que es anodizar

Tema en 'General' iniciado por Fast Eddie, 1 Abr 2005.

  1. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    A ver si me sacais de la ignorancia, aunque sea en este aspecto.

    ¿Qué quiere decir que un cuadro es anodizado? ¿qué diferencias hay con uno "normal"?

    pues eso que espero que me ilumineis al respecto

    gracias y saludos
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no se exactamente :oops: pero un cuadro normal va pintado con pintura :mrgreen: con lo q pesa un poquito mas q el cuadro sin pintar y ademas es muy suceptible de arañazos y demas.
    los anodrizados cojen el color por un proceso quimico y electrico :scratch no se muy bien como va,pero el caso es q pesan menos cuando lo sacan de la "bañera"ya anodrizado q recien soldado.ademas no se descolchan ni se rallan,a no ser q el golpe sea lo suficientemente duro como para rallar el propio aluminio.
    aversi alguien puede mejorar esta explicacion,no creo q lo tengan dificil :oops:
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Te engañaría pero creo que ser refiere al método de "pintado" del cuadro... :scratch

    En los anodizados queda brillante (como lacado...) y en los pintados "tradicionales" queda más mate. De todas formas creo que es porque le hacen algo al aluminio previamente...

    Vaya..!! Lo he explicado "a pachas"..!! :mrgreen: Que si arriba que si abajo que si esto que si lo otro que si pintado que si mojado... Total... que no te he aclarado nada..!! :shock:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jolin yo me pensava q lo habia dejado facil de mejorar pero se ve q para Luci no ha sido suficientemente facil :twisted:
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Entonces la diferencia sera en gramos no Dr? oye muchas gracias y espero que tu recuperación vaya ok.

    Jajaja Luci gracias aunque no me hayas aclarado nada :scratch
     

  6. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La anodización o anodizado es un proceso electromecánico para cambiar las características físicas del aluminio que consiste en aplicar una corriente eléctrica en un baño de ácido sulfúrico que contiene el aluminio prefabricado.

    Durante el proceso, es posible añadir químicamente colorantes especiales en los poros del aluminio dando así al metal un acabado de larga duración y una amplia gama de colores.

    La pintura sobre aluminio tiende a pelarse, sin embargo el aluminio anodizado no se pela porque el color es parte de la propia estructura de cada pieza, además, resiste la corrosión, el frío y el calor y el desgaste.

    El aluminio anodizado es tan resistente a la abrasión que la NASA lo ha elegido como única alternativa para la codificación de colores en la Estación Espacial Internacional.

    Esto es algo de lo que he encontrado por Internet, espero que te ayude algo.

    Yo creo que la diferencia con uno normal, es que al anodizado no se le cae la pintura, no se "pela", aunque de los arañazos y rayones no lo libra nadie :mrgreen:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ves eso es lo que queria decir yo :mrgreen:
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    "Pues es un proceso químico, o mejor dicho, electro-químico con el que se trata el aluminio, mediante el cual se le forma una capa (llamada capa anódica) a la superficie del aluminio, previamente acondicionado.

    Esta capa tiene unas propiedades que la hace resistente a los agentes del medio ambiente como la lluvia, el sol, el polvo, el viento, etc. Además, otra de las propiedades que tiene la capa anódica es que se puede colorear sin perder la resistencia y duración del color en el tiempo."

    Es una explicación que he encontrado por ahí...

    Vamos, que es como el galvanizado: ¿¿¿habéis visto el color gris de las farolas o de los quitamiendos??? eso realmente es hierro, y con un baño electro-químico se galvaniza y se supone que se obtienen propiedades como la protección contra la corrosión (oxidación).
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Otra explicación de internet:


    "¿Que es el anodizado?

    Cuando escuchamos este termino, lo primero que se nos cruza por la cabeza es el coloreado del aluminio, pues algo de eso tiene, pero en si el proceso de anodizado es una forma de proteger el aluminio contra de los agentes atmosféricos. Luego del extruído o decapado, este material entra en contacto con el aire y forma por si solo una delgada película de oxido con un espesor mas o menos regular de 0,01 micrones denominada oxido de aluminio, esta tiene algunas mínimas propiedades protectoras.

