que es el enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por sentin_ghost, 29 Sep 2007.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    totalmente de acuerdo con flores , no se si es envidia pero siempre es un rallyman que viene a darnos lecion de enduro , el enduro es en la cabesa i el rally en las piernas , aqui pocos se comen el coco con la definicion del enduro , menos que los rallyman con el peso

    pd : sin acritud claro !
     
  2. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    jejejejeje, a veces se podria decir que es mas con el corazon que con la cabeza, es un sentimiento.

    Aunque todo se puede considerar como un afan de superacion los rallys con las subidas fondistas, y los endurers con las trialeras imposibles, pero todo es lo mismo, es un sentimiento que solo se puede conocer cuando lo haces.

    Para ponerme a mi de ejemplo, yo soy un rallyman al que le gusta muchisimo bajar, pues ahora hago lo que me gusta (subir y bajar por trialeras) con una bici montada para rally.

    Eso si, este sentimiento, si se acentua, es cuando ya viene las bicis "especializadas" como rigidas increiblemente ligeras y pedaleadoras o dobles con recorridos interminables


    NO SE SI ME HE ACLARADO, YA QUE LO HE IDO ESCRIBIENDO TAL Y COMO ME VENIA, PERO LO UNICO QUE HE QUERIDO DECIR ES QUE EL ENDURO, O EL RALLY ES UN SETIMIENTO EN EL QUE CADA UNO LO SIENTE DE UNA FORMA MUY ESPECIAL, QUE NORMALMENTE SIEMPRE NOS HACE DISFRUTAR, QUE ESO ES LO IMPORTANTE (no nos olvidemos)

    Saludos!!
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    está visto que no se puede opinar diferente. jean de rallyman tengo muy poco y de envidioso cero patatero por suerte.

    alguien me ayuda a diferenciar Freeride de Enduro entonces, porque yo por freeride también entiendo hacer rutas bestiales subiendo para hacer bajadas retando a los límites, ir a bikeparks y saltar pasarelas.
     
  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    Creo que la diferencia mas marcada (dejando aparte el tema de la "montura") es que con el enduro, por muy heavy que sea, muchas veces (digo muchas) no deja de ser parte de un camino "marcado", mientras que con el freeride, tal y como dice la palabra, eres libre, rueda por donde quieras, sin un camino preestablecido.

    Sobre el tema de los bike parks, supongo que se podria dejar para las de DH...

    Espero haberte ayudado un poco

    saludos!!

    pd: hay que decir, que como en todo, muchas veces durante una ruta, se va "entremezclando" la modalidad, ya que a veces, no hay mas huevos que subir por pista (rally) aunque a veces tambien gusta hacer esos pinitos que te hacen subir la adrenalina (freeride)

    saludos de nuevo
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues en espana no se , pero en francia la diferencia entre freeride i enduro es que el freerider pasa de subir encima de la bici i utilisa otros medio , el endurista sube encima de la bici

    pd : perdona si mi respuesta anterior a sido brutal , uviera tenido que utilisar otras palabras :oops:
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    en freeride normalmente se pedalea poco cuesta arriba y se accede a las bajadas con remontes mecánicos (telesillas, telecabinas, furgonetas,...)
    en enduro haces las mismas rutas de toda la vida pero tirandote por la trialera esa que se te atragantaba a una velocidad que ni te imaginas y haciendo 30 kms por senda en lugar de 60 o 70 en su mayoria por pistas como se hace en xc. La bici de enduro busca mas la rigidez y la fiabilidad no mirando tanto el peso pero como he dicho antes se puede hacer enduro con casi todo.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para mi el enduro es un pastel de 1kg que hago con 250gr de XC, 250gr de DH, 250gr de Free y 250gr de trial.
    Y esta bueno que te cagas.
     
  8. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ahí goloso....
    ya me han dicho que este finde no estarás por allí para que nos piñemos intentando seguirte :punky
    Ahora quien va a abrir las trialeras tu discípulo alexpin???
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    En esto estoy de acuerdo, aunque siempre tengo mis reservas.

