1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que fondo de llanta usais

Tema en 'General' iniciado por su_ta_gar, 27 Oct 2023.

  1. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ayer metí la rueda en agua y me salía aire por los radios con lo que toca cambiar el fondo de llanta.
    Vosotros cual soléis usar? Cuál es el recomendado? Algún consejo para cambiarlo?
    Muchas gracias

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.641
    Ubicación:
    Camelot
    He usado tres, todos ellos con muy buen resultado: X-Sauce, Fulcrum y ahora Dt-Swiss.

    Que el ancho de la cinta sea unos 2 mm mayor que el ancho interno de la llanta para que, al estirar bien la cinta al montarla para que no queden arrugas, se adapte bien a la forma del aro y cubra bien todo el fondo. Cuando encintes procura haber pasado al menos dos veces por encima del agujero de la válvula para que resista bien cuando la perfores. Perfora con un punzón fino previamente calentado (con un mechero te vale para eso).
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    23.335
    Me Gusta recibidos:
    20.090
    Ubicación:
    Barcelona
    Una muy buena solución es dar primero una vuelta de cinta aislante. Pega bien, es muy elástica y tapa muy bien los agujeros. Encima le pones una cinta que aguante la presión, y listos.

    Las cintas tubeless van bien, pero sin muy caras. Cualquier cinta tipo Tesa 4688 sirve a la perfección y es muchísimo mas barata.

    Por último hay cintas elásticas no adhesivas (Praxxis, Newmen, Specialized...) que puedes poner y son reutilizables. También puedes poner la cinta aislante debajo para asegurar el tiro.
     
    • Útil Útil x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.967
    Me Gusta recibidos:
    23.845
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo 2 vueltas de cinta americana.
     
  5. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    1.174
    Ubicación:
    Andalucia

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    23.222
    Me Gusta recibidos:
    3.671
    Ubicación:
    Vitoria
    El azul de Ztto de AliExpress va muy bien y es barato
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    He usado Mavic, Fulcrum, Notubes, Joes, DT y, excepto el Fulcrum que lo tube que cambiar pasados unos meses porque me perdía, el resto sin problema. Como te han dicho, que la medida y el montaje sean los correctos y a rodar...
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta recibidos:
    1.663
    Ubicación:
    Trialeras
    DT Swiss. ZTTO. muy bien las 2.
     

Compartir esta página