1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que le pasara?

Tema en 'Freeride' iniciado por carlost, 9 Jun 2008.

  1. carlost

    carlost Big Hit Member

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole de comer al perro
    hola ayer haciendo unos saltos me empezo a salir un poco de aceite por el amortiguador (rock shox super deluxe del año la pera) pues esta tarde veo un regadio de aceite y bueno yo me di una vuelta antes mismo cuando me baje de la bici tenia las 2 vainas inferiores llenas de aceite y los pedales y el cuadro por el amortiguador y no se que hacer yo creo que se esta despidiendo de mi o q sera? cambiar retenes? meterle aceite nuevo?
     
  2. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    supongo que se estara despidiendo de ti... espera a que se meta aqui god_freerider que te podra guiar mejor que yo
     
  3. Kampru

    Kampru kaaaaampru

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Just - BCN
    retenes, no? a mi tambien me paso con un judy sl... xD
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yeah!!!!!!!!!!

    Aver al ser un amortiguador viejo antes o despues te iba a pasar, reten petado, la pregunta es... porque?

    existen multiples opciones todas ellas comprobables de manera facil y "sencilla"

    porque a dado de si, estaba reseco y murio (lo mas probable k sea esto) se soluciona con un reten nuevo

    porque el piston se alla atascado con la ****** del aceite que al llevar tanto tiempo tendra grumitos como el colacao (el turbo no, k no tiene grumitos)

    porque allan venido invasores de marte y lo allan ****** con su radiofrecuencia


    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El caso esque si eres manitas (kn la mecanica) desmontes el amortiguador enterito, el piston lo desarmes, todas las arandelas de compresion, rebote, etc, es muy simple, lo une todo un tornillo, al quityar el tornillo todo sale, ve colocandolas en el orden que las sacas y no tendras problemas a la ora de montarlo

    limpia todo a fondo kn aceite nuevo y un paño hidrofilo(k no deje hilillos ni nada, xk sino la liaremos) o sino sumergiendolo en aceite y removiendo

    monta todo otra vez, pon aceite nuevo, cambia el reten y amortiguador como nuevo


    Lo mas seguro esque solo sea problema del reten pero es bueno este mantenimiento, cambiar aceite y reten de vez en cuando, el cuadro limpialo muy bien y espero k no te alla caido a los frenos... los pedales y todo eso limpialos tambien, todo eso limpialo con un poko de desengrasante (cualkiera sirve, del de limpiar la casa o lo que sea, sino un pelin de kh7, etc


    Para cualquier duda no dudes en decirmelo, encantado te ayudare!

    Saludos
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    Retenes k gran problema de las rock shox asta ace unos pokos años... mi boxxer se comia los retenes cada 2 meses o asi... uffffffff XDDDDDDDDDDDDDDD
     

  6. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    pero tu boxxer, se lo comia no porque fuera vieja, si no que esa boxxer era un enjendro, que tendia botellas de un año, y cosas de otro, y en una barra debias de llevar algo, o ke la barra estuviera mal diseñada o x que hacia que se los comiese...
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    mi boxxer molaba... y ahi sigue, en manos del resus.. chorreando aceite como una ****... y el interior... era "especial" muy "especial"
     
  8. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    facil y sencillo como bricomania xDD

    que crack ortega
     
  9. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    sencillo...asi funciona....xD
     
  10. carlost

    carlost Big Hit Member

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole de comer al perro
    muchisimas gracias lo que no se donde conseguir aceite con el sae adecuado y conseguir los retenes algun sitio donde los pueda conseguir?
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    tan sencillo komo tu amortiguador... todos trabajan igual y esbastante "simple"

    de serie tendra una sae 7.5 te recomiendo k metas o el 7.5 o un sae 5 para que sea un poko mas fino el hidraulico, no se nota excesivamente pero se nota el aceite lo compras en cualquier tienda medio grande de motos, tendran de todos los saes

    el reten pasate x alguna tienda de suministros industriales, de rodamientos o algo kn el reten y k te aconsejen
     
  12. carlost

    carlost Big Hit Member

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dandole de comer al perro
    y para los retenes no s epuede conseguir por internet?
     
  13. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    habla kn los de motordealer o mandales un corro electronico o algo... sino mira aver x ebay o algo...
     

Compartir esta página