    Lo de tirarse a tumba abierta muy rápido por una trialera en lugar de ir jugueteando por la trazada mejor, es quizá lo que yo considero que se va del enduro. Más que nada porque para ir a tumba abierta necesitas un recorrido del copón (idealmente=al de dh), rigidez pasante, y protecciones adecuadas. Para mi eso es Freeride aunque pedalees, porque llevas una máquina entrada en carnes y las protecciones en la mochila. y el mismo caso para los saltos y pasarelas. Hablando de hacerlo en serio, no cositas de pachanga. Esto último desvirtúa el espíritu de hacer las rutas de toda la vida, las bicis dejan de ser lo polivalentes que deberían , las rutas dejan de ser recorridos variados, etc.

    Y jean no te preocupes que no me lo tomo a mal, viva la libertad de expresión ;)
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Para robledalmadrid (por no poner otro quote)
    No creo que para bajar a mucha velocidad se necesite una bici de dh. Hay zonas en trialeras y senderos estrechos que se hacen a la misma velocidad o incluso mas rápidos con una rígida o una doble con poco recorrido puesta en las manos adecuadas que con una dh torpe.
    En el grupo con el que suelo montar si abundan las bicis de enduro pero porque esta zona es muy muy pedregosa y porque así suplimos nuestras carencias técnicas.
    Yo personalmente no utilizo ya mis rígidas por comodidad (sufro de dolores de espalda con ellas) pero casi todos los que llevamos en esto tiempo hemos empezado haciendo (o compitiendo) en rally y nos hemos ido asalvajando con el tiempo.
    Las trazadas pienso como tu que lo interesante es saber elegir la mejor y a veces incluso paramos en zonas complicadas y discutimos a ver por donde se puede pasar mejor (eso también me encanta las divagaciones en los pasos trialeros)
    Lo que se es que cada vez me lo paso mejor, y que el subforo de enduro es el que me gusta por los temas que se tratan y la gente que escribe, por lo demas el meter en cajas todo me parece estúpido.
    Al final cada uno tiene las bicis que quiere y puede pagar y disfruta de lo que mas gusto le da...en mi caso enduro o rally extremo o como se quiera decir. De vez en caundo vamos a bikepark pero como cosa anecdotica y allí ya a lo que hacemos le decimos freegay...
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    jjejeje, tengo pesadillas con vosotros estresandome.

    Estaremos por alli para las comidas y cenas(Miri igual hace tambien la ruta del sabado), no vamos a perder la oportunidad de saludar a lo peorcito del foro.

    A ver si Alexpin tiene tiene el dia bueno y no os aburris mucho :meparto, no se si Vaiquer va pero si es asi ya podeis prepararos....
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Cuánto cebrón suelto....

    Discípulo de Ender? me han insultado de muchas meneras pero esto es caer muy bajo :? Se hará lo que se pueda..... y si tengo un día bueno, eso espero, no os aburriréis mucho ;)

    salu2
     
  13. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    ENDURO = MTB.

    Subir, bajar, estar media hora en una zona de piedras dando saltos... DISFRUTAR DE LA BICI.

    XC, Freeride y DH, esta claro lo que es...

    El Enduro es un poco más complejo. Es una mezcla de XC, Freeride y DH. meterte una subida de una hora entre pecho y espalda (XC), liarte a saltar piedras cortados (Freeride) y bajar a tumba abierta (DH).

    Salir al monte disfrutando de todo lo que te encuentres, eso es enduro.

    Bicis? desde una rigida con 100mm delantes a una doble con 160mm. Para gustos los botones
     
  14. Darkgio

    Darkgio Dominador del Ostion

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Vicente
    Para mi el enduro son rutas de 30, 40 hasta 80 km, por monte pelado, huyendo de las rutas faciles y buscando las complicadas, con subidas acojonantes, y bajadas imposibles. En las cuales cada uno lleva la bicicleta que le sale de las pelotas, de mayor o menor recorrido, porque en esto, lo que prima es la tecnica.
     
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Desde luego.
    Por cierto, se le echa en falta por el foro...
     

Compartir esta página