Que llevais cuando salis de ruta

Tema en 'General' iniciado por MOSER999, 8 Mar 2015.

  1. MOSER999

    MOSER999 Miembro

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola yo vengo del MTB y cuando sales al campo llevas camaras y herramienta por si acaso. Yo en la flaca llevo tubulares (no se si fue un error a la hora de comprar pero por entonces me los recomendaron) y la pega que veo es a la hora de pinchar y como salir de esa, Me fijo en todos los ciclistas que me cruzo y nadie lleva nada o en pricinpio eso parece. Que hay que llevar? Es mejor los tubulares o cubiertas a la hora de la sencillez en ruta? Gracias-
     
  2. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo dos cámaras, desmontadores, bomba y un adaptador para poder inflar con el compresor de una gasolinera. Hace dos años, el único día que he pinchado en ruta, solo llevaba una cámara, y a los 2 km de arreglar la rueda trasera pinché la delantera y tube que volver en transporte público. Ahora llevo siempre dos cámaras y como he ordenado bien el bote portaherramientas, he metido tambien una pequeña caja de parches. Más vale prevenir.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a la hora de pinchazo en carretera es mejor camara.mas rapido y sencillo,ademas puedes tener varias cámaras cosa que con el tubular ocupa mucho mas y tienes qe tener uno ya gastado para poderlo poner si pinchas.
    lo que se suele hacer tambien es tener un bote de repara pinchazos por si las moscas.
     
  4. javierlisarde

    javierlisarde Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, yo también soy usuario de tubulares y lo que suelo llevar es un tubular usado o nuevo y con cola, una bomba de inflado, unos desmontadores y el pit stop de vittoria, de esta forma si pincho una vez solo tengo que cambiar un tubular por otro y a rodar y si pinchara dos veces utilizaría el pit stop. Cuando hago salidas mas largas hasta a veces he llevado dos tubulares.
    Mi kit:
    2015-03-09 11.00.10.jpg
    Lo suelo llevas todo en el bolsillo central de la chaqueta o del maillot.
    Saludos
     
  5. germanking

    germanking Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo siempre he utilizado sistema cubierta/cámara, creo que es mucho más rápido y sencillo. Y llevo una cámara, mini-bomba, dos desmontables, algún parche, y un adaptador de válvula por si pinchas cerca de una gasolinera ya que siempre mejor que el coñazo de tener que inflar con la mini-bomba. Hay gente que también utiliza bombas de CO2 y dicen que muy bien.
     


  6. MOSER999

    MOSER999 Miembro

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no he cambiado ningun tubular pero a lo mejor me equivoco no es engorroso en plena ruta dar el mastic o poner la banda de pegamento montar el tubular y esperar un poso a que seque?
     
  7. rickywhite

    rickywhite Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo lo mismo pero el equivalente de cámaras (un par de cámaras, inflador rápido, inflador de mano, y desmontables). Eso me parece lo mínimo, ya que me ha pasado mas de una vez de pinchar un par de veces en poco mas de 100 km (se que esto no es normal, y cambié las cubiertas, pero aún así, mas vale prevenir que curar).
     
  8. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Yo este invierno a parte del equipaje normal he añadido algo nuevoa mi equipaje, una muñequera para limpiarme los mocos, para esos días que estas todo el tiempo moqueando y es muy practico, pues sino el guante se pone asqueroso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    336
    Yo llevo una camara y parches. Desmontables, un multiherramientas. Dos bombonas de co2 con el regulador (no llevo bomba de inflar), un adaptador de válvula fina a gorda que no ocupa nada de nada y a veces para parar en una gasolinera viene bien. Una navaja (no salgo sin mi taramundi) y un par de guates de latex o vinilo, son muy comodos para arreglar algo y no enguarrarte las manos que luego van al pan (digo a las manetas) y a parte también me sirve para que las cosas queden mas apretadas dentro del bidón y asi no mete ruido. Ahhhh que se me olvidaba, y junto con el movil que meto en el bolso del maillot en una bosla zip de plastico meto 20 leleres por si acaso y luego una moneda más de dos euros que un día haciendo mtb me dio la vida al pasar por un pueblo casi desierto que tenía un bar que estaba cerrado pero tenía máquina fuera y la coca cola que pude sacar cuando hacia una hora que iba sin agua fue un manjar de dioses!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Mar 2015
  10. javierlisarde

