QUE FUERTE! PREPARAOS!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 26 May 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    AHÍ LE HAS DAO PERROLO!!! 8)

    ESE ES EL CAMINO A SEGUIR.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso tiene 2 soluciones:

    - o lo scan y la peña no lo compra y que se lo coman con papas,

    - o que se les haga saber. Señores, que no queremos esto.

    - o que otra empresa sea más inteligente... que sería lo más acertado. ¿no?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo lo que quiero saber es que ventaja van a asociarle al nuevo "invento" y que diran los del bike....... :lol:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Id aprovisionando recambios por si acaso!!!!!

    Que despues no encontramos nada bueno de 9V (como ahora esta "shungo" encontrar producto de calidad para 8V).

    :|
     
  5. GNT

    GNT Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Por mas que nos joda seguro ke tenemos ke acabar on 10 igual ke ahora vamos con 9, a la que se t jode algo o t pones uno de gama baja o nada, o sea ke al final tienes ke cambiarte toda la transmision, es la historia de nunca acabar, aunque los primeros en poner 10 fueron los de campagnolo en carretera.
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Si lo quieren sacar que lo saquen. Las ventas daran la razon al que la tenga. Al igual que todavia hay un XTR con muelle normal ya que la gente lo prefiere, y si no funciona no se vende.

    Hay una cosa que no entiendo, los superfans de SRAM estan indignadisimos por este lanzamiento. Copon!! pues seguireis con SRAM y punto. Que si incompatibilidades que si leches. Mas incompatible que un mando de tiro 1:1..... :wink:
    Yo si me tuviera que declarar seria de shimano, pero no por ello si Sram sacara 10 velocidades o alguna innovacion asi me indignaria, francamente, no entiendo esta indignacion. :scratch

    Yo si lo sacan seguire con nueve velocidades y ocho en la "otra", y mi casete y mis puños son Sram y francamente, como el anuncio de detergente, Yo no los cambio. :D
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Que se hagan grupos de 10v no es malo. Otra cosa es que sean más coñazo.

    Creo que en MTB no hacen falta unas relaciones de cambio tan cerradas y en algunas zonas son más coñazo.

    Pero tiempo al tiempo, en poco tiempo todos iremos con las 10v
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo pienso igual q javimaquina. el q no lo quiera q no lo compre, todos pa mi jj. igual una transmisión 2x10 molaba como han dicho. además no hay q ser tan conservadores, hay q evolucionar y el tiempo dirá.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo malo de las 10v no es que lo saquen o que lo dejen de sacar, lo malo es que en las tiendas "normales" de toda la vida, dejarán de tener cassettes de 9v decentes (digase, XT y XTR) con lo cual, si queremos seguir manteniendo 9v nos quedarán 2 opciones, o ponemos un cassette más cutre, o bien, nos lo agenciamos por internet en Inglaterra, Alemania, EEUU.... que para algunos es un coñazo no poder comprar en su tienda habitual. :evil:

    Por cierto, si esto de las 10v shimanistas se cumple, seguro que los de Sram no tardarán en hacer lo mismo :wall :mrgreen:

    Saludetes
     
  10. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Hombre; evolucionar si, pero a mejor y en el caso de 10v en montaña habrá que verlo.

    Yo ni siquiera lo encuentro util en carretera, porque te obliga a una cadena super fina que luego estira mas y mucho antes.

    En montaña creo que con 8v tendríamos suficiente pero llevamos 9v porque no hay otra cosa, que puedes comprar en 8 coronas :?: acaso evolucionan los sistemas de 8v igual que los de 9v :?: tienes que ir a 9v por *****..

    Si esto pasa igual cuando saquen el casette de 10v tendremos que claudicar

    Saludos,
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Entonces ¿cual es el argumento para sacar las 10v?.
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿consumismo?

    ¿y el argumento del muelle invertido?

    ¿y del centerlock?
     
  13. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo sinceramente el único problema que le veo es el tema de la cadena que sería mucho menos resistente y habría que ver como se comporta con barro; pero por lo demás me parece la evolución lógica, como en carretera.
    yo no soy ni mucho menos defensor de shimano; en mi bici lo único que llevo de llos son las bielas y desviador.
    con 10 coronas se reduce mucho mas el salto entre ellas; cosa que a mi personalmente me parece una cosa muy importante; en no ir atrancado cambiar a una corona superior y pasarse de vueltas.

    yo ahoramismo llevo un piñón 12-32 ya que el 11 me parece una corona inutil que practicamente no se usa y gracias a eso consigo menos salto; si los hubiese llevaría un 12-28 como los antiguos de 7 velocidades y en cuanto salgan y vea como van seguramente ponga 10 con el desarrollo mas cerrado que tengan; incluso los actuales 12-27
    sinceramente el 32 actualmente me sobra y no vivo precisamente en un sitio llano.
     
  14. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que suerte tienes! :twisted:
     
  15. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0

    Que co..j.n.. que tienes que tener porque yo al que mas partido saco no es el 32 sino el 34 que se sube más cómodo con el.
     
  16. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    Naaaa. pues como hay que evolucionar que se dejen de leches y saquen el de once directamente, así llegará el día que en la bici no habrá más sitio para las coronas.

    North Shore. Y se puede saber de dónde eres que no es precisamente una llanura y el 32 te sobra. Por que yo soy de Zamora, que no es precisamente muy montañosa, excepto la zona de Sanabria con el límite con Galicia, y uso el 34 muy amenudo, (mucho más cómodo el pedaleo).


    VÁMONOS ÁTOMOS!!!!
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    inutil en carretera? preguntale a cualquiera q compita si prefiere 10 coronas sin saltos o 7 con unos saltos q no puedes mantener una cadencia adecuada. y en mtb idem.
    lo de la cadena habrá q verlo xq no tiene xq estirarse antes, la de nueve no se estira antes q la de ocho. no se xq lo criticamos si no lo hemos probado.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    NORTH SHORE, que fuerte estas, coñe, porque a mi si me quitan el 32 estoy ******. Y nada, ya veo que todo el mundo se indigna, asi que como no tengo nada nuevo que aportar, porque yo tambien estoy indignadisimo (no se me nota??) os dejo un link de una pagina muy conocida pa que paseis un rato.

    www.wickedweasel.com
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    polmq, en esa web de mountain bike las que "pasan el rato" son ellas. :mrgreen:
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No veo que el amigo NORTH SHORE, sea algo excepcional lo que comenta, yo tampoco suelo usar esa corona, si con un plato de 22 dientes, se sube uno por las paredes, no hace falta llevar ni un 32 ni un 34.

    Saludetes
     

Compartir esta página