tio mira también el tipo de descensos que haces, si haces muchas bajadas seguidas o eres de los uqe se pegan una o dos bajadas para entrenar y se va para casa. Yo levo los code y van de lujo, eso sí, ya habrás oido que son muy bruscos, yo los compré porque peso 105 kilos y no me vale ucalquier freno, de hecho lso anteirores se me calentaban enseguida y a mitad de bajada ya estaba plantando dos dedos para conseguir parar la bici. Si eres un tio grande o pesas mucho y le das un uso muy intensivo los code no te van a defraudar, aunque te tienes que hacer al tacto , sobre todo delante, que es donde puedes salir de orejas.
pues yo los tengo, y tampoco los noto tan bruscos!!! puedes dosificar bastante la frenada. claro esta que si lo pones con muy poco recorrido la maneta frenara brusco.
bueno eso que decis puede ser cierto, yo también es que tnego los dedos cortitos así que llevo la meneta bien cerca del puño para agarrarme lo mejor posible al manillar, en cuanto le meto medio centimetro mas de recorrido se me cansan mucho mas las manos..En la foto no se aprecia mucho pero actúa cuando le quedan 3 cm antes de tocar con el puño. Eso ya va en gustos de cada uno pero no me negareis que para el delantero es poco dosificable....
yo yebe unos hope y no me gustaban nada y aora me compre unos code los code y estoi contetisimo con ellos
yo te voy a hablar por lo que se , tengo y sentido comun . yo tengo los m4 y la verdad van de lujo , kiza demasiado progresivos para mi costumbre ( antes tenia unos hayes nine) , son verdaderamente ligeros para su potencia de frenado , pero obiamente pagas la maraca y manufactura casi artesanal de ellos , muy exclusivos , y toda una hobra de arte , yo los compre de 2º mano si no me habria ido a otros , por ej unos saint que tienen mas potencia y mas que fiables , pero claro no tienen ni la imagen ni el acabado y calidad de los hope. los code son unos frenos mucho mas baratos y con mas potencia de frenado que los m4 , pero lo que comento antes , es comparar un aston martin artesanal con un nissan skyline , kiza anda mas el nissan y te da mas prestaciones pero un aston es un aston calidad y detallitos por todos sus costados.
yo tambien llevo los avid code y no veas como frena eso!!!, ademas tiene mucha calidad, maneta con rodamientos sellados, regulador de distancia de pastillas al disco, y como dicen por ahi, mantenimiento mas barato, eso si, esteticamente no son los hope.
A ver explicame para ti lo que es la potencia de frenado, A dia de hoy todos o casi todos los frenos del mercado tienen "potencia" ya que si les das el apreton bloquean, no? desde un V-brake decente a un hayes nine o un hope m6. otra cosa es lo que busca el que los usa, unos quieren tocar y clavar, otros queremos progresividad, que desde mi punto de vista es lo realmente efectivo (haz una bajada con barro con un freno poco dosificable) y la progresividad es lo que diferencia un buen freno del mejor freno, no solo en bicis, si no en motos y coches, ¿o crees que la pinza de un porsche o un evo lleva tantos pistones para que sea más bonita? Dónde esta la diferencia es en como entregan esa potencia, y parece que eso no está claro, y te digo que un hayes nine bloquea igual que un M6 (por que tengo ambos) pero ni punto de comparacion de como frena uno y otro. En lo del acabado si estoy de acuerdo que hope es superior, ademas de que las piezas, tanto maneta y pinza son mecanizadas y monobloque, que dejando la estica de lado, seran más resistentes y la pinza disipará mejor el calor que otro tipo de freno hecho en dos piezas atornilladas y con molde. Los code son unos buenos frenos (también los tengo) pero entregan mucho mejor la potencia el Hope m6, relacion calidad precio me quedo con el code, pero el hope es mucho hope (dejando de nuevo de lado la parte estetica etc...)
hope m4 ,yo tengo los mismos rojos que han salido en una foto mas arriba y ademas de frenar mucho ,con latiguillos metalicos no se nota fading ,ni de maneta ,ni carencias de frenado ni nada para mi los frenos perfectos salu2
pues te explico , la progresividad es un punto a tener en cuenta , ahora te digo una cosa , yo venia de los nine , y ya les tenia cojido el truco tenia una sensibilidad increible con ellos y al comprar los hope la verdad me parecian demasiado dosificables , por eso digo que va para gustos . no te as parado en un punto importante y es la fuerza que haces con los dedos para frenar , y aun mas importante si vas a un bike park , lo que comento , es que un M4 (no M6 no se si te confundiste al responderme) necesitas hacer algo de mas fuerza para igual potencia de frenado que con unos code. - a por cierto para mi lo que diferencia un mal freno de un buen freno , son otros factores , la progresividad o "tacto" es algo a lo que te haces , yo valoro mas potencia de frenado con poco esfuerzo. es decir clavar la bici con el dedo meñique , para que nos entendamos. y cualkier buen piloto de coche te dira lo mismo , tengo un passat del 87 y un toyota corolla del 04 , y es mucho mas progresivo el passat...pero ni punto de comparacion potencia de frenada y sensibilidad.