    javierlisarde Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    27
    El tubular que llevas de recambio es usado o nuevo pero siempre llevarán algunas capas de mástik para que cuando lo coloques con el matik de la llanta, el del tubular y el calor que se produce al rodar, el tubular quede sujeto y dándole la presión necesaria podamos rodar sin ningún problema. Siempre teniendo cuidado al principio de no forzar mucho en las curvas.
    Saludos
     
  11. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo llevo dos camaras, bomba, desmontables, y 20 euros por si las moscas.
     
  12. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Yo llevo una cámara, un par de desmontables, un par de parches, bombín pequeño y un adaptador para poder hinchar en una gasolinera, y algo de dinero. Ultimamente también una multiherramienta pequeña.
    Apenas he pinchado un par de veces en ruta, y nunca tuve una avería o una emergencia, pero llevando esas cosillas por lo menos vas mucho más tranquilo.
    Por cierto, yo llevo todo "camuflado" en un bidón viejo, a base de jugar al tetris he conseguido que me quepa todo dentro, incluso las llaves de casa.
     
  13. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo hasta hace poco camara, bomba y multiherramienta. Hace dos semanas hostión con un bordillo y pinché las dos ruedas y tuve que montar un cristo para volver a casa

    Así que a partir de ahora: dos camaras, parches y bomba. A parte multiherramienta, cartera y móvil. Si la salida es larga (> 70 kms) un gel o algo así para el camino.

    Lo llevo en una mochila, sé que no es lo más estético para carretera, pero para mi es lo más cómodo.
     
  14. rickywhite

    rickywhite Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un tío práctico. La mayoría de gente antepone lo estético a lo práctico, y no llevan mochila en carretera porque claro, no pueden lucir maillot, pero con una mochilita vas mas comodo y sin los bolsillos del maillot a reventar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MOSER999

    MOSER999 Miembro

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien lo llevo en una mochila mas pequeña para carretera pero no me he encontrado a nadie en la carretera con mochila
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo llevo la mochilita basica del Decathlon, pero sin bolsa de agua. La verdad es que lo prefiero a ir con los bolsillos del maillot petados.
     
  17. germanking

    germanking Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    31
    Los que hacen MTB si suelen llevar bastante mochila pero en la carretera la verdad es que no se suele ver ciclistas con mochila, por el tema estético y a lo mejor también porque estamos un poco obsesionados con el peso.
     
  18. albertol.

    albertol. Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    Strava:
    Yo siempre llevo bombín,una o dos cámaras , desmontables y alguna barrita por si las pájaras
    y para averias gordas...
    ... móvil
     
  19. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo, suelo llevar, una cámara , parches , dos desmontadores , una llave de allen del 4 y del 5 , dos barras energéticas y dos pastillas de Isostar ,todo eso en un botellín en la barra vertical ,en el maillot 20 euros , dni y la tarjeta europea de sanidad , puesto que suelo ir de vez en cuando por Francia. Ah y el móvil colgado de una bolsita de tela del pescuezo.
     
  20. CADENCIA MAN

    CADENCIA MAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    324
    tubular de repuesto ultraligero de 70 dolares y liquido sellante tufo extreme, si es pinchazo probar con líquido que suele tapar bien y si es corte o más serio poner el tubular de repuesto para luego ya en casa volver a cambiarlo por uno de 20-30 dolares, no se si me he explicado. Todo ello acompañado claro está de desmontables, llave para válvula, bombona de aire comprimido, dinero, comida, movil, y llaves de casa por si no hay nadie cuando vuelvas. Ah si vas solo llevate bombín
     

Compartir esta página