Que hacer dos dias antes de una competi??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luiser, 21 Abr 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos;
    Me gustaría que me recomendaseis alguna pauta de entrenamiento para los dos o tres días previos a una competicion o esfuerzo físico intenso (el que es mi caso, por ejemplo una marcha de 70 o 80 km a ritmo elevado o algo así).
    En realidad me gustaria saber que alimentacion llevar, que dias salir y a que ritmo, no espero un plan personalizado ni nada de eso :fumao , simplemente unas indicaciones para luego rendir al máximo en el dia deseado.
    Gracias de antemano
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues los dos dias antes lo mejor que puedes hacer es tocarte los...!!! y el dia anterior al menos cena una gran cantidad de hidratos e hidratate bien durante todo el dia. Creo yo...

    Tres o cuatro dias antes te puedes meter un entrenamiento brutal para vaciarte entero y que en los dos dias siguientes tu cuerpo se recargue. Asin dicho pa que todo el mundo lo entienda
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si haces esto seguro que lo pagas. Yo creo que los dias previos hay que tomarselos con muuuuucha calma para cargar pilas. Hacer salidas tranqui para estirar las piernas y estiramientos. Ya habra tiempo de vaciarse entero surante la marcha :boxing
     
  4. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    3 dias antes o asi yo suelo hacer una ruta tranquila pero con 4 series o asi. Creo q es lo mejor
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    si corro un domingo, el jueves salgo con la bici y el viernes corro unos 45 minutos. Sabado descanso total y domingo como un cohete.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Buena alimentación y descanso. Buena ingesta de hidratos y poco ejercicio. Hay quienes prefieren el descanso total y otros salir muy de tranqui. Depende del estado de forma y las costumbres de cada uno.

    El último entreno duro se puede hacer entre el martes o el jueves si la competición es el domingo. Es muy variable porque depende del estado de forma y la capacidad de recuperación del deportista en cuestión. Aunque siempre es preferible llegar demasiado descansado, que demasiado entrenado ;-)
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo hago más o enos igual, entrenamiento normal con algún dia duro hasta el jueves, viernes suave y sábado descanso total o una salida de una hora muy light y comer buena cosa de hidratos
     

Compartir esta página