que GPS puedo comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lpcat, 7 Mar 2007.

  1. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Hola, estoy pensando la posibilidad de comprar un GPS para poder hacer rutas
    en BTT con mayor comodidad pero la verdad es que me miro el mercado y veo que hay un infinito de posibilidades aunque por extensión masiva, ya he acotado un poco decantando la balanza hacia los Garmin.
    A pesar de ello, no sé que modelo puede ser más indicado ya que parece que hay unos que llevan mapa y otros que no lo llevan..¿por dónde me decanto?
    ¿con mapa, sin mapa, más ligero, más resistente, peso?, ¿que modelo?
    Agradeceré vuestra opinión acerca del tema..
     
  2. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Con mapa te va a dar mas posibilidades de exploracion cuando salgas con la bici.
    Ves lo que hay detras de lo que no ves... Sabras que hay un camino a unos pocos metros, y puede merecer la pena tirarte campo atraves sabiendo a donde vas a llegar.
     
  3. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Con mapa.
     
  4. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    El vista CX es buena opcion
     
  5. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Gracias por las respuestas, lo que pasa es que tengo entendido que los mapas que hay sólo son de carreteras y no de caminos... ¿alguien me lo puede aclarar?

    Por otro lado estoy dudando entre la marca Garmin i la marca Magellan, concretamente el modelo Garmin etrex venture i el Magellan explorist 210 que más o menos son económicos pero que en uno hay 1MB LIBRE mientras que en el orto hay 22Mb ?? y a un precio similar¿?
     

  6. jinba_ittai

    jinba_ittai Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es como todo, depende de lo que te quieras gastar. Yo te puedo contar que tengo el Garmin eTrex Legend que puede cargar hasta 8 Mb de mapas y es en B/N. Estoy bastante contento con él, sobre todo teniendo en cuenta lo que me costó, lo compré en USA por eBay y además tuve suerte y no me lo pararon en la aduana, creo recordar que me costó sobre 125 €.

    A mí la gama eTrex me gusta bastante, tiene unas prestaciones razonables a un buen precio y un tamaño reducido. Yo lo uso para bici y para trekking y para cualquiera de las dos cosas es bastante manejable.

    No es verdad lo que te han dicho de los mapas, hay bastante cartografía de "campo" por internet de todo el mundo, el año pasado hice un viaje a Chile y conseguí cartografía para Garmin bastante detallada. Por supuesto también tienes los de carreteras.

    Las cosas que hecho de menos en mi modelo con respecto a modelos superiores son por este orden, que tuviera el chip Sirf III, que es mucho más sensible en la recepción del satélite, que la pantalla fuera en color (en B/N se confunden los caminos con las curvas de nivel) y que tuviera lector de tarjetas de memoria.

    En cuanto a Garmin o Magellan, pues supongo que irá por gustos. Yo estoy muy contento con Garmin, si me pillo otro supongo que también será Garmin.

    Cómprate el que quieras pero pillate uno, a mí me parece un gran invento. Si yo lo hubiera tenido antes.......
     
  7. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Mucho, mucho mapa por la red. Y gratis de verdad. De los que se curra la peña. Te digo lo mismo que "jinba_ittai" porque tambien tengo el etrex legend. Y no pienso en cambiarlo hasta que casque, por mucho color y mucho lector de tarjetas que traigan ahora.
    Ahora que si lo quieres moderno y no te importa gastar la pasta en esto, a por el color. De todas formas en color, la diferencia se va a marcar cuando este tipo de gps admitan los mismos mapas que admite un pda. Es decir ortofotos, mapas escaneados, etc. Eso de necesitar mapas vectoriales esta muy bien cuando no tienes mucha memoria, pero hoy por hoy lo veo un atraso.
    Suerte
     
  8. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    ok gracias por la info:confused:
     
  9. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Yo te recomendaria el Garmin eTrex Vista cx.
    Tiene mapas, color, altimetro, 64Mb de memoria... solo le falta dar pedales.
    Los mapas puedes encontrarlos en el foro de GPS de este portal.
    Para comprarlo, yo lo hice en eBay, muy buen precio y rápidos 271€ ya en casa.
     

Compartir esta página