QUE FUE DE...?

Tema en 'General' iniciado por Gurujosh, 14 Oct 2004.

  1. lolomts

    lolomts Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas..que recuerdoss.. jaja, y que paso con..;

    Shimano stx?

    Cubiertas panaracer smoke?

    Puños ODI Tomac?

    Direcciones a rosca?

    Ejes de pedalier con tuerca-contratuerca?,uff!! que gran adelanto

    Casco Bell Image?,tendra uno Tomac colgado del manillar de carretera en aquella raleigh de carbono y titanio

    Cubiertas Onza?,auqlla de tacos redondos blanca..


    Y las revistas??,recordais aquel numero uno del Bike?sino recuerdo mal salia en portada una trek de doble suspension!!
    Y la solobici un tio con su bici hasta arriba de barro...

    Y la primera rock shocks?,negra con las pegatas rosas??

    Aiinnss..........
     
  2. Veider

    Veider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola
    Gonzo:

    Era una especie de tuerca, con un tornillo allen por un lado, que la ponías entre la tapa superior de la dirección y la poténcia (había para cada tamaño de dirección: 1", 1 1/8", etz), al apretar el tornillo allen, una espécie de 'alambre' se cogía de mala manera a la dirección, y solía solucionar los juegos de dirección.

    Por cierto, me había olvidado que las pastillas de freno de mi hermano son unas Mathauser (las rojitas, super abrasivas), que sustituyeron a las Kool Stop (ains! que recuerdos!) :mrgreen:

    Salud!

    V3ider
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Me suena a un antecesor de los estabilizadores de dirección como el que yo llevo

    Yo tb recuerdo el primer bike con la trek 9000? podria ser?
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Por dios.... esa trek 9000...... era lo menos rigido del mundo, pero durante años fue la bici de mis sueños junto a la gt rts. Unos años despues salio la 9000 en carbono. Tengo un bike en mi casa con sus fotos, era preciosa y seguia con su poca rigidez. En mi pueblo hay un tio que la tiene, en su dia corrio el descenso de sierra navada con ese cuadro y una judy xc (dios que miedo) de las de antes, o sea, 5 cmts de recorrido. Un descenso en un cuadro de carbono oclv, pa matarse.
    Tambien recuerdo las primeras cannondales dobles, las delta v creo recordar, con sus bainas elevadas y su amortiguata de muelle. Eso fue en el 91.
     
  5. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    No me he podido resistir:

    [​IMG]

    Atención al detalle :shock: ;

    [​IMG]

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  6. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Alguien se acuerda de una bici que en lugar de tubo diagonal tenía un cable de acero?!?!
    :shock:
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Si. Por hay arriba han hablado de ella. Decian sus fabricantes que funcionaba como una suspension ¿?, no se si se segue fabricando, posiblemente no. Yo recuerdo haberla visto en un solobici. Eso tenia que ser la p*** ruina, la geometria la partia en cada bache. Ke miedo.
    Por cierto esa es de las primeritas trek 9000, ese amortiguador de ¡elastomeros!, hay que ver con que poco nos conformabamos.
    Por cierto, ¿alguno recuerda el engendro ke sacaron con una horkilla de suspension en la parte trasera?, creo recordad que era de Manitou pero luego Marin estubo sacando ese modelo al mercado durante varias temporadas. Creo que en 1995 aun estaban a la venta. De hecho tengo una prueba de un modelo de esos de Marin en ¡titanio!.
    Tio algun dia tendriamos ke hacer una kedada de nostalgicos y llevarnos unas revistas el siglo pasado para ponernos melancolicos.
    Yo llevo los clinex. :cry:
     
  8. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    gurujosh el hermano de Ivan oulego, Alex, aun corre alguna carrera del regional (catalan). :wink:
     
  9. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Si, eran manitou... Pero tb había una bianchi con su verde clásico y el basculante en rojo, grupo Suntour... que pesaba 17Kg!!!

    Ahora... la bici de mis sueños era...LA SINTESI que llevaba Dave "la vaca" Cullinan con el basculante en lila anodizado... horquilla Marzocchi del mismo color... :love :love :love :love :love

    (mmmm me acabo de acordar tb de las Iron Horse...)

