que fue antes vpp o dw link?

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 29 Ago 2006.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    he oido a un forero comentar que el dw es como el vpp pero al reves comoooorrr?

    ahh ,y ya de pado si alguien sabe quien los invento antes y eso.

    perdon porque seguro que esta aclarado ya en algun post
     
  2. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    no me quisiera equivoca4r pero creo que la patente del vpp fue en 1996 y la del dw en el 2001.estos sistemas no se parecen en nada,leido en un articulo,el vpp busca que la suspension no interfiera en el pedaleo mientras que el dw aparte de buscar eso intenta que la suspension sea sensible y se vya endureciendo al final del recorrido...etc etc...
    Yo tngo una sunday(DW)y no se parece en nada al funcionamiento de la v-10(VPP)que he probado no al sistema de la Giant...yo me kedo kon el DW qu trabaja sin tanto sag como el vpp...
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo que he hecho es fijarme en el diseño de los sistemas de suspension,y el dw consiste en un triangulo trasero unido entre si por soldaduras(no como el horst link,no se si me explico)que a su vez se une al triangulo delantero por dos bieletas que giran en sentidos opuestos,eso es lo que lleva mi reign 1 con maestro.

    En el vpp la bieleta superior es diferente por que suele estar en el interior del triangulo delantero,por lo que a priori debe estar menos expuesto aa holguras que el dw ,maestro etc, pero el sistema basicamente parece el mismo ,creo yo, asi como el equilink de felt.

    porl lo cual me parece que estos sistemas han de tener funcinamientos similares,aunque entonces santacruz lo patento antes,cosa que no sabia(creo que le compro el diseño a outland)

    gracias
     
  4. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    tanto el maestro como el vpp y el dw linkson sistemas diferentes ya que tienen diferentes patentes...el vpp es utilizado por santa cruz,intense.... y el dw link por iron horse,esta previsto que tambien k2...
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Podeis poner fotos para ver las diferencias?

    Muchas gracias :D

    Saludos
     

  6. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    las patentes son distintas con que solo tengan un 10% de diferencia....asi los tirantes verticales del triangulo en las giant son asimetricos(uno es mas delgado que el otro),en las dw los dos son iguales,en la blt no hay tirante en uno de los lados,el equilink lleva un solo tirante vertical central.todos estos sistemas operan igual al igual que el horst link lo montan infinitas marcas por todo el mundo pero con distintos tamaños de bielas,diferente situacion del amortiguador.....
     
  7. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    en que consiste exactamente el Horst Link ese? yo nunca o he entendido bien.
     
  8. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    claro, y el sistema de las Kona es un monopivote con bieletas
    en el principio de los tiempos estaba specialized....la biblia contada a los bikers
     
  9. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    El Horst Link, ese es el 4º punto de giro de los sitemas tipo FSR. Es decir la articulación cerca de las punteras traseras, normalmente en las vainas aunque hay versiones segun marcas y uso específico.

    Salu2
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    El VPP es más antiguo que el DW...

    En la primera Copa del Mundo de DH (Cuando se llamaba Grundig) celebrada en España, corrió una Mongoose con el sistema VPP (que no era más que una Outland camuflada) que es la marca que inventó el sistema...

    Creo que era el '95 o '96...

    Saludos!!!
     
  11. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Sobre el sistema de DW-link, sistema que monta Giant, Ironhorse e Ibis, aqui hay varias paginas que lo explican:
    http://www.dw-link.com
    http://www.ironhorsebikes.com/technology/
    http://www.giantbicycles.com/global/en-US/technology/maestro_technology/html.aspx

    Respecto al VPP, no he encontrado una pagina dedicada, aqui os pongo una definicion de lo que es:

    "Virtual Pivot Point (VPP)
    The VPP design was developed by Outland Bicycles in the early 90’s and it was brought back to life by Santa Cruz and Intense Bicycles as one of the most efficient full suspension designs currently on the market. With the VPP design, when you pedal the chain tension pulls the swingarm forward against the VPP linkage, and the linkage pushes up against the front triangle, counteracting the downward movement of the frame. The result of this action is that the pedaling force is neutralized until you hit a bump, so you get plush suspension with no bob and very little feedback."

    En cuanto al Horst-link, esta es una definicion:

    "The term Horst-link refers to the placement of the back pivot on a four-bar rear end. If the pivot is above the drop out for the rear wheel (ala Kona, Raliegh, etc.), then it is NOT a Horst-link. If it is below the drop out, then it IS a Horst-link design (ala Specialized, Titus, etc.)."
     

Compartir esta página