Que Go Pro o similar comprar???

Tema en 'Accesorios' iniciado por Soriano85, 23 Ene 2019.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.603
    Hola,

    Estoy mirando para comprarme una camara Go Pro o de otra marca que grane y se escuche bien. Es para grabar las salidas tanto de btt como de carretera.

    La verdad en esto de las tecnologias estoy muy muy pez.

    A partir de que modelo de Go Pro me recomendais? Hay algún modelo en concreto que sea especifico para bicis (lo digo por si viene con soporte para bici o eso hay que comprarlo aparte)?

    Y si no es Go Pro alguna otra marca?

    Un saludo y muchas gracias!
     
  2. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Pues es un universo tan grande que depende de mil factores. En YouTube hay cientos de tutoriales y comparativas muy interesantes (ojo al canal de El camionero Geek, o al de Alejandro Pérez). Para empezar yo te recomiendo que te dejen una o pilles una china barata (por menos de 50€ hay). Más que nada para que vayas viendo resultados y valores si le vas a sacaar partido, porque si estás pez en tecnología como dices lo mismo te dedicas a acumular vídeos sin editarlos cuando lo interesante en hacer montajes con los mejores momentos (que luego sean más digeribles para difundir). A un nivel más avanzado cualquier GoPro da un rendimiento espectacular, pero hay que saber sacarle partido o corres el riesgo de gastarte 300€-400€ para que luego duerma en un cajón. La Xiaomi Mijia es muy buena alternativa.

    Normalmente estas cámaras vienen con un kit de instalación en el manillar de la bici y en el casco.

    Te dejo un par de enlaces:



    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.603
    Muchas gracias compi; voy a echar un vistazo a los enlaces que me has puesto. Creo que tienes razón y no creo que le saque partido a una camara nueva tan cara como las gp pro. Mas que nada la quiero para grabar mis rutas nada mas (nada de crear un canal you tube ni nada de eso...). Y bueno quizás la duda sea mirar una go pro de segunda pata o alguna china de las que me dices.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias!
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.603
    Muchas gracias compi; voy a echar un vistazo a los enlaces que me has puesto. Creo que tienes razón y no creo que le saque partido a una camara nueva tan cara como las gp pro. Mas que nada la quiero para grabar mis rutas nada mas (nada de crear un canal you tube ni nada de eso...). Y bueno quizás la duda sea mirar una go pro de segunda pata o alguna china de las que me dices.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias!
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.603
    Lo único una duda, he leido un reportaje de la Xiaomi, y pone que la bateria dura 2 horas. Pensaba que estas camaras las baterias duraban mas. No se como lo hacen los que se graban rutas muy largas
     
  6. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Es que duran más. Yo con mi imitación de a SJCam china y la batería cargada a tope la he llevado a las 3 horas (una cámara que no me costó ni 50€, no creo que tenga los mejores materiales) También hay baterías de repuesto y muchas veces los vídeos son editados, con lo que lo mismo han usado dos cámaras o dos baterías... ya te digo, depende del uso que le des. De todos modos, grabar más de dos horas tampoco me parece muy práctico. Al final grabas unas partes concretas de las rutas (imagínate ver luego una ruta de 4 horas de cabo a rabo desde la misma perspectiva...)
    Si le echas un vistazo a las comparativas ciegas verás resultados muy curiosos. Hay veces que te gustan más las imágenes de cámaras mucho más baratas que la serie GoPro (aunque para mí estas últimas son las mejores).

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     

  7. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.224
    Me Gusta recibidos:
    1.603
    Si, gracias compi. Era porque tenia la idea de que duraban mas. Logicamente no creo que grabar una ruta entera sea lo lógico y mas lo que tu dices grabar trozos y sitios chulos.

    Pues estado viendo videos de la Xiaomi y graba bien incluso de noche.

    Muchas gracias.
     
  8. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    El consejo de usar una cámara prestada para probar no es un mal consejo y lo de comprar una económica tampoco (si finalmente le coges el gusto a esto siempre la puedes usar de 2ª cámara para variar tomas)
    Al principio piensas, voy a grabar mis rutas, grabas 3-4 horas desde un manillar/casco/arnés y te darás cuenta que tienes unos 40 Gb fácilmente en vídeo.
    Por tanto tienes que editar: 1º por la cantidad enorme de Gb que acumularías y 2º porque nadie ve 3-4 horas de ruta.

    Así que cuando te pones a editar ves que el vídeo se reduce siempre a los mismos planos y te das cuenta, aquí falta algo. En las siguientes salidas empiezas a poner la cámara en distintas posiciones: que si en la parte de atrás del sillín,...que ahora me paro y bajo y la pongo sobre una piedra.... es decir tiempo y tiempo y tiempo...

    Todo esto no es para desanimarte (al contrario), simplemente mira videos subidos a internet y piensa en lo que ves y si te gusta y luego visualiza lo que tendrías que hacer tú para grabarlos y editarlos (hay gente que sale a grabar el vídeo, no a hacer la ruta).

    Piensa en otras opciones para la cámara o usos que le puedas dar, familia, vacaciones, actividades subacuaticas, grabar videos chorras,... y una vez tengas todo en la cabeza decide si crees que es buena idea una cámara y cuanto quieres invertir. Además de la cámara necesitas una tarjeta de memoria, batería de recambio, los accesorios,...en fin todo suma.

    Para no ser tan cenizo, yo tengo una yi lite desde hace un año y he hecho algunos videos que han ido mejorando a medida que vas grabando y tratas de editar lo que tienes. El recuerdo es muy chulo, pero lleva trabajo detrás.

    Ya nos vas contando.
     
  9. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola Soriano. Cómprate una de 50 euros o así. La Yi funciona muy bien (hay varios modelos) aunque las baratas no tienen estbilizdor de imagen, cosa que para la bici puede venir bien. Ya con el tiempo si ves que te gusta salir y grabar, pues te pillas una GoPro buena, pero como te ha dicho un compañero, es probable que grabes un par de veces y l dejes en un cajón durante un año. (Que es lo que l final todos hacemos)
    Ya contarás

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia

Compartir esta página