Que geles y barritas pensais que son las mejores?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Peinado, 5 May 2014.

  1. scondal

    scondal Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    44
    ahora todo el mundo vende barritas y geles, y a unos precios, que hay negocio amigos
    por si un dia no teneis, un puñado de avellanas o nueces en el bolsillo trasero tambien valen, embueltas en un trozi de pale film y en invierno un trozo de chocolate tambien
    las de mercadona estan bien y son baratas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mcice

    mcice Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Yo uso las del decathlon de copos de maiz y miel. Son muy económicas 1€ 6 barritas y la verdad es que van muy bien.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    las que te hagas en casa con 300 gr. de avena, 3 cucharadas soperas de miel, un bote de mermelada y un pellizco o dos de sal, se le puede añadir otras frutas si se desea para el sabor. Recordar la hidratación que si no esto no vale de nada!
     
  4. BADESO

    BADESO Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    61
    POWER BAR, geles y barritas. Aunque he empezado a salir con un puñado de frutos secos, que no se si harán el mismo efecto, pero sigo llevando las barritas, por si acaso.
    En cuanto a las barritas de supermercado, también las probé una temporada, y aparte de que sean mas baratas a mi me parece que son en su mayor parte barritas de cereales, sin ningún aporte extra de los que se requiere a la hora de hacer deporte, pero para matar el "gusanillo" están bien.
     
  5. peluSLR

    peluSLR Novato

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gasteiz
    Hola familia ! como dice otro compañero más arriba, lo mejor es prepararlas de manera casera. Yo lo recalco porque la cantidad de porquerías que traen los alimentos industriales no es ninguna broma. Muchas veces me llevo una botella de cristal en la mochila en vez del típico botellín de plástico por la sencilla razón de que no quiero meterle al cuerpo demasiado bisfenol A.
    Esas barritas de diferentes marcas que muchos comentan son, para mi, lo peor de lo peor porque están llenas de conservantes y colorantes perjudiciales para el organismo. Hace muchos años que no consumo una barrita de esas. Prefiero meter en la mochila fruta, frutos secos (maní, pistachos, almendras,nueces, anacardos,etc), un buen bocata vegano y salir a disfrutar. Si os sirve de algo dejo enlaces de vídeos, además de ser muy fácil la preparación y de paso saludable.



    Mejor que la glucosa o el sirope, panela o azúcar morena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    Antes de seguir me gustaria comentar que los frutos secos no son lo mas adecuado para la practica deportiva, ni de lejos ademas, por que estan compuestos principalmente de proteinas y de grasas, esto como alguno ya sabra no nos hace falta en el momento de esfuerzo, no al menos en las cantidades que tomais. Durante el ejercicio fisico el cuerpo necesita hidratos de carbono como principal fuente de energia y despues las reservas, grasas. Consejo mio es tomar barritas que tengan cereales, medio indice glucemico, y azucares como miel, chocolate o cosas del estilo, alto indice glucemico.

    Sin entrar a la calidad de los componentes de la barrita es lo que se necesita, hidratos de carbono, veo mejor unas barritas de cereales a un puñado de almendras o anacardos.
    Solo se salvarian las frutas deshidratadas y tampoco porque el cuerpo necesita agua para absorver todos los hidratos posibles.
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Exacto, la gente está muy muy equivocado con los frutos secos y el deporte. Son sanos, correcto, pero no sin ni de lejos lo que se necesita para repostar en carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. articool

    articool Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    31
    De la marca Nutrixxion.
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Perdonad que levante el hilo pero es interesante.

    El tema es que los geles cómo bien se dice son para mezclar con 500cc de agua??
    Yo no se vosotros, pero en una carrera me tomo un gel y no puedo bébeme 500cc de agua, lo primero porque normalmente llevas las pulsaciones por las nubes y estas en pleno esfuerzo y porque no llevo 4 botellos de agua, en tres horas me bebo dos botellos de agua, y voy bebiendo a los pocos.

    Lo que me pregunto es...mejor barritas, mejor geles o directamente electrólitos con carbohidratos en la bebida?

    Yo cuando entreno por ejemplo en tres horas no como cómo mucho un plátano. En cuatro horas siempre me llevo un plátano y si paso de cuatro horas como algo más, a veces me llevo algún gel, sobre todo cuando no estoy en forma, pero en una carrera es cuando más me interesan geles,...para no perder rendimiento, y lo del agua me deja descolocado.

    Por otro lado está lo del tema de la hipoglucemia, hay posibilidad de que se produzca por tomar algún tipo de gel?
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Por conveniencia y demás está bien eso, pero como nutriente es mejor la glucosa que el azúcar, sea blanco o moreno.
    Todo lo que lleve fructosa es peor que la glucosa pura, a fin de cuentas la glucosa es el combustible en el que nuestro cuerpo convierte los hidratos.

