Compartir esta página