que horquilla me recomendais

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fox17, 20 Mar 2007.

  1. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas
    me acabo de comprar unos avid juicy 7 y estoy intentado reducir peso a la bici y conseguir componentes mejores.
    ahora mismo tengo una manitou axel super de 120mm delante pero pesa demasiado y no me acaba de convencer su trabajo.
    además me han dicho que con na horquilla de 120mm existe el riesgo de romper mi cuadro de XC.
    que opinais vosotros?
    que horquilla me recomendais?
    gracias salu2
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues Ahora llevo una Reba Team,y me va genial,ademas de buen peso(aprox:1580gr),es rigida,sensible y tiene muchas posibilidades de reglages.
    Un saludo y suerte con la busqueda
     
  3. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    que cuadro es? enduro, rallie, ...? con 120 supongo que será enduro, me extrañaría mucho que rompieras el cuadro con una horquilla de 120, nunca oí nada parecido. Si quieres una buena horquilla en 120 y que no te salga cara una manitou black.
     
  4. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    buenas no mi cuadro es XC tengo una giant NRS del 2001 de las primeras nrs creo que aun no ponia nrs en el cuadro como las del 2002 en adelante.
    la compre de segunda mano con una manitou six elite de 100mm por eso pregunto lo de los 120mm a ver si voy a tener problemas.
    la verdad esque yo habia pensado en al reba pero a ver si hay alguan otra horquilal que valga la pena
    gracias
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    La manitou R7 en Fizzbikes no estaba cara, lo único que es de 100mm
     


  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Muy buenas. Yo llevaba la Manitou Axel Plantinum regulable 100-120. Cuando la quité para poner otra la pesé y pesaba 2'3 kg. Puse una Marzocchi MX Comp ETA de 100 mm. que pesa 1'9 kg (ambas pesadas por mi). No mencionas nada sobre cuanto te quieres gastarte, pero a mi esa horquilla me costó 330 € y le bajé a la bici 400 gr. Funcina de muerte y te aseguro que no dá ningún problema. Tuve una del 2002 y en cuatro años no le hize ni cambio de aceite, ni cambio de retenes ni nada de nada. Jamás me perdió ni aire ni aceite y el funcionamiento fue siempre el mismo. Y te aseguro que hizo entre 5000 y 6000 km al año y nos dimos juntos una buena jartá de bajar trialeras. Actualmente tengo dos del 2006, una en la doble y otra en la rígida. La REBA dicen que también va muy bien, pero también cuesta 100 o 200 euros más. En cuanto a si el cuadro aguanta, le puedes poner la de 120 perfectamente y no le pasará nada, salvo el insignificante cambio de geometría, pero si ves que vas muy alto pues pones un manillar plano y si ya lo tienes quitas arandelas y si no puede ser pues inviertes la potencia, y si no pues te acostumbras a ir 2 cm. más alto, no vendrá por ahí el problema ¿no?
    En fin, espero haberte ayudado.
     
  7. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    calzate una marzochi marathon tope gama 2006 con bloqueo remoto, por 400€, nueva vale 700€, yo la tengo en Zaragoza sin estrenar, y cuando digo sin estrenar es SIN ESTRENAR, en la caja
     
  8. Javimatinez

    Javimatinez Domingero Member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tielmes
    Monta una Reba ya sea Sl,Team o Race, yo puse en mi Merida la Reba Sl y mira como estoy de encantado que la nueva bici que me he comprado pedi a la tienda que me pusieran una Reba Race, abonando diferencia.

    Es la mejor para todo uso.

    En cuanto a la Axel de 120 mm, par XC es demasiado recorrido y es posible que un cuadro xc no esté suficientemente reforzado para soportar la fuerza de los impactos. Lo que si es seguro que pierdes precisión y rigidez en las trazadas.
    La horquilla ideal para un cuadro xc tiene que tener entre 80mm y 95mm, vamos es mi pequeña apreciación (además de ser ligera).
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    pues entonces como te dicen, una reba. Por rígidez y tacto. Saludos.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me iría a por una reba, o si te lo puedes permitir a por una fox, pero no pasarí de los 100mm, ya que también te cambia muhcho la geometría...

    Si no puedes tirar por marzocchi,.
     
  11. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Aprovechando el tema, he visto en fizzbikes una manitou r7 elite 100 por 180€,que tal el precio y más importante, como va el sistema SPV.
    Atentamente:
    Miquel
     
  12. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    ei pues muchas gracias por los consejos me miraré sobretodo la reba a ver como me sale de pasta
    salu2
     
  13. pradix

    pradix Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que se habla de fizzbikes te digo que tienen la Reba SL poplock de este año,2007, para disco por 290€. Yo creo que esta bastante bien de precio
     

Compartir esta página