Yo en mi lista como ya dije, sólo puse los q he probado, está claro q no voy a opinar de algo q no ha caido en mis manos.
un apunte para los hope y su tunning. podemos encontrar algunas piezas estandarts que tambien puedes meter en otros frenos: discos de alu o titanio, tornillos para discos en titanio o latiguillos metalicos. algunas pijaditas para los hope: tapitas de carbono (storck), manetas carbono (storck en fase de desarrollo) o aluninio (dangerboy). yo estoy en ello.
pana yo tengo en una de mis bikes, unos frenos lx con paralelogramo que frena bastante, y en la otra tengo unos discos hayes mx-1 que van de pm
palomo podrias dar mas detalles de las pijaditas tales como diferencias de pesos i precios?? enga curratelo
Diosssssss esa foto del M4 al rojo vivo está muy guapa. Para cualquier disco el truco es meter disco de 200, la pregunta es si eso se considera XC??? Un saludo.
Avid, los que sean. Os digo yo que la RENFE esta pensando en poner unos sd5 pa los trenes... :mrgreen:
y... *****, creia que esa foto del avid al rojo era un latiguillo de un hidráulico pintado de amarillo rojizo... que shock :shock:
Un detalle sobre las comparaciones tanto en V's como en discos: Para hacerla bien las pastillas/zapatas deberian ser del mismo tipo y con el mismo desgaste, porque la diferencia de unas pastillas blandas que duran 4 dias y unas pastillas duras y resistentes a agua barro etc..es más grande que el sistema en si, de hecho unos V's bien ajustados, en seco con zapatas nuevas y ultrablandas, llanta perfectamente limpia frenará mejor que un disco con pastillas duras, gastadas y sucias Que casi todos hemos tenido experiencias de que de repente el disco no frena porque ha caido aceite en las pastillas. Lo ideal seria comparar frenos con 2000Km y al acabar una ruta larga o carrera, ya que nuevos y limpitos todos van muy bien
En V's lo que mas frena es avid, y en discos los que mas frenan son los Formula Oro. Todo esto sacado de las comparativas que hacen los alemanes en sus revistas. Unos V's de Avid hacian una fuerza de unos 300 Newtons mas o menos en seco y no recuerdo en mojado lo que era, pero era poco. Los mejores discos llegan a los 500 en seco y 400 +o- en mojado pero eso son solo los mejores, la mayoría supera a los V's por muy poco en seco. En mojado si hay mas diferencia. Un saludo.
los puentes xtr flexan mucho por eso tienen progresividad los avid son más serenos y más rígidos no se menesn tanto, y no cojen tanta olgura como xtr, por eso son más bruscos, tienen mejor tacto y frenan notablemente mejor. saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
**** con la revistita esa, lo flipo! Eso es calidad y lo demas es tonteria, ya podrian ponerse las pilas las españolas! Por cierto Dr.Power, excelente imagen, imaginatelo asi en la bici!