que es el enduro??

Tema en 'General' iniciado por picotas, 26 Dic 2004.

  1. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    para mi el enduro es el cual arto de pegarse esas kilometradas por pistas y caminos sencillos, vusca esas trialeras k mas nos ponen y esos descensos mas guapos sin llegar al extremo del dh o del free, si te gusta andar kilometros pero con cañita braba eso es un tio de enduro :p :twisted:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El enduro es el rally de los que no estamos en forma y nos gusta bajar. Y que no nos cuenten milongas, que yo salgo con gente con bicis "Enduro" y voy exactamente igual de rapido que ellos, un pelin mas incomodo, pero bueno, son las cosas que tiene no estar en el lado oscuro de la fuerza.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, en el video Back in the saddle, sale un video de Andrew shandro y otro tio por Canadá, lloviendo, y el otro pollo lleva una rigida de rally con uas ruedas de 1.95 y una potencia tocha, eso si. V-brakes y llantas normalucas. Y sigue al Shandro con su Intense Tazer, por zonas super tecnicas
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Eso ya está inventado,¿no?,¿no es eso que llaman tuning?
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Enduro es un concepto creado por el mercado que varía de un año para otro. Por tanto es importante el momento en que se hace la pregunta que nuestro buen amigo Picotas ha planteado. Los que han contestado aquí en el foro, han expuesto lo que es el enduro para ellos, con mayor o menor gracia (sin que nadie se ofenda). Pero realmente la definición de enduro lo dicta el mercado y como tal cada año va variando. Y cuando digo mercado me refiero a un 50% el fabricante y un 50% el consumidor, o mejor dicho, la respuesta que hace el consumidor ante la invitación del producto "enduro" que cada año ofertan los fabricantes...................
    ¡O algo así!
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es all-mountain :mrgreen: :wink:

    En cuanto al enduro es XC agresivo o de larga distancia, ya que las bicis pensadas para esta modalidad tienen un poco mas de recorrido, una postura menos racing, y son algo mas resistentes. Lo situo entre el XC y el all-mountain.

    El usuario de enduro es un usuario que baja muy bruto o por sitios complicados, sin que por ello tenga que renunciar al rendimiento en las subidas.

    Saluetes :wink:
     
  7. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    me da la impresion de que la gente lee el primer y ultimo mensaje cuando se conecta, xq despues e preguntado x bicis de enduro y solo me a contestado McDan,
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ***** pìcotas, que agradable. :? En tu linea. Y si quieres ver bicis de Enduro, pues te pones el buscador y tecleas Bicis Enduro, o te lees el hilo que hay en en la priemra pagina de bicis y componentes.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    picotas, es q en todos lso post q abres dices lo mismo,y si q solo leen e 1º mensaje,en este mensaje preguntas o todo de golpe o solo t preguntaran lo primero q preguntes,pq lo otro no lo leeran o lo haran pocos.

    t vuelvo a enviar a las bicis de streak´s y sino pues por 1000€ no pretendas tener nada dobrl y bueno.pq es muy poco dinero,te compensa mas una rigida mas decente q una doble mala,a no ser q t compre una decathlon,b-pro o marcas parecidas,pq lo q son demas amrcas no son maravillas.asi q comprate una rigida y ya esta. :wink:
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    o vete a la segunda mano, que algo por 1000 hay interesante...
     
  11. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    es decir:

    ENDURO

    RALLY

    XC

    DH

    FREERIDE

    FREE LIGHT

    FREE

    4 CROSS

    DS

    STREET

    DIRT

    HONE

    BMX

    UPP

    STVPP

    MTB

    TUNING

    ALL MOUNTAIN

    y las nacionales:

    BH

    ORBEA

    CONNORS y alguna mas.....

    :aplauso2 ¿o no?....
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vamos el orden seria el siguiente en orden de meterse caña y hasta el mas bruto:

    -Xc competicion.

    -Xc marathon ( como el anterior pero ademas con kilometradas)

    -Enduro( el mtb de toda la vida,q yo lo he llamado tb toda la vida xc :mrgreen: )

    -Freerider light,empezamos a hacer el bruto

    -Freerider,lo hacemos del todo

    -Dh, seguimos en ello,pero ademas compitiendo .
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    En rsumen, yo creo que no hay ciclista endurero o ciclista freerider, etc más bien tenemos días enduro, días freeride, días paseo, días xc, días street, días machacas,
    y según la proporción de días de un tipo u otro que tengamos buscaremops la bici que más se adapte a ellos y parece que el enduro es la más polivalente, pero está claro que si pudieramos lo mejor sería tener una bici para cada tipo de día ¿no creeis?

