Que hacer para bajar el peso de una TREK FUEL 90 del 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FelipeLotas, 14 Feb 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Supongo que no has leido el post para ver que en las fotos de los componentes pesados está el cassette XT y un poco más arriba comenta que lo compró junto con la cadena XT.

    Aunque sin duda tu consejo es de los mejores para bajar peso.
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Bueno, yo estoy en el mismo proceso con la misma bici.
    Ya he cambiado la potencia, el manillar, las cámaras y el cassette xt.
    Esoy a la espera de ver que tal son las nuevas ruedas XT 2008 xc (1680 gr)
    y un siilín nuevo que posiblemente sea el Ritchey WCS con 220 gr reales.

    Total los cambios serían los siguientes:
    Manillar Ritchey Carbon WCS Rize
    Potencia WCS 90 mm
    casette XT 11-34
    cámaras Specialized pre-talc (120-140 gr)
    Rueda delantera HR 2.1 (me dió 540 gr)
    Rueda trasera TT 2.0 aro rígido (cuando se desgaste la cambio por la de Kevlar que es bastante más ligera).
    Queda pendiente ruedas, sillin y a lo mejor tija.
    Como extra de peso tengo disco delantero de 180 mm y remote Poplock adjust.

    Cuando la tenga finalizada os la presento y comparamos.

    Saludos.
     
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Ostras me asalta una duda. ¿El Peso de 13,7 es con la Reba en vez de la Recon? Por que la diferencia entre una y otra es de 400 gramos más o menos. Es que de ser así te salía la bici original por 14 kg y si mal no recuerdo la talla era una 17'5 igual que la mía y amí con el equipamiento original me daba 13,8 kg (con pedales shimano pd-540)
    Saludos.
     
  4. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    A mi la bici en talla 19,5, con la Recon 351 y SIN pedales me peso 13,7 kilos...

    Saludos.
     
  5. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Apuntate esto:
    Platos Ovalados Rotor
    Pedalier SAAB Rotor
    Bielas Agils Rotor
    Horquilla Reba Race con Poplock
    Potencia Carbono Bontrager XXX Lite
    Manillar Ritchey Carbon WCS
    Piñones, cadena y desviador XTR
    Cambio trasero XTR
    Llantas Mavic Crossmax Enduro
    Cubiertas Hutchinson Pithon Light
    Tija Zeus Carbono
    Sillin Selle Italia SL Gel Flow.
    Frenos Formula Oro K24.
    Y creo que no se me olvida nada. Todo esto se lo he puesto a mi Trek Fuel 80
    Le he sacado 3,5 kh. de peso.
    Ahora vais y lo cascais, jejejjee
     
  6. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ostras me asalta una duda. ¿El Peso de 13,7 es con la Reba en vez de la Recon? Por que la diferencia entre una y otra es de 400 gramos más o menos. Es que de ser así te salía la bici original por 14 kg y si mal no recuerdo la talla era una 17'5 igual que la mía y amí con el equipamiento original me daba 13,8 kg (con pedales shimano pd-540)
    Saludos.


    Jualpea, te contesto, la bici es del 2006 y creo que la tuya era del 2005 la talla es una 15,5 y cuando la pese subidome yo a la bascula y luego volviendome a pesar con la bici peso 14,2 kg, no recuerdo si tenia la bomba puesta y no, cuando puse la Reba bajo a 13,7 y con las ruedas y el casette ha bajado a 12,7.

    Lo unico que tiene que no sea de serie son los pedales sHimano creo que los 525 (vamos los de siempre) y los cuernos que si no recuerdo mal son on-off y muy pequeñitos, asi que deduzco que el modelo del 2006 pesa mas que el del 2005
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    :grin:
    Huyyyy no , la mía es identica a la tuya, la del 2006 con la Recon ,etc... en talla 17,5, puedes ver mi perfil. Por ello sigo con mucha atención tus evoluciones ...Tal y como te dije la mía en dicha talla con pedales 540 me dió 13,800 (ruedas larsen tt 2.0 y 1.9) Ahora la tengo en 13.450 (con la báscula del chino que nadie tiene :D )con el cambio de manillar y casette.
    Saludos.
     
  8. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Felipelotas, al final qué pasó con la aduna? Te cobraron por la REBA? He visto que luego sigues comprando en ebay ¿Compras solo a tiendas europeas?
     
  9. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si, me la pararon y no recuerdo exactamente pero me clavaron unos 80 Euros, eso si me siguió saliendo muchisimo mas barata que comprada en España.
    Hable con un amigo que trabaja en correos y me dijo que la gente de aduanas antes tenia una persona y a patir de enero puso dos mas para revisar paquetes.

    Lo otro que he comprado son los cierres de Titanio y la famosa bascula del chino y esas cosas pequeñas de tan poco valor no las paran.

    Cuestion de suerte y donde vivas, en Madrid ahora está un poquito peor.
     
  10. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9

    Pues la mia es mas pesada y no se porqué ya te digo que 14,2 con los pedales que son como los tuyos mas porta cacharras de aluminio, y los cuernos. Tal y como la pese esa vez, se podrian quitar 100 gr, por aquello del error. Pero como ves con la bascula del chino se quedo en 13,700.

