QUE FUERTE! PREPARAOS!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 26 May 2005.

  1. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acuerdo cuando sacaron la 5ª en los coches...alla por el año..(no lo cuento que entonces me pillais). Eso parecía una barbaridad y ahora hasta nos parece que son interesantes los coches que llevan 6ª.

    Creo que no hay que pensan en si es publicidad o no... te aseguro que la gente no hubiera comprado televisiones en color si no hubiera sido por algo interesante. Pues lo mismo pasará con la 10v que se comprarán si verdaderamente tiene un beneficio.

    Por cierto no todo es publicidad...sino que se lo pregunten a casera/cola....
     
  2. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo uso casette Ultegra de carretera 12/27 y los Platos XTR son 24/34/46, y no veo excesivos problemas.

    La última ruta que hice en grupo grande fue con Mammoth a las mil y una zetas, y había un cortafuegos que le llaman la subida imposible, y yo la subí.

    Puede que en algún momento me hubiese venido bien algo mas de desarrollo, pero son tan pocas veces que no me merece la pena el cambio, salvo que encuentre por ahi un casette XTR, barato.

    Saludos,
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo con un 24/30 que llevo tengo para todo lo que considero ciclable, y no soy ningún máquina.
    Soy de la opinión de que lo que no pueda subir con ese desarrollo sale más a cuenta subirlo andando...
    Lo bueno de llevar este cassette XTR de 8v es que pesa solo 210g y el último que he comprado me ha salido como uno normalito de los de ahora
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Por desarrollos no será, no creo que nadie "necesite" un 22 x 32 o 34, aunque sea para subir por paredes, generalmente con 22 x 27 o 28 es suficiente, algo más corto y ya vas más deprisa andando. Lo que sí sería interesante de los piñones de 10 es, como ya se ha dicho, que estuvieran más escalonados, ese es el punto donde se ha de trabajar.

    Sobre lo de la cadena... ya veremos, yo he estado llevando una Campagnolo 10 en la bici de montaña por un tiempo y no se rompió ni una vez, así que ya veremos como va....

    Miki
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, yo de momento no me cambio los mandos que tengo y pensaba renovar.
    Si ellos juegan a hacernos viejo el material, pues yo seguiré jugando con material "obsoleto". :mrgreen:

    Esperaré a ver esos nuevos 10V. :scratch
     
  6. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No estoy de acuerdo contigo, cuando te acercas al 30% de desnivel en terreno escarpado subirlo andando empujando la bici también cuesta lo suyo y la satisfacción de subirlo montado ó subir pateando no tiene ni punto de comparación.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Claro, la satisfaccion de subir una buena trialera montado no es la misma de subirla (mas rapido) andando. Yo por eso me voy a calcar un 34 en cuanto pueda, que yo subo sin prisas, que sudar esta muy feo. :mrgreen:
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver Dante!, ten cuidao a ver si va a ser sólo un rumor (como la canción del benao :mrgreen: , jajajja) y vas a estar esperando una "pechá" de años... :mrgreen:

    Yo creo que son suposiciones, rumores... no se... pero que pudieran ser más que probables...
     
  9. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    100% de acuerdo.

    Según mi forma de ver el mtb o btt o como le querais llamar, una de las gracias que tiene precisamente es poder subir autenticas paredes sin ser superman gracias al desarrollo. ¿que se sube más rapido andando? pues seguro, pero como dice Polmg la satisfacción que da el haber sabido subir un buen trozo sin poner pie a tierra........ no tiene precio
     
  10. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    si el 10v servirá para que suba el matamachos sin que se me enrrolle la lengua en los platos... me gustará verlo. Si no, ya me espero a que la naturaleza y el esfuerzo fisico me pongan como... un toro ( como decía jesulín) :lol:
     
  11. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo sigo con el mio de 8v ke tira ke te cagas 8) . Ahora, kuando saken el de 25v. entonces me dais un toke ke me lo pillo fijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    EL PROBLEMA ES QUE LLAGA UN MOMENTO QUE POR MUCHO DESARROLLO QUE METAS NO SUBES MAS, COMIENZAN OTROS PROBLEMAS COMO QUE PIERDES TRACCIÓN, QUE SE LEVANTA LA RUEDA DELANTERA, QUE PIERDES EL EQUILÍBRIO, QUE TE PASAN LOS CARACOLES.... ETC.

    Y SUDAR POR MUCHO 34 QUE LLEVES SUDAS Y DE QUE MANERA, ES LÓGICO PORQUE LA CADENCIA, SE SUPONE, QUE ES SUPERIOR.
     
  13. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y para competir en descenso?

    ***** si yo con 9v ya peto mas cadenas que el M-A cagando y haciendo fuerza :mrgreen:
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo llevo el 34 y lo meto bastantes veces..yo subo a mi bola q lo de sufrir ya me aburre. además muchos corredores llevan el 34 porque suelen cruzar la cadena pa no cambiar de plato y así no quedan trancaos en casi ningún sitio.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, en eso esta la gracia, en que aunque subas lento, a base de tecnica, equilibrio, y saberse poner encima de la bici, subas por una trialera, de esas que llegas al final, desfalleciendo pero satisisfecho. Esta claro, que en una carrera, saldria mas a cuenta subirla a pata y no machacarse durante un buen rato, estando por encima de tus propias posibilidades, pero bueno, los que vamos a nuestra bola lo pasamos bien retando a nuestra habilidad, porque si retamos a nuestro fisico, yo no se vosotros, pero yo "gano" pocas pocas veces. Y lo del sudar no iba en serio, hombre, porque yo sudo mas que el Zidane ese, que le caen unos goterones de la frente parecidos a los mios...
    No pretendo que todo el mundo montemos igual, pero yo me divierto con esos pequeños desafios..
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Al final acaberemos todos pasando por el aro, como siempre...

    Ventajas:

    Menos salto entre dientes, pues lo limites seguiran siendo los mismos. Hasta ahi las ventajas...

    Inconvenietes:

    Espacio minimo entre coronas.
    Cadena mas fina.
    Mas dificultad para regularlo, con lo cual, mas facil que se desajuste.
    Mas peso.
    Desembolso economico.
    Las 9v se reservaran para grupos de calidad inferior...

    Personalmente, yo con el 11-32 voy mas que sobrado. El 11 que no me lo quiten que es de lo mas que lo noto. El 34 lo considero innecesario...y quien me diga que no, es que no ha visto las "subiditas" de aqui...anda que despeñaderos me he subido con un 32...(Subida por la pista que va a la carretera de Arafo por el monte de la Esperanza, para los de aqui...).

    Consumismo del carajo...
     

Compartir esta página