Que les pasa a mis discos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por narko, 26 Oct 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Haber si me podeís ayudar. En el disco delantero de la bici me va frenando todo el rato, suena un chirrido y si giras la rueda en el aire está frenada, es algo que se pueda ajustar sin más o lo llevo a la tienda?.

    Gracias.
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    busca un poco aki en mecanica, q hay un par de post q no deben de andar muy lejos sobre el tema q tu tratas
     
  3. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. en general los puentes de freno, donde van las pastillas de disco, llevan unas ruedecillas que permiten ajustar la distancia de la pastilla al disco. intenta mover la ruedecilla que corresponda a la pastilla del lado que roza con el disco para separar la pastilla del disco. en algunos casos, como en los avid bb7 que uso, hay una ruedecilla por cada pastilla, para poder realizar el ajuste más fácilmente.

    también puede ser que lo que suceda es que sea el puente en sí mismo el que está mal ajustado, de modo que por mucho que muevas la ruedecilla no hay nada que hacer. en este caso tienes que seguir las instrucciones del fabricante para ajustar el puente. en general, de lo que se trata es de aflojar los tornillos que sujetan el puente a la bici (horquilla, si es el puente delantero o vaina si es el posterior), centrar en ese momento el disco respecto al puente, dejándolo inmovilizado con las pastillas (moviendo las ruedecillas) y apretar los tornillos. luego ajustas las pastillas, de modo que el disco no roce.

    espero haber sido de ayuda.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿que freno es?
     
  5. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    en mis frenos la ruedecilla se aprieta o afloja con una llave allen por si te sirve de ayuda
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la pagina siguiente yo hice una consulta similar, seguro que te ayuda
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Son unos Hayes HFX-9 carbon. El caso es que esto antes no me pasaba, sonaba pero no chillaban como ahora, y mucho menos la rueda iba frenada como ahora.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pues si son hidraulicos, no creo q lleven tal ruedecilla para hacercar o alejar las pastillas...asiq tienes q centrar la pinza, como ya te dije, la semana pasado salieron dos post iguales con el mismo problema q este, y con fotos! asiq busca un poco y lo tendras facilmente solucionado
     
  9. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    A lo mejor tu problema biene de algun dia que hayas quitado la rueda y hayas pulsado sin querer la maneta del freno y se te han juntado las zapatas , si es asi saca la rueda y con un destornillador y de despacio separas las pastillas hacia fuera, si asi te sigue sonando lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de la pinza a la horquilla y mover muy despacio , mientras lo mueves lo miras a tras luz el sitio donde el disco no roza, luego aprietas y problema solucionado.
    Bueno espero que mi explicación te ayude.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo entendido (a lo mejor erroneamente) que en los Hayes no es tan sencillo como meter los pistones para dentro, que por el tipo de circuito hidráulico no es tan fácil.

    Que sabeis del tema?
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    no se como iran los Hayes, pero si yevan el tornillo de purgar como casi todas (por no decir todas) las pinzas de freno hidraúlicas, supongo q abriendolo un poco y metiendo el destornillar (haciendo palanca en ambas pastillas) se meteran conforme vaya saliendo liquido
     
  12. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Así recordando eso puede ser lo que me pasó, que a la hora de quitar y poner la rueda apretara la maneta de freno. entonces lo que tú me dices es quitar la rueda y hacer un poco de palanca en la pastillas? así de sencillo?, es que he estado mirando en el buscador y he leido que hay que aflojar los tornillo de la pastilla presionar la maneta y apretar el tornillo.
     
  13. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Otra cosa, todo el disco esta señalado por el roze con la pastilla, eso no debe ser bueno no?.
     

Compartir esta página