Que escoger, rigida o doble??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bering, 17 Oct 2006.

  1. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, pues me voy a cambiar de cuadro, y estoy hecho un lio. Por un lado me atrae uno doble, pero por otro no se si es un cambio sustancial acorde con el precio. Vengo de uno rigido, un Orbea 01, vamos el mas bajo, y despues de cambiar todos los componentes pues me falta el cuadro para completarla y estoy entre un Lanza o un Nerve XC de Canyon. La diferencia son 700€, uno sobre los 300€ y el otro esta por 1000€. Lo que suelo hacer es pista, senda, y alguna que otra trialera. Es verdad que con este rigido sufro un poco a la hora de trialeras o caminos rotos, pero no se si uno doble lo apañara y me ira sustancialmente mejor o apenas se nota el cambio, salvo en situaciones muy extremas. No se, a ver si me podeis guiar un poco para decidirme en cual escoger.
    A parte de esto, el tema es que si me pillo el rigido, pues puedo invertir dinero en otras cosas para bajarle peso, que comprandome el doble no podre hacer hasta mas adelante, pero claro, luego no quiero arrepentirme en el tema del cuadro...
    Que elegiriais vosotros???

    Un saludo y gracias!!
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Que casualidad. Yo he pasado de un Lanza a un XC7 y la diferencia se nota pero no es un mundo. Se gana mucha comodidad pero sobre todo en zonas rotas tanto de subida como de bajada. La bici tracciona más, es mas comoda y permite algunos errores, pero lo que antes costaba subirlo ahora tambien cuesta pero un poquito menos (hablo de terreno roto, en pista bloqueas y se va igual ó incluso mejor con la rigida por la postura).
    Para cambiar mira el % de zona rota que haces, a mayor % más justificación tiene la doble. A menor % menos.
    Un saludo
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia

    Y en trialeras que tal va?? Hay mucha diferencia??
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    pues yo que quieres que te diga, no reo que un doble de rally te solucione el problema en las trialeras, quizas buscar un rigido algo más cómodo, cuya geometrica no te lance tan hacia delante, o una potencia algo más corta que te dara mayor control sobre la horquilla, y eso si una buena horquilla.

    Yo empece con rigida, doble de rally, doble de enduro, doble de freeride, doble de descenso, y la verdad es que con mi hardtail (wwodman dual con sherman breakout) disfruto como un enano, casi tanto como con la descenso.
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que me decantare por la rigida y coger mas tecnica en las trialeras que es lo que me hace falta...

    Un saludo y gracias!
     


  6. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza la edad tambien influye en la decision Joven rigida .... + 40 doble siempre.
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    bueno entonce me queda un año de rígida, bueno 6 meses
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    A mi bastante mas :)

    Un saludo!
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si no quieres tener ruidos cada 2x3 pillate una rigida.

    Saludos
     
  10. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Cada vez que veo en el foro esta pregunta me quedo flipado. No he conocido a nadie personalmente que se plantee esta cuestión. Quien no tiene una doble aquí en la isla es porque no puede permitírselo. Con esto quiero decir que no es una cuestión de gustos, sino de economía. Para mí es un salto cualitativo en comodidad y seguridad a la hora de ir en bici. No se si me explico, no acabo de entender que quien pudiendo elegir entre una doble o una rígida, opte por la rígida. Para mí es lo mismo que quien pudiendo optar entre una horquilla rígida y una con suspensión, se quedara con la rígida.
     
  11. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    comodidad no lo dudo, pero, ¿seguridad? creo que el ciclista es quien, al cabo y a la fin, pone la seguridad en función de su agresividad, querer arriesgar, etc, incluso con una del carrefour de 60 eurales.
    las sensaciones, sobretodo en los descensos, son diferentes entre rígida y doble
    No creo que el tema económico tenga que ser la primera frontera para elegir entre una u otra
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Yo empece con una rigida.
    En mi peña llegaba el ultimo subiendo y el ultimo bajando. (Soy un paquete).
    Cuando cambie a doble, seguia llegando el ultimo subiendo, pero ¿milagro? nadie me ha mojado mas la oreja bajando.....je,je,je.
    Si es un tema economico, porque si vas corto de pasta, te puedes comprar una rigida decente o por el mismo dinero un trasto doble.
    Para doble decente siempre hay que poner mas pasta (Desgraciadamente).
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    donde este una DOBLEde las de ahora que se quite la rigida, perdon por los puristas, no sus mosqueeis.
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues mira wiro, yo tengo doble y rígida, las dos specialized, las dos stumpjumper y para mas datos las dos azules.
    No creo que la gente lo haga solo por "economía" como tu dices, el concepto que cada uno tiene de la bicicleta, el uso que se le vaya a dar y los gustos creo que también influirán, solo tienes que fijarte que en el foro hay muchas rígidas que valen mucho mas que muchas dobles ¿o no?.
    Es cierto que la doble es algo mas cómoda y teda algo mas de "aplomo" en las bajadas pero yo realmente no le veo una ventaja sustancial de una doble con una rígida, la rígida te da mas aceleración, rigidez, subes mejor, llaneas mejor y en las bajadas no dista mucho de una doble, en cuanto a la comodidad todo dependerá de cómo te quieras plantear tu bici, como ya te han dicho una potencia mas corta y un manillar de doble altura ( a mi personalmente no me gustan en bicis rígidas) hará de tu bici algo mas “relajada”.
    Yo solo digo una cosa yo si tuviese que deshacerme de una de mis dos cletas me quedaría con la rígida.
     