    Bien, el proceso de anodizado consiste en obtener de manera artificial películas de oxido de mucho mas espesor y con mejores características de protección que las capas naturales, estas se obtienen mediante procesos químicos y electrolíticos. Artificialmente se pueden obtener películas en las que el espesor es de 25/30 micrones en el tratamiento de protección o decoración y de casi 100 micrones con el procedimiento de endurecimiento superficial (Anodizado Duro).

    Luego de esta pequeña introducción técnica podemos decir que el proceso de anodizado consiste en formar artificialmente una capa de oxido de aluminio en la superficie del metal, este procedimiento llevado a cabo en un medio sulfúrico produce la oxidación del material desde la superficie hacia el interior, como dijimos anteriormente el material que produce la oxidación, es oxido de aluminio, muy característico por su excelente resistencia a los agentes químicos, dureza, baja conductividad eléctrica y estructura molecular porosa, esta ultima junto con las anteriores, es la que nos permite darle una excelente terminación, características que la hacen adecuada y valiosa a la hora de elegir un medio de protección para este elemento"


    Mírate estos enlaces:


    http://www.kr2-egb.com.ar/anodizado.htm

    http://www.alu-stock.es/tecnica/proteccion.html

    http://www.laminex.es/laminex/anodizado.htm
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buenoooo... Está claro que no iba a explicarlo bien ¿eh? :mrgreen:
     
  11. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es básicamente lo que han dicho Dr.power y Nanotron, un proceso químico y electrico en el que la pintura pasa aformar parte de el metal, luego el acabado puede ser rugoso, liso, brillante o mate, pero la caracteristica es esa, los arañazos han de ser bastante fuertes para que se vean, y son eso, un arañazo, nada de que salte la pintura. El ejemplo lo tienes con los manillares, las barras de las horquillas, las tijas (Thomson es la mejor en este aspecto), llantas, mánetas de freno y casi todos los componentes con álgo de prestigio, y los logos al laser es para que sean inborrables.
    Si puedes elegir entre pintado y anodizado, según el presupuesto y tu preferencia, ya que por ejemplo en SantaCruz la gama de colores pintados es enorme, en cambio los anodizados se suele limitar a unos pocos colores.
     
  12. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lento que soy escribiendo, cuando empezé a escribir el mensaje la cosa iba por el primero de Lucifer.
    ¿Se puede hacer un anodizado en plan casero? era un tema que quería plantear hace tiempo.
     
  13. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Juer nanotron y atreires que nivel maribel. Como lo mio no son las ciencias lo que he sacado en claro es que, con el anodizado ahorro peso en el cuadro porque supongo que los micrones esos de pintura seran mas que los de la capa de oxido de aluminio artificial protectora. A la vez aumento las proteccion del cuadro ante agentes atmosfericos.
    Ahora falta decidir si merece la pena pagar los 100 eur de diferencia entre un cuadro y otro para ahorrar unos gramos porque aqui las condiciones meteorologicas no es que sean muy extremas.

    Bueno pues gracias a los que me lo habeis aclarado y enhorabuena a los premiados

    saludos
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Lo tienes difícil, y no te seria rentable. Pero en todas las ciudades un poco grandes existen empresas que se dedican a ello, aunque falta que quieran hacer una "mariconadilla" para sus volumenes y lo que te cobren.

    Un saludete
     
  15. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    :shock: Me he quedado anonizado !!!
     
  17. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    a ver si al final acabamos todos pronunciandolo bienn !!! a ver..
    hola soy coco y os voy a enseñar la palabra ANODIZADO
    no anonizado ni anodrizado nooo ANODIZADO
    jajaja :mrgreen:

    Definición: Cubrir (el aluminio) con una protección de óxido de aluminio mediante electrólisis.

    alee ya sabemos pronunciarlo y encima sabemos de ke va.. ke mas podemos pedir !! nunca te acostarás sin saber una cosa mas :eh?
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    hola soy coco y os voy a enseñar la palabra DEFINICIÓN
    no defincion....DEFINICIÓN

    :twisted:
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Bueno pues como veo que no ha quedado muy claro, el anodizado es .......... :mrgreen: :mrgreen:
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo lo sabía pero como ya te lo han dicho........ :twisted:

    Fast Eddie, es que aun no lo has pedido.... aysssss........ por cierto, si merece la pena porque se nota mucho menos el uso, los piques y los roces y eso... :wink:
     

Compartir esta página