que es el enduro??

Tema en 'General' iniciado por picotas, 26 Dic 2004.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿Enduro?¿XC?¿Freeride?¿Dh? ¡Poyas en vinagre!...Yo hago MTB..y si salto un cortado o hago locuras con mi MTB, o si bajo a jierro...soy "Er loco de la colina con su MTB"...To lo demás son pollardas.
    Bueno, en serio, Enduro es Mtb pero reinventado y renombrado a día de hoy. Creo que se le llama Enduro por el recorrido de las bicis, pero vaya pollarda porque puede que baje un poco más seguro hoy día que cuando empecé con mi rígida, pero os aseguro que con mi rígida iba también que me las pelaba.. :mrgreen:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  3. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    q palabra mas way
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****** que putada... hoy me metí por una trialera en la que casi hocico por miedo a los automáticos... pero he cogido 60 en una bajada... mis ruedas son de 2,0", tengo una horquilla de muelles de 8 cm y el manillar plano lo mas abajo que puedo... oh que lastima, mi bici pesa 16 kg vacía pero he hecho 53 km... y llevaba v brakes... si, pero llevaba medio litro de agua en un bidón... y no llevaba jato (comida)... ****** que putada...

    Si es lo que decía Yomissmosss

    Además, a mi me parece que la gente va a comprarse una bici o un componente caro. Véase el ejemplo de la horquilla de 13 cm para... a ver como me refiero a esto... rally?
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo hago rally pero a veces me excito y......... me pongo enduro..... :mrgreen:
     
  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que bueno

    Pues llamalo como quieras. LLamalo como dicen arriba MTB, o llamalo enduro por seguir las modas.

    Lo que si es cierto es que no es rally o XC ni es DH o Freeride.

    Y con el tema de las bicis, con una de 16kg. manillar plano y automáticos, podrás hacerlo, pero si te tienes que cambiar de bici y principalmente haces esto, cogerás una que por geometría y componentes te sea más comodo hacerlo.

    Ha veces hablamos de forma muy idealista, pero la realidad es distinta, y al final muchos de los que dicen que ellos hacen MTB, seguro que si hacen Freeride, lo hacen con un maquinon de freeride y los que hace rally lo hacen con un maquinon de rally, y los que no, tiempo...
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si lo dices por mi, te hago saber que respeto tu opinión, pero esta no se acerca en absoluto a la realidad, ni por ser "cara" (me costará aproximadamente lo mismo que cuesta cualquier Marzocchi de rally con bloqueo ETA en España), ni por ser para "rally" (no habría roto mi actual horquilla con un uso rallyero), ni por recorrido (hay horquillas de "rally" de 120 mm, es decir, un sólo centímetro de diferencia... que se podría anular con un poco de SAG extra).

    Tampoco es un simple capricho, ya que se trata de una decisión muy meditada, y ni siquiera es un cambio, sino una sustitución (razón por la que adelanto su compra, prevista para principios de verano).

    Además, ¿hay algún problema en que me guste hacer rally aunque sea con una Triple Monster? Quien sabe, lo mismo dentro de 10 años es lo normal, y si no recuerda aquellas míticas horquillas para DH de pletina simple y 80 mm de recorrido... seguramente tú llevas o llevarías ahora una muy similar (si no de más recorrido) para hacer rally ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    sabias palabras
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Gracias :oops:

    Pero por más que le cuento esto a mi cerebro no cuela, yo le digo "venga chaval que hoy tienes un día freeride" y el ****** en cuanto ve que hay que saltar más de 50cm se caga, si siempre lo digo YO SOY UN VALIENTE pero mi cerebro un cagón. :p
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, no lo decia por nadie en concreto. Perdona si te has sentido aludido. Lo que queria decir es que, sea capricho, sustitucion, o lo que quieras, si puedes, te vas a comprar un componente mejor. Yo, que llevo un grupo Deore, igual no necesito un XT o XTR, porque las piernas no me dan para más. O igual tampoco necesito una horquilla más larga que la que llevo (es que ni consigo hacerle tope a la mia de 8 cm). Pero de todas formas en absoluto discuto que alguien quiera ponerse una horquilla de 130 mm, que casi parece el amortiguador de un camión para hacerle un uso en el que no necesitas tantísimo recorrido. Pero, quién sabe, igual dentro de dos años me veo que necesito una horquilla con más recorrido, unas llantas más rígidas o un cambio que me haga más precisos los cambios porque necesito rapidez.

    Aún así, ójala pudiese yo ponerme una horquilla (por poner un ejemplo) mejor que la que llevo. Pero el horno no está muy para bollos, y ahora, para mi, gastarme 300 € en un componente no entra en mis posibilidades.

    (A mi bici de carretera le tuve que cambiar las llantas porque llegó un momento en que cada vez que me ponía de pie me rozaban las pistas en las zapatas)
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Es curioso, pero detecto cierta ironía en tus palabras.