  15. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues mira wiro, yo tengo doble y rígida, las dos specialized, las dos stumpjumper y para mas datos las dos azules.
    No creo que la gente lo haga solo por "economía" como tu dices, el concepto que cada uno tiene de la bicicleta, el uso que se le vaya a dar y los gustos creo que también influirán, solo tienes que fijarte que en el foro hay muchas rígidas que valen mucho mas que muchas dobles ¿o no?.
    Es cierto que la doble es algo mas cómoda y teda algo mas de "aplomo" en las bajadas pero yo realmente no le veo una ventaja sustancial de una doble con una rígida, la rígida te da mas aceleración, rigidez, subes mejor, llaneas mejor y en las bajadas no dista mucho de una doble, en cuanto a la comodidad todo dependerá de cómo te quieras plantear tu bici, como ya te han dicho una potencia mas corta y un manillar de doble altura ( a mi personalmente no me gustan en bicis rígidas) hará de tu bici algo mas “relajada”.
    Yo solo digo una cosa yo si tuviese que deshacerme de una de mis dos cletas me quedaría con la rígida.
     
  16. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La economia me lo permite entre comillas, ya que si me compro el cuadro doble ya no puedo invertir mas en ella hasta dentro de un tiempo largo, mientras que si me compro el rigido podre invertir en ella bastante ahora dejandola mucho mejor tanto en prestaciones como en peso.... El tema de la comodidad, pues hombre, yo voy comodo en mi rigida,me gusta las sensaciones que transmite, por eso no la cambio, la cambiaria si en bajadas con terreno roto se notase sustancialmente, aunque creo que cogiendo el rigido, poniendo tubeless a una presion no muy dura iria la mar de bien... digo yo...porque ya gente me ha dicho que el cambio no es radical...

    Un saludo!
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Como ya dije antes la diferencia no es tanta como pudiera parecer, no falta decir que estamos hablando de rigidas y dobles de rally, por que si comparamos con una enduro ya la cosa cambiaria algo mas.
    Yo viento tus gustos necesidades una rigida sin lugar a dudas, no te arrepentiras; y encima teniendo la posibilidad de cambiarle cosas y dejarla totalmente a tu gusto pues ya te digo que no te lo pienses por que con la diferencia de euros te puedes dejar una pluma sobre ruedas.
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo tengo 5 bicis en casa, dos dobles, tres rigidas, las sensaciones son diferentes evidentemente, pero para mi es mucho más importante el tener una buena horquilla que el hecho de llevar amortiguador.

    La sensación de bajar con un rigida es increible. Ojo que no llevo un montaje de xc, y simpre bajo el sillin, eso te da un plus de seguridad increible para bajar una trialera rapido y seguro.

    Te cuento mi experiendia, empece con una rigida de rally (que he recuperado por cuerte), me pase a una doble de rally una bh fs, para mi fue un gran salto, me permitio evolucionar mucho bajando, me pase a una Orbea rallon de enduro, la eolución fue todavia mejor, y ahora me da igual la que coja, he conseguido una seguridad bajando con la rigiada que antes no tenia. Pero repito la sensación de bajar con una rigida es ...ufff.

    Tengo 39 y de momento no noto que la rigida me castigue la espalda ni nada pareceido, tampoco hago salidas excesivamente largas, 25-30 km.
     
  19. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo creo que mayormente es cuestión de gustos y no monetaria. Un colega del club tiene una NRS y la vende para comprarse una rígida, pues imagínense si es una cuestión de gustos o no. Yo en su día sopesé mucho el comprar rígida o doble y me decidí por una rígida, mucho más cara que muchas dobles, y no me arrepiento en absoluto. Las dobles me gustan también, he probado varias y dependiendo de la bici, sí que hay diferencia (la primera que probé fue una Cannondale Rush y la diferencia es enorme, gran bici).

    Lo mejor, que pruebes una doble. Que un amigo te preste una y te haces unos metros bacheados, en subida y bajada a ser posible, y verás qué sensaciones te transmite. Mi novia estaba convencida de comprarse una doble, probó una y dice que vuelve a la rígida, que no es para ella. Lo dicho, cuestión de gustos.
     

Compartir esta página