Que discos pongo 180 o 203mm??

Tema en 'Mecánica' iniciado por borhham, 15 Dic 2006.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Tengo una trek fuel 80,con discos deore 160mm y pastillas On-Off, aunque la bici no es muy enduro el uso que le doy si lo es, (pienso que x-country,enduro etc...es el raider no la montura.pero bueno...). El caso es que no me quejo de la potencia de frenada pero si de la fatiga, cuando llevo bajando como 10 minutos en una trialera, con los frenos a tope, el calenton es tal que llegan a no frenar nada!!, hacen ruido al enfriarse (clik clik...), y si me perdonais la guarrada, se me ocurrio escupirles y hervia al segundo!! :alloreto
    Decidido a cambiar y visto que la diferencia de precios no es mucha,querria poner los 203mm, pero las preguntas son:
    - Puedo ponerlo en mi manitou splice,con bujes deore???
    - Pesan mucho mas los 203 con su respectivo separador para la pinza? (no se si iran reforzados al ser los usados en descenso)
    - Me valdran los 180? (pero ya habeis leido como pongo los 160! y peso 68kg...)
    - Alguna tienda barata por internet que los venda??
    Siento el tostazo y el exceso de preguntas, pero estoy hecho un lio!!!
    Gracias...Borja
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Con 180 vas mas que sobrao.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    203 para la Splice va a ser mucha tralla.
    Mejor 180.
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En cuanto a diferencia de peso entre uno de 160 a uno de 203, en mi caso, unos discos HAYES el paso ha sido exactamente el doble de peso.

    Usease aproximadamente: peso disco 160 (no lleva adaptador alguno) = disco 203 + adaptador + 2 tornillos extra.

    El adaptador no lo veo muy resistente intentando flexionarla con las manos, pero bueno, debe ser más que suficiente para soportar las inercias de las pinzas.
     
  5. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    bueno no se si te aguanta un 203 siempre te ira mejor pero un 180 te sobra ( no hagas como yo k a una enduro le quise poner unos 180, los de la tienda se qquibocaron y me dieron unos 220mm y yo ya en casa kuando me di cuenta ( a unos 60 Km de la tienda por no volver a cambiarlos, pues se los puse jj
    de frenar frenan de **** madre pero niras a la bici y solo ves el disco jajajaja

    salu2
     

  6. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias por vuestras respuestas!! me habeis aclarado bastante aunque desgraciadamente no del todo. Ayer fui a una ruta con bastantes trialeras y el calenton de los 160 era tan acusado que me niego a creer que 2cm de diametro (por los 180), se me solucione todo. Nadie tiene unos deore con 180 o 203???
    Sabeis alguna tienda de internet donde comprarlos baratos???
    Os ire informando!!
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si no lo ves claro con 185, pillate uno de 203 y ya está, la diferencia de peso es muy pequeño y la frenada teóricamente es mayor.

    Si tienes pensado comprar más cosas, en chainreactioncycles.com suelen ofrecer buenos precios. Y sino e pedalon.co.uk

    saludis
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo monte un deore con disco de 203 y al final lo quite porque no conseguia ajustarlo y siempre tocaba(si lo quieres te lo vendo)
    creo que con 180 iras mas que sobrado
    podrias probar a cambiar las pastillas no he oido muy buenos comentarios de las onoff, aunque no las he probado
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mi consejo es que pongas un delatero de 180 y lo pruebes. Si se te queda corto, dejas el 180 atras y compras un 203 para la rueda delantera.

    Que por cierto, ese mismo freno en 160 también lo llevo yo, y lo he llegado a calentar mucho, y no ha dejado de frenar. Quizá puedas probar también pastillas kool-stop.
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo tengo una Trek Fuel EX 8 del 2.007 y viene con 180 y 160 detrás y te puedo asegurar que va sobrada. Te puedo asegurar que si pones más detrás lo único que vas a conseguir es que se te bloquee más fácilmente la rueda y por lo tanto perderás frenada. Delante no te lo soportan todas las Horquillas un 203 pues la fuerza que ejerce las tiende a "retorcer", con esos 2 centímetros como dices te ayudan a dosificar mucho más la frenada y además re refrigeran muchísimo más. No conozco tu zona pero si te diré que con esta configuración he bajado desde el Veleta a 3.392 m al Puerto de Motril 0 m y lo han aguantado, ojo no digo que no se caliente, pero si que lo aguantan perfectamente.
    En caso de bajada extrema no les escupas, échale agua del bote o de la bolsa de hidratación.
     
  11. cañon

    cañon Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    en caso de calenton ni se te ocurra echarle agua, se te doblarina, prueba con otro tipo de componete de pastillas de freno, alomejor montas unas demasiado "mineralizadas" para usos en lluvia barro i eso, i frenas demasiado, ai tres tipos de pastillas normalmente o mas depende el fabricante
     

Compartir esta página