    Aunque tampoco yo le haga tope a la de 130 mm te aseguro que se moverá más que la tuya (para eso tiene más recorrido y para eso la regularé a mi gusto) y si necesito o no tanto recorrido depende única y exclusivamente de lo que yo entienda por rally/enduro, que puede no ser necesariamente lo mismo que haces/entiendes tú por rally/enduro.

    En cuanto a componentes... ¿qué puedo decirte? Me considero independiente de modas porque observo mucho tiempo el mercado y sus productos antes de decidirme por uno, y baso siempre mi decisión en criterios muy concretos, incluído el precio.

    Hay cosas en mi bici (frenos, manetas, puños, llantas, Rotor, transmisión Alivio de 8V, cambio Shimano SIS, ...) que no pienso cambiar por otras (salvo que se rompan) porque las conozco de mucho antes de tenerlas, sé como funcionan, sé que debilidades tienen, sé que mantenimiento necesitan y considero que cumplen con su cometido y con mis espectativas a la perfección, y hay otras que sí cambiaré porque no estan a la altura. Es tan simple como eso.

    Y por cierto, a mi tampoco me sobra el dinero, pero desde el 4 de Julio de 2003 (el día que compré el cuadro con el que me vino, y el día que decidí que no estaba a la altura) me ha dado tiempo a ahorrar un poco, y si me la compro es porque la encuentro a buen precio (ni de coña pagaría los 600€ que me parece que costaba en España) y porque estoy sin bicicleta hasta que la tenga.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Concuerdo plenamente con los que entienden el mtb como un todo. MTB, VTT, BTT, como quieran llamarle.

    Cosas de nombres. LA idea es que si es bicicleta de montaña, haya una polivalencia. Se hacía con las cruisers en California, USA, hace 15 años atrás, da lo mismo la bicicleta.

    Lo importante es que al fin y al cabo, es uno solo. Enduro, Maraton, Rally, XC, Fr, etc.


    Es buena la especialización, pero no se hasta que punto.
     
  14. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues amén a todo lo que han dicho antes, y para mí la diferencia entre enduro y freeride es... es... no se, que con una de freeride se supone que te puedes hacer descensos mas tochos que con una enduro, pero por 2 centímetros más de recorrido no creo que vaya a pasar nada... no? Weno, y quizas algo mas de rigidez en el cuadro, y que ****, que son mas bonitas (por lo meno spara mi) pero vamos, que yo con mi rally bike me he hecho hoy un descenso guapo y oye, tan pancho...
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    picotas, querias ver una foto de una bici de enduro............ :deal con este jugete diabolico lo que yo hago es DIVERTIRME...... :rocker BOURANDO por el monte
     

    Adjuntos:

  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Otra foto de otra bici enduro.
     

    Adjuntos:

  17. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    por esta frase deduzco q estamos en una situacion parecida, adonis, lo q pasa es q yo quiero ir mas rapido


    ****!, pos parece q nos parecemos en algo mas q en la camiseta

    mare mia, q bicicletones, de la segunda me gusta todo menos los automaticos y q las llantas tengan solo 32 radios, y en la primera no distingo bien los componentes, pero tiene pinta de ser toxisima (x cierto, bonito paisaje),
    cuanto os an costao??
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Juer, muchas gracias, pero los automáticos me los pillé en U.k. y son unos Wellgo Ultralight Ti, 260 gr. el par, y la verdad es que para rutear van de maravilla. Otra cosa es hacer el bruto.
    Y como decía, Juer, ¿Tas parao a contar los radios? Tú tranquilo...tómate tu tiempo viendo las fotos, no seas tan rápido hombre! :mrgreen:
     
  19. smaugy

    smaugy Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el foro y ya estoy asustado ehehhe, lo que yo hago y me gusta hacer es lo que muchos comentan salir con los colegas hacerte una rutilla, si el paisaje mola hechar unas fotos.... y por supuesto hacer un poco el cabra,tirarse por cuestas con sus pedruscos,raices etc. Y resulta que me compre una gary fisher tassajara 2007 que es de XC y una semana santa me fui con los colegas a cercecilla con protecciones en piernas y brazos ( aparte del casco por supuesto) y subimos mas arriba de siete picos y nos tiramos para abajo por una trialera de montaña mientras nevaba... ahora ya me ha dao miedo y lo digo enserio por que me he puesto a leer el librillo de la bici y pone que no hagas nada agresivo... simplemente que ruedes por caminos.... ¿Fue una imprudencia lo que hicimos?, yo siempre he tenido bicis normales de acero sin suspension es la primera que tengo (desde hace 2 años ya) y yo creia que si con la otra hacia un poco el cabra con esta podria hacerlo sin problemas pero ahora dudo. sorry por la chapada... SaluDoS
     
  20. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     

Compartir esta página