que es el mecanizado cnc???

Tema en 'General' iniciado por perdio, 23 Abr 2007.

  1. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    Pos eso...ultimamente lo veo en muchos sitios, pero no tengo ni idea de que es....a ver si alguien (fijo que lo hay), me puede explicar que es y que ventajas tiene...graciass
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es algo hecho con una fresa/torno de control numérico (Computer Numerical Control). De ese modo si los datos que se pasan al ordenador son correctos la pieza es perfecta de cotas.
    Y con la ventaja de que se hace de un solo bloque de aluminio (o lo que sea) de modo que las propiedades del material son las mismas en todos los puntos de la pieza y no estan afectadas por procesos de soldadura, etc.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mecanizado controlado por ordenador.
     
  4. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    En palabras llanas CNC control numérico computerizado
    Es un mecanizado en que la maquina (torno, fresadora, plasma etc.) sigue unas instrucciones fijadas por el ordenador, o a partir de un plano (autocad etc) o de una serie de coordenadas prefijadas por el operador (como los robots de las cadenas de montaje). acto seguido dicho operador solo tiene que montar y desmontar la pieza mecanizada de la maquina.
    Esto se traduce en mecanizados precisos a la milésima.
     
  5. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    gracias a todos
     

  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Metes la pieza en un ordenador y una máquina-herramienta la la hace.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si si, pero yo ya he visto piezas que ni CNC ni leches. Todo no se puede hacer en un torno de control numérico, en cambio nos vacilan contínuamente de que son CNC.

    No te jode
     
  8. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Todo con un torno no se puede, pero hoy en día a todas las herramientas/maquinas se le puede aplicar un CNC, y hay centros de mecanizado en 3d con mas de 100 utensilios intercambiables (brocas, fresas, etc.) para no hablar de las extrusiones, el corte, el hidro formado, el plasma, etc.
    Que te vendan el mecanizado CNC como algo de lujo eso es otra cosa, porque en fin de cuentas hasta el taller mas cutre si tiene un mínimo de producción en serie utiliza el CNC. Yo programaba CNC allá por el 88 y era una cosa bastante "nueva" pero ahora es de lo mas normalito.
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    yo programo en CNC,para maquinas de plasma y laser...hago los dibujos y luego los programas para cortar..y me sorprende como luego se nos vende el tema de piezas "CNC"...como si fueran oro en paño..jejejej
    No es mas que una pieza que realiza una maquina determinada y que no es artesanal,pero eso no quiere decir que este perfecta,por que puede tener otro tipo de fallos,ya sean probocados por el operador de la maquina,por quien dibuja o diseña,o por la propia maquina...
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fallos siempre puede haber pero en principio una pieza mecanizada y si es por control numerico mejor suele tener mayor precisión que una forjada ó soldada, vease el caso de las potencias.
    Yo me pillé una Thomson no porque fuera Thomson sino por que es mecanizada y mientras que con una Easton forjada la dirección no quedaba asentada al milimetro con la Thomson si.
    Las piezas mecanizadas no pueden ser producidas tan masivamente como por ejemplo usando moldes y por eso suelen ser más caras. Por eso se apoyan en el marketing para poder venderse y te venden el CNC como si fuera la ******.
     

Compartir esta página