Que hacer cuando marcas el carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por petrovici, 17 May 2005.

  1. petrovici

    petrovici Novato

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que al poner nuevo el manillar de carbono y como he ido ajustando sobre la marcha los acoples los he subido y bajado varias veces y al llegar a casa me he dado cuenta de que el carbono esta marcado o ligeramente mordido (ya que las terminaciones no son de aluminio) ¿que hariais? dejarlo como esta?¿echarle pegamento? ¿u otra cosa? ¿cortarlo? gracias,
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    rezar, 3 padres nuestro y dos avemarias.
     
  3. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Reaprietalos y olvídate...

    Eso si alguna oración de vez en cuando no hará daño.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Hombre, en teoria una vez ke haces una marca en un componente de carbono esto ya supone un punto de fractura, pero ni de coña lo cortes, yo creo ke deberias ponerle algo en el caso de ke el arañazo o lo ke sea ke le has hecho sea un poco profundo (es decir si ves ke se deshilachan las fibras). La verdad es ke no se muy bien ke puedes usar, kiza lo mejor sea un poco de cinta, celofan o algo similar, o puede ke tambien vaya bien alguna laca o barniz no abrasivo en el rascazo, como laca de uñas. Suerte
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, yo en el mio también lo llevo un poco marcado por el tema de los cuernos, pero hice lo que ha comentado el amigo txu$, y marchando. Otra opción que tengo pensada por si la cosa va a mayores es poner esto

    [​IMG]

    o en su defecto unos tapones de corcho

    Saludetes
     

  6. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Cambiarte al aluminio
     
  7. friskis

    friskis Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castelldefels
    la solucion te la doy yo ahora :wink: ................hay un producto que se llama araldit o araldite que se usa para reparar las embarcaciones tipo piraguas de carbono, se vende en cualquier ferreteria y cuesta dos duros, son dos tubos tendras que mezclarlos y te quedara nuevo y como una piedra. despues le pasas una lija de agua y mas bonito que la *****.
    Espero que te sea de gran ayuda

    saludos
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    o gotita de loctite..!!!!
    queda tb bien si no es mucho.,.. :mrgreen:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    No poner acoples en manillares de carbono sin extremos de aluminio, por ejemplo
     
  10. fof

    fof Novato

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se haya rozado el carbono no significa ningun punto de inicio de fractura.Lo bueno que tiene la fibra de carbono es eso que no tiene rotura fragil.La fibra de carbono no se desilacha y si es asi no te han vendido fibra de carbono te han timado.
    Lo que si puedes hacer es dar un cuidado por el tema estetico el uso de loctite esta bien pero me da q volvera a producirse la rozadura.Existen remaches tipo tirita haciendo de carbono que evitan eso
     

Compartir esta página