Que es mejor la poliamida o el poliester???

Tema en 'Accesorios' iniciado por jorgevix, 6 Dic 2008.

  1. jorgevix

    jorgevix Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Quiero salir a hacer un poco de ruta cuando haga un poco de frio por las mañanas, y queria comprarme unos manguitos y unas perneras, pero no se en que % tienen que ser de poliester o poliamida, pq los % varian segun la marca etc...

    Me podeis ayudar?

    Gracias
     
  2. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Son polímeros distintos.

    El poliéster es el que se utiliza habitualmente en las fibras térmicas (forros polares, rellenos de sacos de dormir...) y va a ser el que haga que las perneras sean más calentitas.

    La poliamida, por su buena relación ligereza/resistencia-a-la-fricción es la que se suele usar como soporte externo de muchas prendas deportivas. Seguramente va a estar en la cara externa de las perneras.

    Casi todas las perneras y manguitos van a tener la misma cantidad real de poliamida, con lo que los que tengan mayor proporción de poliéster, seguramente serán los más gruesos y van a ser más calientes.
     
  3. jorgevix

    jorgevix Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!

    Yojimbo
     
  4. BELLAPILI

    BELLAPILI Novato

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero comprar unospatines y me los ofrecen en poliamida pero, yo losquiero en aluminio???, quéme aconsejan, poliamida ó aluminio???[/FONT:biker]
     
  5. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, no viene mucho a cuento en este foro, pero sin duda creo que te refieres a que las guías de los patines sean de poliamida o de aluminio.

    Depende el uso que les vayas a dar. ¿Son patines de street, para grindar, saltar y hacer acrobacias (son los que tienen ruedas más pequeñas)?, ¿o son patines normales, de fitness, para patinar un rato sin muchas pretensiones (suelen llevar las ruedas un poco más grandes para rodar con menos esfuerzo)?

    Si son de street o agressive, sin dudarlo, con guía de fibra (si no recuerdo mal estos patines ni tan siquiera se hacen con guía de aluminio)

    Si son de fitness, los de aluminio son de mayor calidad, aunque hay algunos de fibra que son muy buenos.
     

Compartir esta página