- Yo a KCNC: "¿por qué no hacéis un cassette de MTB ultraligero 12-34?" - Respuesta: PORQUE SHIMANO VA A SACAR MUY PRONTO 10V PARA MOUNTAIN. Ahora vas y lo cascas!
A mi de las 9 coronas me sobran 8, y de los 3 platos me sobran 2. Por donde yo monto 22x34 (singlespeed)
bueno,q lo saquen,me da igual mientras sram no haga lo ,mismo... :mrgreen: si en caretera ya se desajusta mas de lo normal,por montaña no te digo nada. mas q un adelanto me parece un atraso y todo por que asi podran sacar otro grupo completamente incompatible con los actuales y lo venderan a un precio muy superior. ahora q venga Lupus y me hable bien de shimano :mrgreen:
no me parece bien, pero seguro q va de cine, como el de carretera y pesa menos q el de 9. estos son la leche :nunchakus
Pues yo la verdad es que en una bici llevo cassete de 8 en la otra de 9 y no noto la diferencia entre uno y otro, asi que por mi los nipones pueden meterse las 10 por donde quieran :mrgreen:
Abejaruco, perdona por ser tan pesado pero en el foro de mecánica te esperamos con impaciencia :roll:
yo estoy harto de cambiar piñones asi q m parece q shimano se va a comer con papas las 10v, lo q esta claro q si necesito alguno lo pillare de 9v y si no m paso a sram q no tengo ningun problema..los japoneses estos ya se estan pasando.., podiamos organizar una kdd en la fabrica de shimano y pegarles una paliza y quemar la fabrica
a mi me parece una basura. Solo es una operacion de marketing para como dice Dr. Power luego te sacaran mandos para 10, cadena para 10. Beneficio beneficio. Lo que seguro tambien es que las marcas empezaran a montarlo con la consiguiente subida de precios en las bicis finales.
Mala idea para mtb, menuda supercadena habrá que tener, además iría muy forzada en algunos desarrollos. VÁMONOS ÁTOMOS!!!!!.
A m ime es igual...como sólo utilizaré 9v...!! :lol: * *remake malo del chiste de la gasolina aquel... :shock:
Pero si es que perdonad que os diga, sois y somos tontos. Que os digo yo que tenemos más fuerza de la que os imagináis. Cuando una cosa se ve que es en aras de una mejora en rendimiento o funcionalidad, olé!, pero cuando es evidente que es una operación de marketing (bueno, más bien "será", mejor dicho) pues tenemos que mostrarnos negados a eso si así lo pensamos. No se puede estar escuchando a la primera de cambio al primer locato que llame a tu puerta y más teniedo esos equipos de ingenieros a tus espaldas, pero cuando menos se debe de escuchar a quien luego te va a comprar el producto, vamos, !digo yo!. :evil:
:shock: pues va a ser q por mi no no lo hagan. :scratch yo ya se q un dia me pasaria al x0 cuando mi xtr casque pero ahora lo se a ciencia cierta. solo s q en 10 v dan mas problemas q otra cosa,ya q el espacio entre piñones es mas pequeño( mayor acumulacion de suciedad y mas dificil de sacar),y las cadenas mas finas, mayor facilidad para romper y/o desgastarse. asi q no se q bueno tendra para nosotros,pq para ellos ya se cual sera $$$$ . :evil:
¿Y el paso de 8 a 9 como fué? En realidad no tenemos tanta fuerza..en cuanto los fabricantes de bicis empiecen a meter el de 10 verás como pasamos todos por el aro.