    Quien tiene alguna foto??
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ahi va una iron horse, pero muy antigua no es (2005)
     

    Adjuntos:

  11. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    No, yo me refería a la SINTESI.... era mortal!
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Tiene gracia la cosa:

    - Tengo aún, en funcionamiento una Tioga psycho II en la bici de mi mujer, está un poco agrietada en los flancos pero los tacos están casi como el primer día.

    - En mi giant track que ahora uso como medio de transporte tengo la U esa que decís para proteger el cambio.

    - Un maravilloso grupo Shimano Exage que funciona igual de bien que el primer día ( el desviador yo creo que va mejor que el XT que llevo en la gary-fisher)

    - Unos maravillos frenos cantilever

    - Mi potencia de rosca con su dirección

    - Ah, y lo mejor, una marzochi Z1 de elastómeros que compré en Andorra, en el año pun por 14.000 pelillas, claro que los elastómeros están hechos polvo por poner una grasa asesina.

    Pues eso, que las cosas antiguas siguen funcionando.

    Se me olvidaba, también tengo unos acoples que me regalaron hace como 10 años, al principio debían de medir como 18 ó 20 cm. y han ido menguando hasta lo mínimo. Hay que reciclar hombre.


    Todavía me acuerdo de cuando fuí a comprar mi primera bici y en Alcorcón que había una tienda super grade de Wheeler me dijo el vendedor que lo de las horquillas de suspensión era una ful, que el prefería una rígida para tener mejores sensaciones. Menudo profeta, "ande andará el amigo".
     
  13. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Sobre el hierro en forma de U yo tengo todabia uno.... (que no uso)


    No era mal invento pero ***** es que el que yo tengo, por lo menos, pesa como medio kilo........

    También ha hablado alguien del acero true temper, yo tengo varios componentes en mi Haro Scape del 92, como mucho, de ese material, potencia manillar, tija....

    Un saludo
     
  14. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Ahhh, y tengo unos platos biopace en la misma bici.....
     
  15. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    ¡si! la recuerdo. De hecho tengo la prueba en un solobici de 92 con un colega con las protecciones por fuera.... jejeje. Decian que solo era para descenso.... joe, con ese peso y esas suspensiones haciendo movimiento alternativo no lo dudo.
    Tambien tengo la prueba de la sintesi en solobici. Era un sistema muy similar al de trek pero con amortiguador marzochi de aire y aceite del 92.... La verdad es que la vaca hizo volar esa bici, no veas los saltos que metia el colega. Pero lo mas gracioso eran las horkillas que marzochi tenia en esa epoca, yo tuba la caotica xc51, uno de los modelos mas pateticos de la historia, perdia aceite hasta en la caja. Ahora si, esteticamente eran muy bonita, sobre todo la xc500. Las joias se kedaban en 1.500 kg.
    La verdad es que se ha evolucionado mucho. La peña tendria que conocer mejor el pasado del mtb pues se darian cuenta que en la actualidad hay mucho material muy bueno que hace 10 años era coto de pros.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y los Gorilas? Antes todo el mundo llevaba gorilas preferiblemente en colores discretos como el violeta :mrgreen: Y Grafton? donde andara Grafton? jeje parecemos viejos hablando de los "buenos tiempos".
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo todavia llevo un gorila en el freno trasero, me acojone cuando vi como flexaban los tirantes al apretar la maneta a tope
     
  18. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    El otro día tras descubrir ke me había kedao sin tacos laterales (en 1000 km solo) en las Tioga Factory XC, fui a la tienda, y me pillé una Panaracer Smoke Dart y una Tioga Psycho. Las he probao a lo bruto y dejan a las facory a la altura del betún...solo 15 eur. cada una, y subiendo por lo empinao dejé a piranhas, michelín, maxxis por ahí patinando...me ha dicho el tendero ke se vuelven a fabricar las smoke, las on the rocks, las pyscho, y ke la gente se las kita de las manos.
     
  19. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Tange? eso que es?

    Je je
     

    Adjuntos:

  20. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    oye por casualidad alguien sabe algun modelo de MOndraker antiguo que ya no exiasta y k alguien tenga fotos???
     

Compartir esta página