Que horquilla le pondriais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albgotor, 6 Ene 2006.

  1. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    Hace un tiempo pregunte que le cambiariais a una trek 4500 casi todos los que respondieron me dijeron que la horquilla(lleva una rock shocx judy tt) asi que ahora que estoy lanzao, me gustaria que me dijeseis entre estos modelos:

    marzocchi mx comp eta 350€
    • FUNCIONAMIENTO DE AIRE, MUELLE Y ACEITE EN BAÑO ABIERTO, SSV
    • SISTEMA “ETA” DE BLOQUEO EN COMPRESIÓN
    • NUEVAS BOTELLAS Y ARCO MÁS LIGERO DE BAJO PERFIL EN MAGNESIO
    • NUEVO PUENTE SUPERIOR MÁS LIGERO DE MARATHON 06
    • AJUSTES: + PRECARGA MEDIANTE PRESION DE AIRE POR ARRIBA
    + REBOTE CON VARILLA ADICIONAL INTERNA
    + BLOQUEO “ETA” MEDIANTE DIAL SUPERIOR
    • DOS OPCIONES: + 100mm DE RECORRIDO, COLOR NEGRO, 330€
    + 120mm DE RECORRIDO, COLOR NEGRO, 350€


    marzocchi mx pro eta+tas 445€
    • FUNCIONAMIENTO DE AIRE, MUELLE Y ACEITE EN BAÑO ABIERTO, SSV
    • SISTEMA “ETA” DE BLOQUEO EN COMPRESIÓN
    • SISTEMA “TAS” DE CAMBIO DE RECORRIDO DE 100mm A 120mm
    • NUEVAS BOTELLAS Y ARCO MÁS LIGERO DE BAJO PERFIL EN MAGNESIO
    • NUEVO PUENTE SUPERIOR MÁS LIGERO DE MARATHON 06
    • AJUSTES: + PRECARGA MEDIANTE PRESION DE AIRE POR ARRIBA
    + REBOTE MANUAL CON DIAL INFERIOR
    + BLOQUEO “ETA” MEDIANTE DIAL SUPERIOR
    + CAMBIO DE RECORRIDO CON DIAL INFERIOR IZQ. +/- 20mm
    • COLOR NEGRO


    ALL MOUNTAIN 3 450 €FUNCIONAMIENTO DE AIRE, MUELLE Y ACEITE EN BAÑO ABIERTO, SSV
    • NUEVO PUENTE MAS LIGERO CON REBAJES INTERIORES EN CNC
    • NUEVAS BOTELLAS Y ARCO MÁS LIGERO DE BAJO PERFIL EN MAGNESIO
    • ESTRUCTURA CON BARRAS DE ALUMINIO DE 32mm
    • TUBO DE DIRECCIÓN EN ALUMINIO
    • 130mm DE RECORRIDO

    Tambien me gustan mucho las Fox, admito sugerencias, suelo gastar la bici para rutas de 70km trankilitas pero normalmente por sierras y caminos de piedras. Venga un saludo a la peña.:bravo
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pondría la Mx Comp Eta. Es la que veo más compensada tanto en precio como en recorrido para esa bici.

    A la Mx Pro Eta con cambio de recorrido le podrías sacar partido llevandola siempre en 100 y usar el otro recorrido para bajar.
    Pero ten en cuenta que son 445 euros. Vendiendo tu bici, sumandole los 445 euros y poniendo 200 euros más, tienes bici nueva completa y mejor que la que tienes.

    Respecto a la AllMountain, teniendo en cuenta que ese cuadro tiene el tubo superior muy corto, ponerle una horquilla tan alta delante te haría tener una posición muy "chopper" en la bici. En las subidas te irías de espaldas casi seguro. Un tubo superior corto y la delantera levantada por la horquilla... no se, no se.
     
  3. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    Yo es que no estoy muy enterado en estos temas, he puesto las que mas me entran por la vista y por algun detalle como el blokeo, ya que la mia no lleva, bueno de todas formas puede ser otra horkilla pero que no sea muy cara pq si no casi mejor me compro una bici nueva,jejeje
     
  4. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    por favor necesito mas opiniones sobre que horquilla ponerle a una trek 4500,gracias
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Marzochi MX Comp ETA 100mm, va perfecta un tacto muy chulo "tragon tragon" se puede bloquear, lo unico el peso pero no creo que sea inconveniente en tu bici. Además como bien han dicho es la que mejor cala en tu maquina, yo no me gastaba mas esta ha mi parecer va muy bien yo la llevo en una de mis bicis i me encanta el tacto, encima solo te debes preocupar de la precarga con el aire i si el rebote de casa no te gusta lo canvias con la barilla. Yo me la comprava, incluso alguna del 05 mas barata, no te arrepentiras, ya veras el canvio con la judy. Saludos! adeww
     


  6. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    Bueno acabo de ver esta tambien y me ha gustado que sabeis de ella ya que donde la he visto esta en aleman y no tengo ni idea:

    Rock Shox Reba SL U-Turn Mod.2005 silber

    [​IMG]
     
  7. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo no me veo capaz de opinar por una u otra, pero si que te diria que te apuntes a alguno de los pedidos que hacen algunos foreros en grupo a alemania. Por ese presupuesto puedes encontrar cosas muyyyyyyyyyy interesantes (o lo mismo más baratito). El otoño pasado pillé una MZ Marathon XC en bike-discount en el pedido conjunto que hizo Psycho y Lady Dainese (ande andará?)

    Que más... la opción de alargar el recorrido de las Marzocchi es poco practico... al menos durante la marcha, ya que tienes que uqitar todo el aire, aumentar el recorrido con el dial y volver a cargarla.
    Por otro lado, con 100 mm. hay más que suficiente para XC.


    Suerte!
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    De todas las que has puesto, para un uso rally pondria la reba
     

Compartir esta página