    Yo con la enduro me las apaño para casi todos los tipos de días, y si un día se pone muy freeride salvaje tengo la excusa de "mi bici no está preparada para esto prefiero no intentarlo" y queda tan bien. :roll:
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Cuidao que no habeis hablado de bicis, y entonces alguno protestará.... :mrgreen:
     
  15. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    perdon, perdon, la delicadeza ablando no es lo mio
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Respectoi a bicis enduro, tienes a patadas ya que están muy de moda, pero algunas de las familias más conocidas:

    Spcialized Enduro.
    Trek Liquid.
    Santa Cruz Heckler.
    Cannondale Jekill.
    K2 Lithium.
    Scott genius RC (bueno creo que era la RC)
    Giant VT enduro
    Kona Dawg
    Mondraker Foxi

    y un chorro de ellas más.
     
  17. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    MONTANBIKE lo llamamos en mi pueblo... :shock:
    Tenemos demasiada imaginacion a veces...
     
  18. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    x cierto, me queda una invitacion de gmail el que la quiera q me mande un privao
     
  19. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Jode, llevo no sé cuanto tiempo participando en hilos en los que me he sentido un incomprendido y ahora resulta que soy un enduro? A ver, para mí, hay dos conceptos que van juntos, pero que algunos tiran de un lado y otros tiran de otro.

    Quiero decir: yo he llegado al MTB desde el monte (el montañismo) no desde el ciclismo. Claro, hace un mes nos tiramos seis horas en el monte dando pedales, flipando, a grito pelao, ESTO ES MOUNTAIN BIIIIIIIIIIIKE, disfrutando, llaneando, subiendo, bajando, alguna ***** que cayó... metidos en unos parajes increibles aquí mismo cerca de casa (a ver si montamos una KDD), bosques, lagos, trialeras, frio, calor y yo qué sé cuantas cosas. En este caso flipo con el monte, solo que en vez de ir a pinrtel voy en bici; y, claro, metido en harina flipo dando pedales y te conviertes en ciclista también, claro. En este sentido, preocuparte por los materiales y todo eso tiene sentido porque cuanto mejor material más disfrutas de lo que tienes a tu alrededor. Se trata de ir al monte en bici y hacer frente a todo lo que se presente, pase lo que pase. Y si es una travesía mejor que mejor. Cuando solo son dos horas, la actitud es la misma, disfrutar a tope de todo lo que se te pone delante, como si fuese un Port Aventura o algo así, y quieres aprovechar la pasta que has pagado a tope.

    Insisto, para mí el tema es el monte, (no pillo una bici de carretera ni harto de bacalau, me da miedo) porque allí me transformo, por el entorno y por el placer del esfuerzo y la sensación de plenitud. La bici es una tecnología; lo que me pasa es que hoy en día disfruto más del monte en bici que andando, es más divertido. Y si puedo ir al monte, dejar la bici en el collau y hacer cima andando, ya es que soy Diossssssssssssssss, pero en pequeño. Y si tengo un hornillo para hacerme una sopa, un bocata de txistorra y un petardo, pues ya se me pega la braga :mrgreen:

    Enganchau a las endorfinas es lo que estoy y eso es el enduro, las endorfinas. Esa es mi opinión, y si resulta que el marketing lo ha redescubierto es que el marketing anda bien, porque el marketing no ve los productos como objetos sino como satisfacción de necesidades expresadas o latentes de los consumidores (¿alguién se cree esta patraña?).

    Seamos un poco más salvajes, señores. Animo.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo soy un bicimontañoso ibérico que bicimontañosea ibéricamente, así que el bicimontañoso ibérico que me desbicimontañoso iberique, buen desbicimontañoso ibericador será.

    Ala, el que tenga huevos a repetirlo 3 veces que me lo diga que le mando una piruleta por correo urgente :mrgreen:

    Yo no me defino nítidamente en ninguna disciplina, ni ganas que hay, pero se podría decir que hago rally/enduro/mini-street con una rígida de 15 kg (y subiendo) que bien podría matar de un susto a algún "weight weenie" que me vea por el monte :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página