que es una hernia discal??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por king, 3 May 2006.

  1. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola pues keria saber que es exactamente esta dolencia y que sintomas tiene. lo comento pq me duele mucho las lumbares, pr no el musculo sino un punto determinado en una de las vertebras y no se si es una contractura ( muy fuerte) ho es que tengo una hernia discal
     
  2. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Si no te duele nada mas, la pierna, la rodilla o los gluteos, seguramente solo sera una contractura. Yo tengo una en la L5 y el dolor me bajar por la pierna y cuando duele es insoportable. Espero que no la tengas.
    Un saludo.
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, la hernia... Es una lesión del anillo fibroso del disco intervertebral (especie de cojin que tenemos entre vertebra y vertebra) la musculación que recubre y engancha las vertebras entre ellas puede permitir que una porción del núcleo pulposo se escape hacia fuera como hacia el canal espinal. Esta herniación a nivel del disco hacia el canal espinal puede presionar contra alguna de las raíces nerviosas produciendo dolor, adormecimiento, o debilidad en el brazo o la pierna afectada. La hernia discal puede ocurrir en cualquier parte de la columna pero es mas frecuente en la columna lumbar o cervical, quedando "salido", ya sea por un lado como por delante como por detrás, como una combinación de ambas como la foto que te pongo

    [​IMG]

    normalmente las hernias se producen por esfuerzos en mala postura o traumatismos, como los accidentes de trafico caidas o fuertes golpes...lo que deberías hacer es ir al traumatologo a que te diagnostique lo que tienes, pues si es una hernia dependiendo de los grados de desplazamiento puede ser mas o menos grave.
     
  4. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    las klavao biker!
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página