Que hay de la moda de singlespeed y 29er en España???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 10 May 2006.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Yo tengo una Kona Unit 2-9. Cuadro de acero, horquilla rígida, 29" y "singlespeed". Solo puedo decir que después de unos meses llegué a la conclusión de que mientras la industria ciclista me lo permita (y no me falten repuestos) no voy a volver a tener una bici de montaña con ruedas de 26", excepto para algún uso muy específico.
     
  2. dvda-sacd

    dvda-sacd Leo F.L.

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mí lo que todavía me descoloca un poco es lo de "singlespeed", paisano. ¿Qué uso le das a la bici? ¿Hasta dónde se puede llegar con ella?

    Un saludo.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    El SS es una frikada muy divertida, porque te obliga a elegir tu desarrollo como eliges las cubiertas: en funcion de la ruta, la bici y tu mismo. Es frikada porque no es algo para llevar en rutas con mas gente, sino mas bien para salir solo y disfrutar de ir a desarrollo fijo.

    Yo en la mia he montado un two-speed, sin cambio en el manillar, es decir el tensor y la cadena dejan juego para meter o bien 44-18 o bien 32-18, que para el peso de mi bici y yo me dan juego en todos los terrenos. El cambio lo hago con el pie para bajar marcha y parando para subir.

    Lo de las 29 no me llama, porque me parece antiestetico basicamente. Me gustan mas las ruedas pequeñas, y de hecho mi nuevo juguete tiene 16 pulgadas de ruedas y es mi pasion ahora mismo, ademas de ser una two speed tambien.
     
  4. aspirina750

    aspirina750 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    3
    lol, yo llevo unos dias soñando con una Orbea Alma o Lanza de 29"
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno...

    Deciros que son pocos los que montan en Bike exclusivamente para transportarse por necesidad. Aqui la mayoria lo hacemos por deporte o diversion. Por lo que la "locura" de ir en SS no tiene que ser una idea tan disparatada como algunos creen-.

    Yo monte la mia para ir por ciudad, para simplificar la bici, pero me atrevi a ir al monte con ella (en Malaga hay de todo , menos llano) y es una pasada. Se va rapido, muy rapido... porque obliga a coger buena cadencia. Y la ruta se hace casi entera de pie.

    Eso te pone fuerte o te mata, jejeje. A mi me esta gustando, aunque de momento no paso de rutas de mas de 30 km. Eso si... por monte con sus buenos repechitos.

    Respecto al 29", me parece muy interesante para XC y un buen complemento para el SS, pues permite usar mejor las inercias. Ademas, debe de ser mas comodo. Como desventaja... pues la resistencia.

    Si quereis divertiros un rato, y probar algo nuevo... montarse una SS no sale caro. Mi Kit es especifico y no me costo mas de 30€.

    Saludos.
     
  6. dvda-sacd

    dvda-sacd Leo F.L.

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Precisamente la Alma 29er es la que me ha puesto a mí los dientes largos y me ha animado a indagar sobre el asunto.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Otra opción es convertir tú bici de 26" en una 96er.

    133479832_dcbc123007_o.jpg

    Respecto al SS, yo creo que aquí esta todo dicho, bueno o casi todo.


    Un saludo
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    entre esta foto y el avatar de MRIO....
     

Compartir esta página