que entrenamiento hace uno de descenso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikeribz, 5 Ago 2006.

  1. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    m gustaria saber como entrena la gente k s dedica al descenso.
    gracias.
     
  2. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    creo que igual que los demas,o hacen gym nose porque tienes que estar bastante en forma...

    saludos
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que estar en forma pero tambien tienes que acer fondo. Yo te aconsejo bici de carretera que es la mejor manera de acer fondo ( para mi).

    saludos
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    pues buscarse la vida, porque aún hay muy poco escrito. Recuerdo la metedura de pata de D. Vázquez un año que su entrenador le metió a entrenar casi exclusivamente en gimnasio... ese año no anduvo nada

    el entrenamiento para el descenso tienes que dividirlo en técnico, físico y psicológico. el físico a su vez en fuerza y resistencia, y ambas en niveles de base, específicos y de competición. No es solo "hacer pesas", sino mucho mas complicado.

    en cuanto al entrenamiento en bici, casi todos los pilotos dicen que hay que moderar el uso de la bici de competición. Personalmente, como mi tiempo es muy limitado, busco una bici que me permita entrenar técnica y físico en la misma sesión: una bici "endurera" pero resitente está bien. Casualmente, casi todos los de mi entorno nos decantamos por rígidas traseras, bicis muy sencillas.

    Lo cierto es que en corredores de nivel no muy alto, puedes encontrar de todo, mientras que los pros lo que hacen es "todo" (por si acaso), pero el entrenamiento que optimice tu tiempo para el objetivo de "bajar rápido" no está definido.

    O eso pienso, que a fin de cuentas soy bastante "matao" (aunque de físico no voy mal).
     

Compartir esta página