Que fue de ... sachs y zeus?

Tema en 'General' iniciado por piltrafilla_, 24 Sep 2006.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Esa historia del carbono-conductor...
    no me convence mucho... o casi nada.
    1/ Las bicis Look de la once como casi todas están barnizadas ¿no? pues el barniz no conduce, y la pintura tampoco. Lo podeis compobar cualquiera con un simple tester (mi manillar por ej.). El carbono sin barnizar, pues dependerá del tipo (no lo sé, pero lo dudo) +- es plástico y eso está claro q no conduce (mis botas Time o mi sillín, por ej.)
    2/ Sí puede ser q produzca electricidad estática (que lo frote alguien que tenga un cuadro a ver!!)(será eso lo del condensador?), pero, aunque sea así...
    3/ ¿cuantos habeis visto un cable de cobre sin recubrir?? hasta los bobinados de los motores están recubiertos (de barniz, si no, ¿pa que bobinar??) ¿quiere decir q la Once usaba un solo cable y para el retorno usaba las "propiedades eléctricas" del cuadro?? andaaaaa!!
    4/ Hombre, la humedad en la electrónica... ¿las bicis son solo para el verano?¿en Francia no llueve o q? ¿tu movil deja de funcionar cuando llueve?¿tu coche?¿tu pulsómetro?
    5/ Con lo que le gustaba a Manolo innovar... ¿como no probaron ese grupo alguna vez antes de la vuelta?? ¿lo estrenaron allí??
    6/ Mavic retiró el ZMS ese, y todos sus grupos ¿no? o sea q no fue por eso...
    7/ Está bien que el tio ese cultive la mente de los forococheros, ya que aquí iba a tener muuucha gente para rebatir opiniones ¿o no???

    Por otro lado, sí creo que alguna marca debiera investigar de nuevo con los cambios electrónicos, simplemente con las bielas esas q miden el esfuerzo, podrían darte inf. a tiempo real en el Ergobrain por ej. si puedes mejorar algo o no...
     
  2. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    andaaaa, que no lo vi bien...
    en que quedamos? el carbono conduce o no?? que a veces sí y otras no??
    entonces esa dinamo q nunca funciona... estará estropeada!! jejeje
    y otra cosa quien tiene un cuadro de carbono con soporte para dinamo??? jajajaja q bueno, nuevo BH gacela!!!
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Zeus fabrica tijas potencias manillares... de carbono para bicicletas de carretera. En la web de orbea (www.orbea.com) en accesiorios podeis verlos
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver, tanto como que zeus fabrica para orbea... zeus es una marca que comprada por orbea. Cuando la compró las bicis de gama alta de orbea se llamaban zeus, ahora no se si seguiran vendiendo cuadros zeus
     
  5. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    y para bicicletas de montaña
     

Compartir esta página