Que hago con la TREK 4900

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moby39, 1 Mar 2005.

  1. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Pues eso, que no se si vale la pena invertir pasta en mejorarla o no. Hago XC pero no me queda mas remedio que pasar por zonas trialeras. Peso 83 kilos. Pensaba en cambiarle la horquilla, ahora es una birriosa Judy TT y quizas los frenos por otros en V algo mejores. El cuadro el aluminio SLR.

    Merece la pena la inversion? O me espero a que rebajen la Rockrider 9.2?
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Yo tengo una 4900 a la que he cambiado TODOS los componentes menos las ruedas y la tija (que cambiaré pronto). Personalmente, estoy satisfecho con él. No es para tirar cohetes por supuesto porque es bastante pesado (ronda los 1900 gr. en talla 17,5") pero es una auténtica piedra, no flexa absolutamente nada. Por otro lado es un Trek y tiene garantía de por vida. Desde mi punto de vista es una "rígida bruta". Tambien te digo que no es un SLR (ya me gustaría), los SLR los incorporaron a estas gamas (4xxx y 6xxx) en el 2004 y nuestros cuadros son del 2003. Pues eso, no sé cómo tienes montada tu bici pero yo he decidido ir mejorándola.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Mira por donde que he conocido al propietario de esa TREK que es como la mia pero mas guapa. Ya habia visto esta foto y me preguntaba que cambio habia.

    Efectivamente de aluminio SRL solo las ganas, me confundi, queria decir aluminio alpha, que es de los sencillos de Trek.

    De momento le he cambiado los pedales y el sillin y creo que con la horquilla y los frenos ya me conformo. Mi bici es de talla 19,5". Lo que encuentro una kk es la horquilla!

    Dime que horquilla le has puesto y que frenos y si me llega el presupuesto te imito

    Saludos ! :D
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Los frenos fue lo primero que cambié, puse unos puentes y manetas Avid SD7, me salieron sobre 120€ en www.chainreactioncycles.com junto con unas fundas Flak Jacket (muy importante si los vas a cambiar). La horquilla es una Marzocchi MX Comp ETA 105mm. creo que fueron 289€ + gtos de envío en www.jormabike.com.

    1 saludo
     
  5. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Ya he echo los cambios, no es para tirar cohetes pero no da para mas

    Le he puesto unos frenos Avid Sd 5 y una horquilla Marzocchi MX Comp Oil, antes ya me cambie el sillin y unos pedales automaticos

    Esperemos que mi rendimiento crezca exponencialmente....ja !
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues a ver esas fotos.. !! Con la horquilla notarás un gran cambio respecto a la Pilot, y con los frenos igual con respecto a los Promax de tacto chicle desde el primer día. Yo, aún sigo pendiente del cambio de ruedas, entretanto y aprovechando una oferta me hice con unas scorpion que aún queda barro que padecer por estas latitudes.

    [​IMG]
     
  7. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Aun no he probado la bici con la nueva horquilla, y me temo que hasta el sabado nada. Si tuviese una pilot si que notaria el cambio con la marzocchi.....pero es que tenia una Judy TT!!!!!!!!

    Todo el mundo habla maravillas de la marzocchi, espero que sea cierto

    Pues eso, que el viernes las fotos
     
  8. moby39

    moby39 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    barcelona
    Ahi van un par de fotos de la bici limpia despues de la reforma. Lo siguiente sera la potencia y con esto se acaban las inversones. Cuanto pesa la tuya bluetomato? Nunca la he pesado pero ligerita no debe ser. Es de la talla 19,5
     

    Adjuntos:

  9. ju@nqui

    ju@nqui Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo también tengo una trek 4900, aunque solo le queda el cuadro y la tija del sillín original de la casa, poco a poco le he cambiado todo, llantas mavic tubeler, frenos de disco shimano deore xt, cambio y desviador xt, horquilla sontour con bloqueo en el manillar, pedalier hueco shimano xt, pedales automáticos shimano, etc. Con ello te quiero decir que me he gastao un pastón, pero como ha sido poco a poco no lo he notado tanto, y ahora tengo una más que aceptable burra. Un saludo
     
  10. sergi92

    sergi92 Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uan trek 4300 que tiene el mismo cuadro diefernete en estetica, pero del msimo aluminio, y le he cambiado el sillin por un selle san marco el casstette el cmabio por un deore xt el desviador deore las manetas deore las manetas de freno avid sd 5 q me van genial, y las pastillas kool stop muy potentes, tambien al voy a cambiar entera y d emomento va bien y es gratificanet mo0la ire cnaviando cosas poco a poco.
    Estoy de acuerdo contigo de que el cuadro no flexa, yo la tengo en unos 13 kg largos
    pd: Ya se que no es una 4900 pero si te puede ayudar algo mi experiencia con trek xD
    venga salu2
     
  11. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Quédate con ella, debes de estar orgulloso de tener una bici indestrektible. xD
     

Compartir esta página