    Pues estaba pensando yo ahora en cambiar mas cosas (tomandome mi tiempo ya sabeis) y no se que hacer

    De momento estoy pensando en una Thomson Elite (ya que la Masterpiece es imposible de encontrar a un precio razonable). La de 31.6 x 287 pesa 193 grms y ahora con el tema del dolar se puede encontrar entre 40 y 50 euros.

    el sillin, no tengo ni idea pero algo ligerito ¿que me recomendais?

    Luego estaba pensado en dirección pontencia y manillar, pero tampoco he profuncizado. Manillar mire el Race Face Next pero tengo que retomarlo.

    Como siempre me podéis ayudar con estos cambios diciendome marcas, pesos y consejos?

    gracias

    P.D. Ahora mismo estoy liado con una luz la Sigma powerled tuneada, (despues de la salida nocturna del viernes pasado con la luz del Lidl, en la que veia los baches por ciencia infusa he decidido mejorar la luminotecnia)

    si os interesa os pongo el link del post.
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hombre del sillin, ya sabes: cada culo es un mundo.
    LA tija yo tenía pensado cambiarla pero la Bontrager Race pesa 260 gr, no se , por 60 gr de diferencia respecto a una Thomson u otra me lo pensaría.

    Respecto manillar y potencia yo tengo una potencia ritchey wcs de 90 mm que me dió 105 gr, y el manillar es un Ritchey Carbon WCS Rizer. El peso oficial/oficioso está entorno unos 170 gr, no te lo puedo decir pues cuando me lo montaron no caí en pesarlo. Precio de dichos componentes variable si lo compras en internet pero nada descabellado.

    Saludos.
     
  12. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo,

    ¿alguién sabe el peso del manillar de origen de esta bici?

    es el Bontrager Race, 31.8mm

    Gracias
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Pesados por mi me dieron:

    Manillar Race OS 280 gr
    Potencia OS 110 mm 180 gr.
    Tija 260 gr
    Sillin Race Lux Basic 340 gr

    Creo que por peso son más para FR que para rally, ¿¿¿no crees???

    Saludos.
     
  14. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Felipe, me alegro ver que has aligerado la bici, solo queria comentarte dos cosas, ya que mi padre tiene la misma bici que tu, una TE HA PARTIDO YA EL BASCULANTE, por que la nuestra partio este verano con 3000km. Y otra que ya se que la recom no la tienes, pero cuando la ponemos en 100mm eso no da ese recorrido, a lo mucho da 80.. en fin

    X cierto vigila donde la vaina derecha trasera donde la soldadura siempre que puedas por que fisuran todas por ahi. Todas la que vendio nuestro tendero han sido enviadas a treck para sustituirlos y meter el aluminio zr9ooo, que por cierto te sube el peso considerablemente.
     
  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Bueno, ya comentarás que tal se porta elservicio de Trek (rapidez, etc..)
    y por otro lado cuando tengais la bici montada comentadnos el aumento de peso que habeis explicado.

    Saludos.
     
  16. asIER MARTINEZ RODRIGUEZ

    asIER MARTINEZ RODRIGUEZ Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo una fuel 80 y tambien partió la vaina dcha del basculante.
    Por esto compre una trek por la garantia de por vida del cuadro.
    Eso si, llevo un mes sin bici, menos mal que un colega me presto su GT para hacer la cañada soriana occidental. Curiosamente se casco un lunes y saliamos de ruta el viernes... Ya sabeis, la Ley de Murphy.
    Saludos a todos, este foro es la bomba!
     
  17. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Yo también tengo la fuel 80, del 2005. Y partí la vaina derecha del basculante, pero el servicio técnico me puso uno en sustitución, para poder montar mientras venia el nuevo :aplauso4, y cuando vino, fue uno de una fuel 90 de 2004, que por cierto pesa algo menos y esta bastante mejor hecho.

    Una de las primeras cosas que cambié para bajar algo el peso, fueron los pedales. Monté unos egg beaters de crank brothers, unas bielas LX de eje hueco, y las ruedas unas crossland... ( mi presupuesto no da para más).

    Saludos.
     
  18. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9


    Como siempre muchas gracias, Jualpea. Estoy mirando manillares, pero tambien de doble altura, ya que fue uno de los cambios que mas me agradó ya que al ir menos echado hacia delante como en mi antigua Trek 950 del 93 me de daba mas seguridad.

    He visto el Race Face Next XC que pesa 185 grms, pero vamos me lo voy a tomar con calma.

    La potencia Race Face Stem deux xc pesa 130 grms por lo que solo se bajan 50 gramos por 90 euros. No me convence.

    Tengo que segir mirando.

    Con el tema del basculante me dejais frío, la verdad es que la bici tiene unos 4000 kms y de momento nada, eso si bajo muy despacio porque soy muy miedoso, pero estaré atento a la vaina derecha y lo que pongais aqui.

    Saludos y gracias a todos.
     
  19. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    manillar ritchey wcs doble altura, pesado ayer en casa 160 gr.
    potencia on off expert lite pesada ayer tambien 94 gr
     
  20. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Mº Carmen, ¿podrías decirme donde los has comprado y a que precio?

    Que opinais de los pedales Richey V4 Pro, 270grs y ponen en otros post que salen por 70 leuris, yo he mirado los mios y son los Shimano 520 que pesan 380 gramos por lo que por ese precio le bajo un poco.
     

Compartir esta página