Que fruta es la mas recomendable???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mibieja, 7 Sep 2006.

  1. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!!, queria saber haber si entre todos me aclarais esto, yo cuando hago salidas de todo el dia (rutas largas) suelo llevar fruta, normalmente platanos, pero el otro dia un colegilla me dijo k no era muy recomendable comer platanos durante las rutas, pero k fruta me recomendais llevar durante las salidas largas?

    muchas gracias
     
  2. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Y por qué dice tu amigo que el platano no es recomendable cuando el platano se ha utilizado desde los principios del ciclismo?
    No hagas caso de eso, el plátano da energía, y, además lleva potasio que evita los calambres...y no lo digo yo, eh, sino medicos, preparadores físicos, etc. Yo lo tomo y no me ha pasado nunca nada, todo lo contrario.

    Un saludo.
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé que conocimientos tendrá tu a migo y en que se basará, pero creo que todo lo contrario.

    Es posible que sea la fruta más consumida por los ciclistas en las marchas por su buen aporte calórico, vitamínico y de minerales. Y a destacar también entre los minerales el alto contenido en potasio, cuyo déficit suele traducirse en calambres.

    Y si no que le pregunten a David Meca.
     
  4. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas ke tal.
    porsupuesto como nó... los platanos son un buen aporte en una salida, ya sea esta, corta o larga.
    pero bueno, si lo ke kieres es ke la fruta te ayude en tus salidas, el truco está en saver cuando comer la fruta.....me refiero en la maduracion, piensa ke una fruta ke este verde...no kiere decir ke no esté buena , solo ke una fruta verde tiene unas propiedades y la misma fruta madura tendria otras propiiedades.
    yo la verdad no te puedo explicar cuales són la propiedades de todas las frutas verdes o maduras pero bueno.... hay un sinfin de libros ke aclararán todas tus dudas..
     
  5. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El platano es un buen acompañante del ciclista...aunque yo lo suelo acompañar con membrillo, que tiene muchos azucares y sube mucho la moral
     

  6. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    La mejor fruta sin duda, es LA FRUTA DE LA PASIÓN XD.
    Ahora en serio, el plátano es muy bueno y las Naranjas para el Invierno.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    El único problema del plátano en ruta es que después de tenerlo unas horas en el bolsillo del maillot cuando lo sacas tiene un aspecto lamentable y da asquito comerselo.
     
  8. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    el plátano y el culotte son los amigos inseparables del ciclista. yo creo que es la mejor fruta que hay para el deporte porque contiene glucosa. la mayoría de las frutas contienen fructosa que no se metaboliza directamente, sino que tiene que se transformada en glucosa previamente. con el plátano esto no pasa, bueno con el melón tampoco, pero a ve quien se lleva un melón en la bici...

    el zumo de naranja también es muy bueno.

    siento decir lo mismo que todos, pero es que yo creo que lo del plátano y la naranja es algo universal.

    un saludillo
     
  9. devalen28

    devalen28 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El platano es como dicen una de las frutas mas utilizadas por los ciclistas, anda que no tiran en las marchas de ella asi que no se porque dice eso tu amigo,:comor3 me da a mi que a tu amigo es de la vieja escuela, en la que los abuelos te dicen (ejemplo) la sandia es mala por la noche, que no comas muchos platanos ect.. las viejas superticiones.

    posdata yo tambien voto por la fruta de la pasion (que es la que mas energia mueve)
    Un saludo
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    platano, sin duda para evitar que tenga aspecto "cutre" al sacarlo del bolsillo envloverlo en papel film.
    igual puedes hacer con trozos de manzana o pera
    el dulce de menbrillo tambien tiene su uso para momentos de bajon.

    Cuanto mas madura esta la fruta mayor es su indice glucemico, esto es la rapidez con la cual se metabolizan los azucares.
     
  11. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    yo creo que es la mejor,tambien la usan los nadadores estos que se van por el mar no??


    saludos
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe jmgul, yo cuando sea mayor quiero ser como tu...en todos los post que he leido tuyos has sentado cátedra, da gusto que alguien con conocimientos tenga además la facilidad de explicarlos para el pueblo llano.

    Por lo demás no se exactamente a qué se puede referir el amigo para decir que el plátano no es bueno para el "biciclista" a no ser, al menos eso siempre se ha oido, que tenga algún problema intestinal, y no tenga su momento all-bran diario, entonces parece ser que el platano no es lo que mas ayude, pero siempre puedes complementarlo con otras frutas, en caso de darse ese problema

    Un saludo, y lo dicho jmgul da gusto leer tus post
     
  13. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuanto conocimiento junto. Ja, ja!
    Yo también soy de los del club del plátano. Un platanito al día que no falle y no sólo cuando se va en bici.
     
  14. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    ya puestos con el tema yo aprovecho para hacer propaganda... platano canario pa todos! jeje, q es el mas bueno de toos.

    no, ahora en serio, si es verdad que es de lo mejorcito para recuperar, y yo particularmente me los gozo enteritos (y no solo en las rutas xD) aunque si es verdad que son un poco sensibles a molerse si no los tienes en un lugar fresco seco y sin presion.
     
  15. Xeix1958

    Xeix1958 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo acostumbro a comer un plàtano :platano o manzana antes de salir con unas galletas, de Muesli o con higos(no diré marcas).

    También picoteo algún que otro orejón de albaricoque, higos secos o frutos secos(nueces,avellanas,etc..) siempre que puedo prefiero ver lo que como en lugar de una triste barrita energética o gel, solo cuando no hay otro remedio.

    Es mi menú tanto en salidas en btt, como competiciones a pie, maratones, montaña, etc...

    En las salidas con el grupo (Club Ciclista Horta) los desayunos son diriamos contundentes, que os voy a contar que ya no sepais :baile
     
  16. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Si necesitas Calorías a mansalba comete un aguacate, pero preparate para hacer la digestión.
     
  17. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo dos antes de salir junto al zumito de naranja natural de todos los días y me va dktgoria.
    No conozco a nadie que le hayan sentado mal, algo bueno será pues no???
    Un saludo.
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vamos a ver, cuando veis jugar a tenis, sabiendo que los tios ganan pasta larga, que tragan para ir pasando los partidos? barritas? no. Comen platanos, con eso está todo dicho.

    Saludos
     
  19. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    yo por lo general llevo:
    gatorade
    platanos
    manzana
    pasas o frutos secos
     
  20. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Para que seguir con lo del platano si ya te han dado catedra de esta maravillosa fruta, otra cosa que es muy recomendable tambien son los frutos secos ya que aportan bastantes tipos de nutrientes para nuesto cuerpo durante el ejercicio.

    Saludos.
     

Compartir esta página