    Sin embargo la fructosa que proviene de fuentes concentradas como el azúcar, la miel, jarabe de maíz de alta fructosa y demás es más peligrosa que la propia glucosa, al menos según un endocrino estadounidense bastante famoso que lleva una cruzada contra el azúcar y el jarabe de maíz, llamado Dr. Lustig, según el la fructosa actúa como el etanol en el cuerpo, y se metaboliza diferente a la glucosa, convirtiéndose en grasa mucho más fácilmente y causando más daño al organismo que la glucosa.
    La sacarosa o azúcar común es un 50% fructosa y 50% glucosa approx., es un disacárido.

    En lo demás que has dicho estoy de acuerdo, nada como lo hecho en casa, demasiados venenos nos meten en la compra del súper como para encima ir a comprar barritas y otras cosas tan procesadas.

    P.D.: La fruta no cuenta para lo que dije antes, porque según el doctor ese al llevar fibra y nutrientes no es lo mismo, aunque recomienda limitar algo el consumo.
     
  11. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Yo siempre llevo los geles de victory endurance energy boost gel que lleva un aporte considerable de cafeina, l-alanina y taurina, yo me meto la mitad del gel y un " buche" de agua, hago como que me enjuago la boca y para dentro. Eso lo repito las dos veces dejando un minuto o asi de respeto y luego dos tragos de agua. A mi esa tecnica me va muy bien y geles.....he tomado muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Yo siempre llevo los geles de victory endurance energy boost gel que lleva un aporte considerable de cafeina, l-alanina y taurina, yo me meto la mitad del gel y un " buche" de agua, hago como que me enjuago la boca y para dentro. Eso lo repito las dos veces dejando un minuto o asi de respeto y luego dos tragos de agua. A mi esa tecnica me va muy bien y geles.....he tomado muchos.
     
  13. franio82

    franio82 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he probado varias marcas de barritas y de momento las mejores para mi son las 226ers y las Multipower. Las de Isostar las veo muy pesadas de comer y las de PowerBar no me convencieron tampoco. Ahora me han recomendado las de ND3Solid, aunque esta última es más bien una gominola grande, jejeje.
    Por lo que hace a los geles, no soy un asiduo de su uso, por lo que solo había probado PowerBar. Ahora hemos cambiado en la grupeta a ZipVit, que por lo que dicen, son muy buenos.
    A todo esto, hay que ver también como responde tu organismo a cada uno de ellos y cuales son tus gustos en cuanto sabores, texturas.....
    Animo
     
  14. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Villa - Asturies
    Revivo el tema después de tiempo. A mí personalmente me gustan y me llenan mucho las de Powerbar, pero tengo el inconveniente de que me cuesta mucho masticarlas cuando estoy en una maratón, las uso más bien en entrenamientos. ¿Cuál me recomendaríais que sea fácil de comer y que llene tipo Powerbar para comer en competición?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Yo las últimas que he probado y que han encantodo son las high5 de platano. Se mastican muy muy bien, no se te hace una masa en la boca.
     
  16. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Zipvit o Victory son las que suelo usar tras muchos años usando Powerbar pero al final me cansé de lo que cuesta masticarlas.
     
  17. franciscoufa

    franciscoufa Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    La Villa - Asturies
    Creo que probaré a hacerme unas caseras jeje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    Última edición: 25 Mar 2017
  19. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Los geles se toman con agua, pero no hace falta tomar tanta cantidad. Con 150-200 ml de agua es suficiente. Un buche de agua con la boca llena son aproximadamente 50 ml. Con 3 o 4 buches sería suficiente.
    En cuanto a la alimentación en carrera o entrenos hay que practicarla. El estómago hay que entrenarlo. Un plátano es 4 horas muy poco. A partir de 2 h 30 d ejercicio se recomienda tomar 90 g de hidratos por hora. Eso se obtiene con 500 ml de bebida deportiva y dos tomas de alimento, una cada 30 minutos. En cuanto a qué es lo mejor dependerá de la intensidad, duración del ejercicio y costumbres de cada uno. Evidentemente si vas en carrera lo más comodo son los geles, pero también se pueden usar smooties(Powerbar los tiene), barritas tipo huesitos(Powerbar), trocitos de membrillo, gajos de fruta....
    Por cierto, por tomar un gel en carrera no te va a dar una hipoglucemia. El cuidado hay que tenerlo antes de la salida, que si no lo tomas en su momento justo puedes salir con hipoglucemia.
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, q opináis de tomar pastillas de glucosa pura, enq momento sería recomendable tomarlas, durante toda la salida o en momentos puntuales de mucha fatiga?
     

Compartir esta página