que hago con mi amortiguador??

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_kinki, 8 May 2006.

  1. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    en mi santa cruz S8 tengo montado el fox vanila RC pero cuando salto pequeños cortados m hace tope....peso 80 kilitos.y llevo un muelle FOX 650x2.35 esta enroscao hasta casi la mitad y aun y to pega el basculante con el cuadro.....entonces aqi viene mi pregunta!estaba pensando q igual lo q tengo q hacer es meterle un muelle con mas dureza...cual me recomendais??uno q sea 650 x 2.60 x ejemplo?sera eso??sy todo oidos a vuestros consejos.salu2
     
  2. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uhmmm....dos cosillas importantes....
    La primera, ten cuidado con darle tantas vueltas al muelle. La precarga del muelle admite, en el caso de fox, tan sólo un par de vueltas como máximo. El asunto está en que, si te pasas de ese límite corres el riesgo de que, en una compresión fuerte del amortiguador, las espirales del muelle se toquen entre sí y petes algo. Fox recomienda un máximo de dos vueltas a partir de que el muelle queda fijo en el cuerpo del amortiguador. Si necesitas más dureza, a cambiar de muelle.
    La otra cosillas es que el indicador de dureza (en libras) es la primera cifra. Es decir, si el que tienes es de 650, pues quizá necesites uno de 700 0 750.

    Un saludo
     

Compartir esta página