Hola compañeros, tengo pensado montar un cuadro mas enfocado al gravel pero sin descartar opciones. Sobretodo me comentan compañeros el hecho que en la parte trasera exista un buen paso de rueda para neumatico de 40 tipo WTB Nano. Las dos me gustan pero no se si es mejor hacer un poco mas de inversion y decantarme por la BSB ya que pesa bastante menos. Tengo bici de carretera y Mtb asi que sera una bici algo diferente y para salir a disfrutar de otra manera. Descarto la nueva RLT carbono ya que es la primera bici de este tipo que me voy a montar y no quiero invertir en excesos. Agradeceria toda opinion de quien tenga alguna de ellas y pueda aconsejarmeun poco, que voy algo perdido Saludos y gracias de antemano!
Buena's Foreros. Tengo pensado comprar una CAnnondale Slate y no encontrado post abierto sobre ella. Yo he abierto uno pero no se aporta nada de la bici especifico. ¿Que podéis aportar por aquí?. Salidos y muchas gracias. Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
Por geometría y carbono, creo que prefiero la BSB. Mira también el ancho (creo que ambas permiten bastante, si es lo que te interesa), soporte/bujeros para alforjas, etc. A mi es una marca que me gusta mucho. El distribuidor en España todavía tiene un par de buenas ofertas, igual te ayuda a decidir. http://www.topfun.com/es/bsb-9-rdo-...-frameset.html?search_query=Niner&results=296 http://www.topfun.com/es/rlt-9-stee...inger-red.html?search_query=Niner&results=296 http://www.topfun.com/es/rlt-9/68-c...stry-grey.html?search_query=Niner&results=296
Ya veo que de geometria se parecen. Tema alforjas no importa lo de los anclajes ya que lo haria servir poco. De la BSB '17 esta bien de precio. Me interesa opinion en conduccion, a ver que opinan los poseedores
Yo tengo la RLT de aluminio y la encuentro supercómoda y estable en descensos complicados. La BSB está más orientada a competir (pedalier más alto y vainas más cortas, además del stack más corto a igualdad de tallas). No sé que decirte, supongo que dependerá del uso que quieras darle. La RLT es una gravel y la BSB una CX. Sobre el tema de las cubiertas que preguntas pues la RLT permite tranquilamente 29x1,75
Difícil decisión, yo tuve la misma duda, sobre todo por que encontré el cuadro de laBsb en 1250€ en mi talla; y aunque no hacía envíos a España tenía gente que me lo podía hacer llegar. Al final pillé en la páqgina que han puesto más atrás un cuadro de la Rlt por algo menos de 700€. ( Ojo porque si te das de alta en la web te hacen un % en la primera compra, yo me aproveché de ello). Va muy bien, aunque yo siéndote sincero los días que me paso encima de ella +3 horas dándome caña echo de menos la absorción del carbono, más teniendo en cuenta que es una horquilla rígida. Mucho más caro también el cuadro del carbono frente al Rlt, y que echando cuentas se me iba a un pico con el montaje tal y como yo la quería. Al final muy contento con ella, y como complemento a la flaca para esta epoca la veo cojonuda. Todo depende de lo que te quieras gastar, y si tienes piezas para montarle o sería empezar de 0 como me pasó a mí.
Gracias a los dos. La idea es montarla con Sram Force 1. El uso seria combinarlo con l mtb ahora y von la carretera en verano. Se que es un capricho, pero lo de descargar rutas wikiloc de gravel o perderme por ahi en un lugar que nunca he ido me encanta. En carretera y mtb lo tengo un poco peinado. Y me aburre a veces. No se si quiza estare gasrando demasiado en tal capricho y con Rival1 ya voy sobrado.
Hola , tengo una duda ,estoy diciéndome por un cuadro niner rlt9 pero no se si en aluminio o acero?la diferencia de precio del cuadro,podria coger acero. que diferencias hay? Gracias y saludos
Por la diferencia de precio del cuadro ....,no se si merece el acero.a ver si alguien me puede ayudar un poco. Gracais
Considero que para tiradas largas el acero sin duda debe dar un poco mas de comodiad. Todo va a depender del uso que se le vaya a dar. En mi caso las tiradas largas las hago en carretera, pero hasta 4horas yo creo que cualquier cosa es tolerable
Hola, en principio hago tiradas cortas 4/5h los findes,pero tengo en mente hacer rutas de varios dias. Gracias
En mi humilde opinión, pienso que el aluminio para un uso en plan cilcloturista/touring de varios días, por territorio nacional, va sobrado, y más si cabe con el tipo de aleaciones que sacan hoy en día, ahora bien, si lo que tienes en mente es un recorrido en plan eurovelo, meterte por media Europa, y pegarte meses por ahí perdido, entonces creo que el acero es lo apropiado. Ya que ante roturas de cuadro, con acero te la pueden apañar en muchos sitios, si rompes aluminio, ya puedes hacer las maletas y regresar a casa.
Yo tengo el cuadro de aluminio y no tengo argumentos para valorar la opción entre aluminio/acero. Veo una decisión más estética que funcional. La geometria de ambos es idéntica y el acero es más pesado y será más rígido en teoría, pero notarlo en la práctica, no lo sé porque tendría que probarlo. Lo de repararlo en caso de rotura es cierto, pero hacerlo de una forma "apañada" para continuar un viaje sería destrozar el cuadro. Imagino que nadie prevé una soldadura del cuadro en mitad de un viaje. No digo que no sea necesario hacerlo si se da, pero vamos, no va a ser una avería habitual. Y si te echan unos puntos de soldadura MIG/TIG o lo que sea en un taller de coches en Mauritania no creo que esperes unos acabados muy limpios. Ah, y el aluminio también se suelda. A mí me soldaron el cuadro de aluminio de una Marín Indian Fire Trail y ahí lo tengo para otros 20 años...