que es el enduro??

Tema en 'General' iniciado por picotas, 26 Dic 2004.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues yo opino que aunque hay mucho de marketing en todo esto, el enduro o lo que sea que hagas es algo muy subjetivo, depende del ciclista.

    Yo tengo una rockrider 9.2 que según los de Decathlon es una bicicleta de enduro de largo recorrido... WTF?! Pero que dicen? Tanta especialización en qué? xD Se supone que es para hacer un enduro suave y tranquilo y poder hacer rutas por pistas buenas sin acusar mucho cansancio extra por el peso y el bombeo de las suspensiones. Digo yo, porque a mi nadie me lo ha explicado vamos...

    Yo por ejemplo soy un torpón de cuidado. Levantar la rueda levantera más de un palmo para subir un bordillo es un logro para mi, y en pistas totalmente planas, soy de los que tropieza en la única piedra grande que hay...

    Así que para mi, meterme en una trialera sencillita es todo un reto, pero para otros más diestros es xc agresivo y para otros enduro puro y duro.

    Soy más de xc y rally, me gustan las pistas de tierra y rara vez me salgo. Reniego del barro, pero me gusta subir y me gusta bajar seguro. Por eso tengo una bici de enduro de largo recorrido, más que para meterme por caminos tochos (que alguna vez me da la locura y lo hago), es en realidad para ir más cómodo y seguro.

    Que otros sacarán más provecho de una bici así? Pues dependerá de sus gustos. A mi no me va tanto arriesgarme, tuve una caída muy mala y no quiero pasar por lo mismo otra vez, amén de que una caída más podría dejarme definitivamente fuera del MTB.

    Y para ejemplo contrario, os contaré que el día que estrené la bici me fui con los colegas a hacer el barranco de María de Huerva o algo así. Alguno traíamos bicis de enduro (largo recorrido o no como la mía es algo que desconozco xD ) como la mía y otros traían de XC (v-brake, 80-100 mm de horquilla, sin trasera, manillar plano...) Pues el recorrido lo hicimos todos, y un chavalin de 16 años con su bici XC hacía más piruetas, brincos y se metía por sitios que yo ni loco hacía con una bici técnicamente diseñada para eso. Y lo hacía el tío como si nada: "jajajaja mira como bajo, mira ahora como me meto por acá y por aquí" y yo: @_@u xDDD

    Así que sí, la bici no te impone lo que vas a hacer. Yo tengo una de enduro para hacer el 95% de las veces XC puro, pero hay gente que con XC se hace enduro y bruto.

    No estoy diciendo que todo lo que digan las marcas sea marketing, la especialización existe por algo: las bicis XC si las metes mucho por trialeras se rompen más y pueden terminar con averías graves, igual que una Free-Ride para una ruta de casi 100 kms por pistas buenas con subidas es una paliza para su jinete tremenda. Cada cosa en su sitio, pero insisto en que este límite entre disciplinas es a veces muy ténue y sobre todo subjetivo: cada ciclista percibe cada tramo de una forma en función de sus habilidades y sus motivaciones.
     
  2. Romperadios2010

    Romperadios2010 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que se haya copiado la palabra "enduro" del mundo de las motos, los nombres van cambiando cada temporada, los nombres de hace un par de años parece que ya no existan...se han esfumado... Qué haces tu?..yo...salgo con la bicicleta por la montaña....a darle a los pedales....eso si que es duro...
     
  3. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    enduro= trialera dura
     
  4. Xerjyo

    Xerjyo Novato

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    México DF
    yo suboo por todos lados bueno eso intentoo y bajo igual brincos de 1 metro a lo mucho, caminos por donde apena el manillar pasa entre piedras arboles llevo una hardtail y 100 de recorrido pero la cambiare por 140 en teoria hago enduro¿¿¿
     
  5. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    No entiendo como post que parten de hace 6 años aún hay quien entra a escribir CUANDO LLEVAN PARADOS TANTO TIEMPO, y porque el administrador no los limpia del foro cuando ya son inservibles.
    Pero bueno, que se le va hacer.
     
  6. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Inservibles por qué? Puede haber gente que no sepa muy bien lo que es el enduro que considere este post bastante interesante, a pesar de los años que han pasado desde que se inició. Si tanto te molesta, te sugeriría que no entraras en este tipo de posts, y mucho menos participaras. Lo digo sin acritud vale?

    Saludos y a disfrutar.
     
  7. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy sencillo. Los foros son para aprender de la sabiduria de los demas. Borrar los Post antiguos seria como quemar los libros de historia.


    No es que parezca que lo hayan copiado, lo han copiado y a mi modo de ver, bastante acertadamente.

    En la moto de campo tambien hay categorias. Enduro, rally, raid, cross country, trial, motocross....

    El enduro en moto es precisamente lo mismo que el enduro en bici, de hay que se copiara el nombre. No es enduro hacerte una panzada de kilometros en terreno liso en buen estado, eso se llama rally. No es enduro pegar salto, eso es cross. No es enduro hacer trialeras, eso es trial. El enduro es el coompendiop de todo junto.

    Con la bici pasa igual. Haces enduro cuando pedales como en XC o rally (aun que en menor medida por que no es lo que se busca). Subes por terrenos complicados y tecnicos. Y ademas te tiras por las trialeras al mas puro estilio DH (aun que con peores tiempos por que la bici no te permite mas). Al igual que con la moto, el enduro es un compendio de todo.


    Aqui te definen el enduro bastante bien:
    http://www.serconet.com/usr/ricardator/enduro.html
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    a ver tal y cmo yolo entiendo!!!!!

    xc(rallye) , all mountain , enduro , freeride ,y dh..y como especialidades four cross o dual slalom..esto en el monte por qu eluego ya hay bicis para ir de saltos por la ciudad y todo eso..peor eso y ano e smonte...o ya es especialidades derivadas del four cross..o con bicis parecidas

    cuanto mas se sube desde xc a dh..mas recorrido de suspension...mas potencia de frenos..y mas peso y sureza delos componentes.....

    despues hay gente que se monta por ej bicis de all mountain y hacen xc con ellas poniendle rueda sma sfinas y esas cosas y aligerandolas un poco...entonces esa bici ya seria un amezcla entre xc y all mountain
     
  9. kekan

    kekan Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín-Pontevedra
    Es como el descenso pero sin que te suban en una furgo. O sea que hay que subir como en mtb y bajas por donde se te ocurra o puedas jajaja.
     
  10. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    el enduro es lo mejor que se ha inventaado
     
  11. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    despues de las mujeres y de la cerveza.
     

Compartir esta página