Os cuento; tengo esta bici de la cual estoy muy contento, pero me gustaría tener algo mas ligero. Quiero continuar con una doble, esto lo tengo claro, pero no se si vender la bici tal como esta (lleva unos 1.500 km), o cambiar solamente el cuadro. El tipo de cuadro que me gustaría seria tipo: Genius, Rotwild RCC1.0 Esperarías un tiempo para que salieran novedades (ej: nuevo blur), cambiarías solo el cuadro o ya directamente comprar bici completa (ej: Genius Rc-20 ) Por cierto, si vendiera bici entera que creéis que se podría sacar ?
buffff ande piyara una bici yo asi... pedazo pepino, tio pero como es q no estas contento con ella???? yo flipo... si quieres uan rigida te la cambio yo por la mia :lol: :lol: :lol: :lol:
en s-tec sports venden la NRS por 900 euros y el composite por 999 euros del 04 que bueno.. son iguales.. aprovecha antes de que las NRS desaparezcan!!!
Yo haría cuentas, depende del cuadro que te guste te puede salir más rentable comprarte la bici completa, de todas formas está bastante bien montada, esos componentes no desentonarían en ningún cuadro.
Una doble con discos y ruedas Tubeless no es facil de aligerar, eso es algo a lo que debes de acostumbrarte, dejarla por debajo de 10 Kilos por poner un ejemplo es Mission imposible, dejarla por debajo de 11 tampoco es nada facil. Para hacerte una idea de cuanto la podrias rebajar lo ideal es estudiarse la web http://www.light-bikes.com/. Yo por ejemplo la mas ligera que he encontrado de tu categoria es esta: Pesa 9.9 Kilos y eso gracias a que el cuadro no llega a los dos kilos y a que lleva piezas Ultraligeras por todas partes. Con un cuadro normal de 2.5 kilos y componentes buenos pero sin ir a por lo ultraligero y ultracaro es complicado bajar de los 11. Lo que yo haría si fuese tu, es un paqueño experimento: te compras dos cubiertas Superligeras, de las de 350 gramos y se las pones a la bici a ver que pasa... Si eres capaz de rutear con ellas problema resuelto, si no hay que aligerar la bici a lo bestia para conseguir una sensacion de ligereza similar a la que se conseguiría con las cubiertas... Un saludo.
:shock: mas ligera???? pues pillate una rigida,pq como dice antoni una doble es muy dificil de aligerar. :roll: si queires perder 200-300 gr, cambia la tija,el sillin,los pedales,los puños, y si llevas cubiertas tubuless ponte la version normal con latex. :wink: de ahi ya has bajado mas q la diferencia de los cuadros, y solo t digo una cosa q lo sabe todo buen lightbiker,del caudro es de dnd menos peso se quita y mas dinero vale,es decir ,cambiando tu caudro t costaria reducir los 200-300 gr unos 1500,y si cambias lo q t he dicho por 250 l oteines y con grades piezas,y es mas ,de dnd mas se nota q es en las ruedas,y si quieres mas light,cambiate las reudas por unas custom,q aun se bajarian 200 gr mas, :wink:
Querido Wolfgang, esto de "pegarte el moco" será tu opinión, pero prefiero otras que puedan aportarme algo más. Por si alguien no la sabe, el cuadro pesa 3,250 grm en talla M, por lo que creo que no estoy intentando hacer nada del otro mundo, creo por ejemplo que si mal no leí el Santacruz Blur del 2006 para XC, saldrá sobre los 2,300 grm, es decir 950 grm menos. No he dicho que quiera una bici para salir en el ligh-bikes, ni que me pondré unos crank brothers de titanio, simplemente que he cogido la de mi hermano, que es en talla L, y la encuentro mas ligera que la mía pero las progress no me gustan y pedí opinión sobre lo que haríais en mi caso y con mi bici.
Tio meter a una Blur la sid es hechar a perder la filosofia de la bici para mi aunke la montes en plan xc menos de 100 mm delante es absurdo. La verdad ke el cuadro de la merida pesa bastante pero aun asi tendrias ke cambiar algunos componentes para bajar de 11 ke es un peso muy aceptable para una doble.
tio, no es por ofenderte pero eres tonto, a onde vas a vender una vici asin, estas colgao, si yo tu viera eso.tiene un makinon , no la vendas saludos
sinceramente, creo q la merida lo unico que tiene de rally es el cuadro, pero ese sillin y esas piezas...
Yo en tu caso el cuadro seria lo ultimo que cambiaria, porque te va a costar mucha pasta y con ese dinero, le vas a quitar mucho peso a la bici de otras zonas. De todos modos si quieres pillarte algo ligero, mirate los fuel de carbono, los giant de carbono...