Que geles y barritas pensais que son las mejores?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Peinado, 5 May 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Gracias, en carrera su que tomo cada 20/30min un gel desde el inicio, incluso uno antes de salir me tomo.

    Entrenando es diferente, suelo entrenar alta intensidad 2h y ahí o no tomo nada o un plátano a la hora, pero la finalidad es incrementar mis reservas de glucogeno.

    Cuando tomo un plátano en 4h es el días de fondo suave o de base, pocas veces hago 4h de tralla, pero en ese caso si como cada hora o más, por ejemplo días de subidas a umbral o si es una distancia larga con puertos largos.
     
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    En carrera puedes empezar a comer a los 45 minutos de salir. Si entrenas dos horas de alta intensidad haz una buena carga de hidratos previa y con que hagas una toma de alimento a mitad de sesión es suficiente.
    Yo el día de fondo suave aprovecharía para probar la alimentación. Ten en cuenta que aunque vayas más despacio vas a estar muchas horas sobre la bici y también hay un gran desgaste de glucógeno. Si no quieres tomar 90 g /hora baja a 60 g, pero no menos..
    Los días de salida en grupo suelen ser días de muchos kms y a base de palos. Ahí si haría dos tomas por hora, pero más vale haberlo entrenado antes por tu cuenta. De todos modos, todo esto al final se individualiza, los conceptos son generales pero luego hay que adaptarlos a cada uno.
     
  3. TriABELLAN

    TriABELLAN Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    Yo antes usaba powergel y ahora víctor y. Me gustan más los de ahora. Saludos
     
  4. francho_romero

    francho_romero Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi ranking por si interesa;
    Zv7 kiwi (carbohidratos rápida absorción) + de buen sabor
    Sis go isotonic naranja, sabe a rayos pero recuperas bien
    Powergel cerezas cafeína , como moto cuando vas de bajón y cansado
    Victory energy boost gel cola; arginina, proteína ,carbos, aminoacidos y blablabla , potasio, bla bla, está bueno de sabor. (10 minutos antes del puertazo, o cuando vas con el compi pesado que quiere que le vayas a rueda todo el rato)

    Todos esto para tomar sin agua
     
  5. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    granada
    buenas , en barritas las endurance bar, geles los energy boost de cafeina o sin cafeina y los pump gel, marca victory endurance
     
  6. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Después de probar varias marcas y tipos , a mi lo que mejor me va es el pan de higo , también llevo algún gel con cafeína los del decathlon me funcionan a la perfección
     

Compartir esta página